“VOLVI  A NACER EN EL FUTBOL  DE  LOS ESTADOS UNIDOS…”

Felipe Andrés López, un manizaleño que hace más de 10 años decidió irse a triunfar a Canadá, objetivo que ratifica con sus trabajos, en 2015 fue Voluntario FIFA al lado de la Selección Colombia, en el Campeonato Mundial Femenino, es Profesor de Educacion Fisica y hace poco fue elegido como el mejor Técnico de Fùtbol de la zona de Quebec, es un enamorado de su país y orgulloso siempre muestra su bandera y su origen.
CANADA,  DESTINO DE UN MANIZALEÑO ATREVIDO E  INTREPIDO, TRAS LA PELOTA.
Jun 25, 2020
Natalia Giraldo Álzate, a sus 17 años es la gran alternativa para el arco de las selecciones femeninas del fútbol Colombiano, aquí en el Parque de Pensilvania, donde nació hace 17 años, esta es una población productora de madera, agrícola y pecuaria, con cerca de 30 mil habitantes, al oriente del Departamento de Caldas, ya fue campeona con el América y ya sueña con el balompié de Europa. (Foto cortesía, Claudia Álzate)
EL ORGULLO  DE PENSILVANIA EN LA SELECCION COLOMBIA Y EN EL AMERICA CAMPEON.
Jun 30, 2020
Show all

“VOLVI  A NACER EN EL FUTBOL  DE  LOS ESTADOS UNIDOS…”

Además de ser jugador de fútbol, a sus 21 años ya representa una empresa española que busca llevar jóvenes jugadores a las universidades de los Estados Unidos a través de becas, Juan Manuel Llano le quiere devolver la ilusión a los talentos para que puedan debutar a los 22 o 23 años en el balompié profesional.

Además de ser jugador de fútbol, a sus 21 años ya representa una empresa española que busca llevar jóvenes jugadores a las universidades de los Estados Unidos a través de becas, Juan Manuel Llano le quiere devolver la ilusión a los talentos para que puedan debutar a los 22 o 23 años en el balompié profesional.

NOTI-TARANTELAZOS

…La frase lo soltó al final e la charla, eso piensa y eso dice sin dudarlo un joven talento manizaleño a quien las rodillas le crujieron dos veces en su mejor momento, cuando su sueño de ser futbolista profesional lo tenía cerca…pero ambas  se le fueron.

Es Juan Manuel  Llano Gaviria, con nombre de jugador  y  espíritu de empresario…

 

De 1.70 de estatura,  este zurdo,  volante de creación o  delantero, desde muy niño ya corría detrás de la pelota  en el Club Deportivo Talentos con el Profesor Leonardo Sánchez, luego pasó al Club Deportivo Formadores donde  estuvo desde los 8 hasta los 15 años con el Profesor  Ferry Marín, ahí se hizo  campeón y goleador  de los diferentes torneos locales y nacionales.

Su talento lo escogió desde muy joven para ser  Selección Caldas de fútbol y fútbol de salón en categorías infantil y prejuvenil .

 

AL ONCE.

 

A los 15 años le coqueteó  el  Once Caldas donde jugó  en la sub.15 y en la sub.20, de la mano de  Cesar “el Indio” Hernández, quien lo acercó  a la ideal de ser jugador profesional.

Pero entre sus sueños y la pelota se le atravesaron dos lesiones, en momentos  diferentes, de ligamento cruzado, además de los  meniscos en ambas rodillas, que lo sacaron   un año y medio de las canchas, pero pudo más el amor y la fe, igual    se tuvo que ir del Blanco  y con grandes  dudas respecto a su futuro en el  fútbol, eso sí con  voz de gratitud dice:

“Con el  Once Caldas sólo tengo agradecimientos pues fue una de las mejores experiencias y personalmente siento que se portaron muy bien en mi proceso”

Pero  Dios, la pelota  y la vida,  le tenía guardadas sorpresas:

 

 VOLVIO AL FUTBOL COMPETITVO.

 

“Después  de mis lesiones  a los 19 años me salió la oportunidad de seguir jugando fútbol en Estados Unidos y realizar mi carrera universitaria,  todo esto becado por mi rendimiento deportivo y académico”. Anota.

Por eso y de  forma paralela puede contar  que  el fútbol competitivo le volvió a sonreír, en sus  primeros dos años en  USA jugó en Notre Dame College de Cleveland Ohio NCAA en la segunda División,   donde hizo 10 goles y 7 asistencias.

