TARANTELA MUNDIALISTA: LOS 23 DE COLOMBIA Y EL GRUPO C.

COLOMBIA HACE ESCALA TECNICA Y FUTBOLISTICA EN BERGAMO ITALIA,  ANTES DE RUSIA 2018.
Jun 1, 2018
TARANTELA MUNDIALISTA: EL GRUPO E Y LOS AVANCES DE NEYMAR CON BRASIL.
Jun 11, 2018
Show all

TARANTELA MUNDIALISTA: LOS 23 DE COLOMBIA Y EL GRUPO C.

El vuelo rumbo a Rusia 2018 para Colombia esta listo, los 23 de Pekerman ya estan inscritos ante FIFA y aqui les presentamos el Grupo C del mundial numero 21. Foto, cortesia: reporterosasociado.com

 

Por: José Ricardo Álvarez.

 

En este recorrido por todos los grupo del Mundial Rusia 2018, nos detendremos  ahora en el Grupo C, uno  de los más parejos del mundial.

 

FRANCIA

Francia clasificó como primera del Grupo A en la eliminatoria europea. En total son quince (15) participaciones mundialistas contando la del 2018. Sus resultados han sido los siguientes:

1930  Fase de grupos

1934  Octavos de final

1938  Cuartos de final

1954  Fase de grupos

1958  3º Puesto, venció a la RF Alemana / Goleador del mundial fue Just Fontaine

1966  Fase de grupos

1978  Fase de grupos

1982  4º Puesto, pierde con Polonia 3 a 2

1986  3º Puesto, venció a Bélgica 4 a 2

1998  Campeón, venció a Brasil 3 a 0

2002  Fase de grupos

2006  Subcampeón, pierde con Italia por tanda de penaltis

2010  Fase de grupos

2014  Cuartos de final

 

Los jugadores galos que obtuvieron Balón de Oro de la revista France Football fueron: Raymond Kopa (1958), Michael Platini (1983, 1984, 1985), Jean-Pierre Papin (1991) y Zinadine Zidane (1998). Su actual director técnico es Didier Deschamps y su marca deportiva  es Nike.

AUSTRALIA

 Clasificó al mundial como primero del Grupo B de las eliminatorias asiáticas y disputo el repechaje intercontinental ante Honduras, le gano 3×1 y se metió al cita mundialista en Rusia donde jugará ante Francia, Perú y Dinamarca, es la quinta (5ª) participación en la cita mundialista desde el año 1974. Sus participaciones en mundiales fueron las siguientes:

 

1974  Fase de grupos

2006  Octavos de final, mejor actuación en mundiales. Pierde con Italia 1 a 0

2010  Fase de grupos

2014  Fase de grupos

 

Su actual director técnico es el holandés Bert Van Marwijk y su marca deportiva es Nike.

PERÚ

Clasificó al mundial en el repechaje de Suramérica, donde ocupó el quinto (5º) puesto, y Oceanía contra Nueva Zelanda. Es su quinta (5ª) participación en la cita mundialista, acaba de recibir su mejor noticia, es la posibilidad de contar con su máxima figura y goleador  Paolo Guerrero después de superar inconvenientes disciplinarios con FIFA.

Sus participaciones en mundiales fueron las siguientes:

1930  Fase de grupos

1970  Cuartos de final, mejor participación mundialista. Pierde 4 a 2 con Brasil

1978  Segunda Fase Grupo 2, fue goleada 6 a 0 por Argentina

1982  Fase de grupos

Su actual director técnico es el argentino Ricardo Gareca y su marca deportiva es Umbro.

 

DINAMARCA

Clasificó en el repechaje como segundo del Grupo E en las eliminatorias europeas venciendo a la República de Irlanda. Es su participación número cinco (5) en mundiales contando la del 2018, donde sus resultados han sido los siguientes:

1986  Octavos de final.

1998  Cuartos de final, mejor participación mundialista. Pierde 3 a 2 con Brasil

2002  Octavos de final.

2010  Fase de grupos

Fue campeón de la Eurocopa 1992 venciendo 2 a 0 a Alemania, siendo un país invitado al no poder asistir Yugoeslavia ante la guerra civil. Allan Simonsen es el único Balón de Oro danés, título obtenido en 1977 cuando militaba en el Borussia Monchengladbach alemán.

Su actual director técnico es el técnico noruego Age Hareide y su marca deportiva es Hummel.

LOS 23 DE COLOMBIA

Los 23 de Pekerman están listos para la máxima cita deportiva del año, el Mundial de Rusia 2018, el estratega argentino después de darle muchas vuelta a su lista de 35 jugadores la definió este Lunes 4 de julio de 2018, a escasos 10 días de arrancar  la fiesta futbolística en el país más grande del mundo, que reunirá a los mejores del orbe, respecto a la redonda emoción del fútbol.

En la lista definitiva no hay mayores sorpresas, más allá de la ausencia de algunos jugadores que por diferentes circunstancias se quedaron por fuera de la selecta convocatoria entre ellos:

Duvan Zapata: el jugador de 27 años que actúa para la Sampdoria de Italia no se alcanzó a recuperar y perdió la gran opción de hacer parte del requipo tricolor.

Giovanny, Moreno:  El talentoso volante paisa que juega en el fútbol de la China estuvo en muchas convocatorias e hizo parte del proceso, pero al final Pekerman se decidió por Juan Fernando Quintero que triunfa en el River de Argentina.

