SIN EMPEZAR Y YA PASARON A LA HISTORIA…

Ante el desconcierto de los jugadores franceses,  ruidosa fue la celebración de los brasileros,  quienes alimentados por el fervor de su público le dieron vuelta al  marcador, perdían  0x2 y al final en épica jornada ganaron 3x2 para ser finalistas de su propio mundial, a primera hora en electrizante definición México había eliminado a Holanda,  a través de tiros libres desde el punto penal, los 90 minutos reglamentarios concluyeron 1x1, así pues  dos americanos disputaran la gran final  de este mundial reservado para jugadores menores de 17 años (Foto cortesía americatv.com)
SE DISPUTARA FINAL AMERICANA EN EL MUNDIAL SUB.17 DE BRASIL 2019.
Nov 15, 2019
Andrés Felipe Rendón, Besa con el alma lo que ganó con su cuerpo y su entrega, además de profesionalismo, la medalla de oro, primera de Caldas en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019. (Foto, cortesía, elheraldo.com)
UN ARQUITECTO ESCULPIO EL PRIMER  ORO PARA CALDAS EN LOS JUEGOS NACIONALES.
Nov 17, 2019
Show all

SIN EMPEZAR Y YA PASARON A LA HISTORIA…

Sobre las 6 de la tarde de este viernes 15 de noviembre, será la inauguración de los XXI Juegos Deportivos Nacionales, máximas justas atléticas de Colombia, bajo la organización,  por primera vez,  del recién creado Ministerio del Deporte,  en la inauguración estará  el Presidente de la Republica Iván Duque.

Sobre las 6 de la tarde de este viernes 15 de noviembre, será la inauguración de los XXI Juegos Deportivos Nacionales, máximas justas atléticas de Colombia, bajo la organización,  por primera vez,  del recién creado Ministerio del Deporte,  en la inauguración estará  el Presidente de la Republica Iván Duque.

…Si los Juegos Deportivos Nacionales 2019, sin empezar ya  pasaron  a la historia, porque serán las primeras justas realizadas bajo la nueva figura del recièn creado Ministerio del Deporte, los cuales se vivirán en el Departamento de Bolívar.

Evento que iniciará este viernes 15 de noviembre de 2019, hasta el 30 de este mes y tendrán su inauguración  sobre las 6 de la tarde en el Estadio Jaime Morón,  con la presencia del Presidente de la Republica, Iván Duque, el Ministro del Deporte Ernesto Lucena, la Directora de los Juegos  Cecilia “La chechi” Baena, ex campeona mundial de patinaje,  Dumek Turbay  Gobernador del Bolívar, Pedrito Pereira  Alcaldes (e) de Cartagena, además de personalidades de todo el país.

 

VARIAS SEDES.

 

Cartagena será la sede principal, pero hay poblaciones vecinas como Turbaco, Arjona, Maganguè, El Carmen de Bolívar y Galerazamba, que servirán de sub sedes, además de Cali, Bogotá y el  municipio del Nilo en Cundinamarca, acogerán otras actividades.

En esta vigésima primera edición, serán 33 delegaciones, 6.617 deportistas, así 2739 mujeres y 3878  hombres, se entregaran 9.200 medallas, en 50 deportes, que se disputaran en 42 escenarios deportivos.

Los Juegos Paranacionales se realizaran allí mismos del 1 al 8 de diciembre.

CALDAS POR TOP 10.

La delegación del Departamento de Caldas tendrá  202 deportistas, 138 convencionales y 64 paralímpicos, en 24 disciplinas deportivas.

En las más recientes justas realizadas en Ibagué y Choco, Caldas ocupo la décima quinta posición,  con 3 medallas de oro, 12 de platas y 7 de bronces.

Para esta edición Caldas contó  con todo el respaldo del gobierno departamental en cabeza de Guido Echeverry y  La Secretaria del Deporte con Ronald Bonilla, quien debió renunciar hace poco,  para darle paso a Andrés Felipe Marín,   quienes depositan todas las esperanzas  para lograr un cupo entre los 10 mejores, con deportes como, ciclomontañismo, karate, triatlón, ciclismo, pesas, downhill, y natación,  además del único deporte de conjunto clasificado el fútbol sala.

FIGURAS

Caldas lleva como principales figuras a Rafael Gutiérrez de Downhill, John Anderson Rodríguez de ciclismo,  Andrés Felipe Rendón de karate do, Pamela Holguín y  Maira Alejandra Varga de triatlón, además del equipo de fùtbol sala en cabeza  de Ricardo Vèlez su entrenador.

De igual forma Caldas tendrá su propia delegación de jueces y árbitros en cabeza de José Yesid  Rodríguez y Álvaro Díaz Muñoz, en karate do.

Caldas  será sede de las próximas justas en 2023, en compañía de los departamentos del Eje Cafetero.