REAL CALDAS PERDIÓ EL PRIMER JUEGO DE LA FINAL DE LA COPA HERO DE FÚTBOL DE SALÓN

ELKIN SOTO NO PUDO EVITAR LA DERROTA DEL ONCE CALDAS
Jul 17, 2016
POR GRAVE LESIÓN, JESÚS MARIMÓN SE PIERDE EL 2016 CON ONCE CALDAS
Jul 19, 2016
Show all

REAL CALDAS PERDIÓ EL PRIMER JUEGO DE LA FINAL DE LA COPA HERO DE FÚTBOL DE SALÓN

Cuando se juntan los mejores a jugar microfútbol hay muchas posibilidades de ver o apreciar un banquete salonista y fue justamente lo que sucedió en el coliseo ‘Edmundo Luna Santos’ de Bucaramanga en el primer partido de la gran final de la Copa Hero profesional de fútbol de salón, entre Deportivo TAZ Santander y Real Caldas FS de Manizales, ganado por el primero 5×2.

A esta instancia definitiva llegaron los dos mejores equipos del torneo, los caldenses finalizaron primeros de la reclasificación con 17 puntos y los santandereanos segundos con 16 y una diferencia de gol a su favor bastante notable. En el camino hacia la final fueron dejando a Milagroso de Buga y Caciques del Quindío, los unos, así como a Tundama de Boyacá y Ocaña FSC, los otros.

Y a pesar del retraso sufrido por los visitantes, pues el clima demoró su llegada a Bucaramanga el público santandereano esperó pacientemente en el pequeño coliseo de la Ciudadela Real de Minas, expectante y ávido de buen micro, quizás consciente que había sido invitado a una verdadera fiesta deportiva.

Y los artistas respondieron a ese respaldo de su gente. Deportivo TAZ Santander sabía que no se podía guardar nada y sacó gran parte de su arsenal, concentrado, paciente, inteligente y contundente, para llevarse una victoria inobjetable y que lo deja cerca de lo que puede ser su primer triunfo.

GOLES DE GRAN FACTURA
La victoria santandereana estuvo cargada de filigrana, primero con una definición magistral de John Pinilla tras un pase milimétrico de Jorge Cuervo, donde el habilidoso jugador paró con derecha y definió con zurda a pesar de la estirada del golero Diego Muñoz, gran figura de la visita. El segundo fue igualmente de Pinilla, habilitación del portero Cárdenas en la cabecera del área y con una habilidad pasmosa la puso en medio de sus piernas y definió con un taco magistral, al estilo Pinilla.

El tercero fue otra obra de arte, cobro de tiro libre por intermedio de Cuervo, Felipe Echavarría va al centro del área, espacio libre y ahí, casi quirúrgicamente, la puso Cuervo para que Echavarría hiciera un taco que hizo levantar la tribuna ante semejante gol.

El cuarto del juego fue un contraataque feroz de TAZ, jugó rápido el golero Cárdenas por izquierda con Echavarría y este cabalgó por la línea para soltar un cañonazo que encontró el botín de Alejo Serna, pero el rebote, con el golero vencido, le quedó de nuevo y de frente a Echavarría que solo tuvo que ponerle la punta para mandarla a guardar. Así terminó la primera parte, 4×0 muy contundente y con un TAZ Inspirado.

En la complementaria, llegó el justo premio a uno de los más importantes en la cancha, quien desde atrás ordenó y organizó la salida por los costados del cuadro local, Jorge Cuervo. Cobro de tiro libre, Pinilla con una acción distractora la corre y Cuervo soltó el latigazo para ponerlo a la base del palo derecho de Muñoz… y definitivamente no hay quinto malo.

Los descuentos de Real Caldas también tuvieron fantasía, el primero con Alejo Serna, el goleador de la Copa Hero, con 33 tantos, luego de un lanzamiento de esquina y empalmar de primera instancia, en el aire y con pierna derecha, para sacar un ‘tomahawk’ que estalló en el rincón superior derecho del pórtico santandereano, mientras que el segundo fue un balón suelto que robó Serna y dejó para que Yeison Morales la cruzara, lejos del alcance de Cárdenas.

Buen juego, vibrante, emotivo, con tantos de otro planeta y una tribuna repleta de amantes del deporte más popular del país, el microfútbol. Una noche donde valió la pena la espera y donde la magia se hizo redonda y se transformó en goles. El próximo sábado 23 de julio la serie irá al coliseo menor de la Unidad Deportiva Palogrande en Manizales para el juego de vuelta. Si gana Real Caldas por cualquier marcador, habrá alargue. Si TAZ gana o empata, será el primer campeón de la VIII Copa Hero de microfútbol profesional en el 2016.

FICHA TÉCNICA
DEPORTIVO TAZ SANTANDER (5)

Yovan Cárdenas, John Pinilla, Camilo Gómez, Jorge Cuervo y Felipe Echavarría.
CAMBIOS: Carlos Santofimio, Brayan Ángel, John Berbeo, Iván Monterrosa, Éder Rodríguez y Súgar Mejía.
D.T: Giovanny Hernández.
GOLES: John Pinilla (5’07PT y 9’15PT), Felipe Echavarría (11.10PT y 17’43PT) y Jorge Cuervo (3’33ST).
AMARILLAS: Pinilla.
AZULES: No hubo.
ROJAS: No hubo.

REAL CALDAS FS (2)
Diego Muñoz, Alejandro Serna, Marco Colina, Diego Arredondo y Carlos Serrano.
CAMBIOS: Juan Zuluaga, Ronald Arenas, Yeison Morales, Deiby Muriel, Ánderson Rivera y Roger Marín.
D.T: Jaime Castellanos
GOLES: Serna (4’30ST), Morales (13’55ST):
AMARILLAS: Muñoz, Serna, Colina y Morales.
AZULES: No hubo.
ROJAS: No hubo.

Con información oficina de prensa Taz Santander.