SERIE DE LOS MEJORES GOLES LATINOS EN LA HISTORIA DE LA BUNDESLIGA

Don Fernando Gutiérrez a sus 81 años lleno de energía y de vida, ahora sueña con una medalla olímpica para su pupila Luisa Fernanda Naranjo en Tokio 2020, después de haber sido uno de los grandes protagonistas en el reto “Varta a la conquista de Europa” que inició con el equipo “Vartica” de Manizales. (Foto cortesía, archivo personal)
EN LA ETAPA VILLAMARIA-MANIZALES,  EMPEZÒ LA CONQUISTA DEL CICLISMO COLOMBIANO A EUROPA.
May 14, 2020
Adolfo el “Tren” Valencia escribió su propia historia en el fútbol alemán donde fue figura y goleador, también se destacó con Santafé y la Selección Colombia, hizo parte de la histórica victoria del equipo nacional 0x5 ante Argentina en Buenos Aires.
LOS MEJORES GOLES LATINOS EN LA HISTORIA DE LA BUNDESLIGA, UNO COLOMBIANO DEL “TREN”.
May 15, 2020
Show all

SERIE DE LOS MEJORES GOLES LATINOS EN LA HISTORIA DE LA BUNDESLIGA

El dinàmico volante chileno Arturo Vidal hizo historia y marcó lindos goles en su paso por el Bayern München de Alemania, aquì uno de los màs importantes.

El dinàmico volante chileno Arturo Vidal hizo historia y marcó lindos goles en su paso por el Bayern München de Alemania, aquì uno de los màs importantes.

LA ASISTENCIA DE JAMES RODRÍGUEZ Y EL GOL QUE INMORTALIZÓ AL REY ARTURO

EN EL BAYERN MÜNCHEN

 

En la lista no puede faltar el conseguido por Arturo Vidal con el FC Bayern München enfrentando al Schalke 04. ¡Uno de los golazos latinos en la historia de la Bundesliga!

En momentos en los que el fútbol en Alemania se reactiva paulatinamente con los entrenamientos para volver a la actividad competitiva, la Bundesliga no para de recordar a los latinoamericanos que con su magia y sus jugadas han hecho historia.

Se cumplen dos meses sin partidos oficiales en la Bundesliga, la Liga Federal de Fútbol resalta uno de los 22 goles que el delantero Arturo Vidal marcó en su paso por el Bayern München.

El tanto del chileno fue el 19 de septiembre de 2017 en la quinta jornada de la Bundesliga 2017-2018. Esa oportunidad Bayern München consiguió la victoria 0-3 en estadio de Schalke 04. El gol de Vidal fue el tercero y último de esa tarde victoriosa que contó con la asistencia del Colombiano James Rodríguez. Ese día es difícil de olvidar por el gran partido de Rodríguez, en el que además de asistir al “Rey”, consiguió anotar el segundo gol de Bayern.

HISTORIA DEL GOLAZO

Nos montamos en la máquina del tiempo y viajamos hasta la temporada 2017/18. Justo en la Fecha 5, el FC Bayern München de Carlo Ancelotti visita al FC Schalke 04. Ya desde el minuto 29, Los Bávaros ganan por 0-2 en casa de Los Mineros, gracias a los tantos de Robert Lewandowski y de James Rodríguez.

Llega el segundo tiempo, justo en el minuto 75, el colombiano James, quien estaba haciendo un gran partido, recupera un balón de rebote en el área, protege la esférica de espalda al arco y ve al chileno Arturo Vidal desmarcarse y correr rumbo a la portería en un espacio sin dueño. El colombiano eleva el balón de forma excepcional, como teledirigido a los pies del chileno. Vidal, sin dejarla caer, manda el zapatazo de pierna derecha para marcar su primer gol de la temporada, el tercero para el encuentro y el exclusivo para la historia de los mejores goles latinos de la Bundesliga.

PERFIL DEL JUGADOR

Arturo Vidal: 22 de mayo de 1987
Ficha con el FC Bayern München
En el club: Entre 2015 y 2018
Partidos: 124
Goles: 22
Asistencias: 18

Palmarés: Tres títulos de la Bundesliga, una Copa Alemana y tres títulos de la Supercopa Alemana.

VEA AQUÍ EL GOL DE ARTURO VIDAL CON BAYERN MUNCHEN AL SCHALKE 04:  https://youtu.be/MRqu9SJLDXM

 

 

 

 

 

 

 

Arturo Vidal con el FC Bayern München