“CHATEO”: A la dupla juniorista tampoco le alcanzó, Yimmy Chara, de gran temporada en el Junior,  perdió continuidad, ritmo y brillo en los últimos meses y partidos con el equipo costeño que se quedó eliminado en la Copa Libertadores, al igual que Teófilo Gutiérrez, ambos perdieron su oportunidad de estar en  la gran lista por que no cobraron protagonismo con el equipo de Barranquilla, al final el popular ” CHATEO” fue más un fenomeno mediático, que futbolístico.

Tampoco lograron un cupo en la lista final Macnelly Torres y Dayro Moreno, figuras con el Atlético Nacional, pero poco utilizados por Pekerman en la fase clasificatoria y en los juegos amistosos, al final no llenaron de motivos al técnico argentino para ser convocados.

Edwin Cardona: Protagonista en las eliminatorias, con goles importantes, pero al final el experimentado Técnico de Colombia le cobro un escándalo disciplinario en la Argentina a donde juega para el Boca y un acto que la FIFA considero de racista en juego ante los japoneses que le costó una suspensión de la máxima rectora del fútbol mundial,   que a la postre también le cobro Pekerman y se quedó por fuera.

LOS ELEGIDOS SON:

  1. David Ospina: Sin brillo en Inglaterra, pero hombre de confianza d Pekerman

 

  1. Camilo Vargas: Titular del Cali y siempre en las convocatorias,

 

  1. José Fernando Cuadrado: Figura del Once Caldas en las últimas temporadas, a pulso y con grandes actuaciones se ganó el cupo.

4. Santiago Arias: Figura en  Holanda, internacional y dueño de la marcación por derecha, justo premio.

  1. Davinson Sánchez: El central de Caloto Cauca es la gran revelación del futbol inglés se hizo titular y figura en el Tottenham, con eso y sus buenas presentaciones en los juegos d preparación se metió al mundial.
  2. Oscar Murillo: El central zurdo de Armenia, juega y triunfa en el Pachuca

 

  1. Frak Fabra: De bajo perfil, pero gran rendimiento como lateral por izquierda, siempre rinde y cumple

 

  1. Johan Mojica: Poco ha jugado con la Selección Colombia pero su cupo se lo ganó siendo titular con su equipo el Girona en la primera división del balompié español, hace poco fue figura nada más y nada menos que ante el Real Madrid.

 

  1. Abel Aguilar: Hombre de confianza de Pekerman, divide la opinión pero siempre esta y siempre rinde, recorrido y experiencia.

 

10. Wílmar Barrios: Ser figura en Boca le valió para llenar de motivos a Pekerman, ordena y claro saliendo, un joven lleno de ganar y temperamento.

  1. Juan Guillermo Cuadrado: De lo fijos en este proceso, capo en la Selección y reciente campeón con la Juventus en Italia.

 

12.Juan Fernando Quintero: Dueño de una zurda prodigiosa, juventud y talento, al servicio del equipo nacional, recuperado en el River de Argentina.

 

13.José Heriberto Izquierdo: Se hizo figura en el Once Caldas de donde se fue al fútbol de Bélgica, saltó a Inglaterra y allí se ganó el cupo para Rusia 2018, en los amistosos respondió muy bien

 

  1. Radamel Falcao García: El eslabón perdido en Brasil 2014, capitán, goleador y figura del equipo nacional, su presencia será fundamental en Rusia 2018.

 

  1. Carlos Bacca: Con su reciente tripleta con el Villarreal en España se metió a la lisa definitivas, buen goleador, ya con gran experiencia y recorrido.

 

16. Luis Fernando Muriel: En el Sevilla de España no ha hecho mucho ruido, ni muchos goles, pero es una gran apuesta de Pekerman, joven y potente.

 

17.Miguel Ángel Borja: Sus goles en Brasil lo acreditan para estar en Rusia, potencia y gol puro.

 

18.Yerry Mina: Sin jugar mucho en el Barcelona de España, pero le alcanzó el roce internacional y el salto de calidad que pedía Pekerman, debe ser titular.

 

19.Cristian Zapata: Estuvo en duda, pero la experiencia lo avalo, viene arrastrando una vieja lesión,  ya esta entre los 23.

 

  1. Carlos Sánchez, “La Roca” que triunfa en el Espanyol de la Liga europea, de repente se hizo figura e imprescindible en el equipo nacional, en la primera linea siempre juega Carlos Sánchez y otro….

 

  1. Mateus Uribe: Inició el proceso a Rusia2018 de bajo perfil, ganó confianza en el América de México, después de su paso por el Nacional de Medellin, en las convocatorias terminó siendo fundamental.

 

  1. Jefferson Lerma: El jugador del Cerrito Valle, se ganó el puesto por su gran trabajo en el Levante de España y en los últimos juegos amistosos, polifuncional, fuerte y rendidor.

23.James Rodríguez: Capo y figura no solo del proceso, después de su malogrado paso por el Real Madrid, en el  Bayern de Alemania retomó su confianza y su fe,  llega a ser figura en el mundial.

 

Colombia jugará su primer partido el martes 19 de junio ante Japón, luego enfrentará a  Polonia y cerrará esta primera fase ante Senegal el jueves 28 de junio