En este momento está haciendo doble carrera, pero cambió de institución educativa y continúa con sus estudios en  Negocios Internacionales y Gerencia Deportiva, ahora en la Universidad  Johns & Wales de Miami,  que ya lo anunció  como nuevo fichaje en sus redes sociales.

 

DE GRAN NIVEL.

 

Después de sus tropiezos en el fútbol colombiano, por culpa de sus lesiones,  este joven nacido un 14 de febrero de 1.999,  encontró en el balompié gringo un escenario fértil  para sus aspiraciones deportivas y continuar en la siembra de  sus sueños  futbolísticos.

“El fútbol universitario en Estados Unidos no tiene nada que envidiarle al fútbol profesional en ninguna parte del mundo por varios  aspectos como: Instalaciones, trato profesional, inversión, trascendencia,  gran nivel, además  hay jugadores de todo el mundo, ha sido la mejor decisión de mi vida” dice con gratitud.

 

EMPRESARIO Y MAS OPORTUNIDADES.

 

Juan Manuel  a sus jóvenes  21 años quiere mostrarle este camino a sus paisanos, amigos y colegas de Manizales y Colombia, para que vuelvan a creer y se den otra oportunidad,  porque en Colombia creen que  a los 20 años ya se es “viejo” para el fútbol profesional,  por eso  decidió  mostrarle esta opción a los jugadores colombianos porque siente  qué hay mucho talento y muchos jugadores que se pierden cuando no llegan a ser futbolistas profesional a los 20 años, en Estados Unidos un jugador-estudiante, puede debutar en el futbol  profesional a los 22 o 23 años” dice con voz de empresario.

“Actualmente soy el representante para Colombia de la empresa española TALENT SPORTS USA,  donde por medio de cuatro jugadores españoles que se graduaron en Estados Unidos  y  fueron jugadores  profesional,  tenemos el proyecto  de consolidar  y darle espacio a los jugadores colombianos para que puedan estudiar y jugar fútbol en USA”

De Colombia  tienen listos varios jugadores y de Manizales también, ya ficharon  para ir a jugar fútbol universitario a  Daniel Castaño López, además podría  llegar  Esteban Betancur,  grandes jugadores,  recién desafectados del Once Caldas.

 

SUS PALABRAS.

-Admira a  Juan Fernando Quintero, quien además es su  ídolo, porque  sacó  la casta y su mejor fútbol, en los momentos más duros y complicados después de su lesión, se recuperó ,  se levantó y volvió a ser figura.

-Guarda gratitud eterna por el médico Juan Carlos Vasco,  quien lo operó en sus dos lesiones en 2015 y luego en 2016 en ambas rodillas, en las que duro año medio parado, 9 meses en cada una, de quien dice es  un maestro.

-Se recuperó  en el Departamento de Fisioterapia del Once Caldas, con Karol Viviana Garcia  y Juan Carlos Guzmán. 

-Como  Técnico admira  a  Cesar “El Indio” Hernández, quien lo apoyo y lo respaldo  en todos sus momentos.  

-Es hincha de Messi, por encima de Cristiano Ronaldo.

-Prefiere al Barca más que al Real Madrid

-En Argentina va por River.

-Entre Brasil y Argentina,  es argentino.

-En su corta y accidentada carrera futbolística su amigo ha sido,  Ronald Patiño, quien juega en las divisiones menores del Once.

Se ve más en la parte administrativa que deportiva, pero igual seguirá dándole a la pelota con su fina pierna zurda.

-Como buen joven, su música preferida es el regueton

-En Miami  extraña de Colombia: La comida, la familia y  el calor  de la Gente.

-Dice que el fútbol colombiano es más técnico, muy diferente al de  USA que  es  más físico.

-Igual afirma que el balompié universitario de Estados Unidos es muy  competitivo, de muy  buen nivel, nada que envidiarle al fútbol profesional, hay  jugadores de todas partes, existe la  tecnología al servicio del atleta  y se preparan muy bien,  son muy profesionales.

DESPUES DE….

Espera que en medio de la pandemia regrese muy pronto el fútbol con la Liga Universitaria en  agosto y  la  MLS en septiembre. 

Y en medio de su goles, asistencias y remates,  Juan Manuel con sus socios españoles entre quien esta Jon Bakero, hijo de la leyenda José María,  quiere llegar a la dirigencia  del fútbol  y su sueño es ser  Gerente Deportivo de un club en Europa.

Y como “los sueños, sueños son y si lo puedes soñar, lo puedes hacer”, Juan Manuel quiere seguir en su evolución,  en un mundo que no tiene techo a manos de la pelota para orgullo del fútbol  Manizaleño, que  proyecta un empresario que piensa en positivo y ya está en las grandes ligas…