…POR  SANTAFE, EL ARBITRO  Y  SUS  MALAS DECISIONES,  LA CRISIS TOCO LA PUERTA DE LA CASA BANCA.

Volver a sonreír y bailar al ritmo de los buenos resultados,  es el  reto del Once Caldas cuando inicia la segunda parte de la Liga Águila II, ahora ante Santafé que ya reaccionó  y también sueña con estar en el anhelado  grupo de los ocho,  el Blanco tiene 13 puntos y los Rojos de Bogotá 8, a falta de 30 puntos. (Foto, cortesía oncecaldas.com.co)
EL ONCE  A REINVENTARSE ANTE OTRO  LEGÍTIMO SOÑADOR.
Sep 14, 2019
Jaime Pineda máximo accionista del Once Caldas, terminó siendo tristemente célebre en una semana muy movida y con gruesos errores de los directivos y del técnico, en infortunadas declaraciones que demuestran la falta de claridad conceptual de los funcionarios del equipo de Manizales, que este sábado enfrentará a Rionegro en el oriente antiqueño con la necesidad de ganar para volverse a meter en zona de clasificación. (Foto cortesía casablanca.com)
EL ONCE CALDAS TAN ENREDADO EN LO FUTBOLISTICO,  COMO EN LO CONCEPTUAL…
Sep 21, 2019
Show all

…POR  SANTAFE, EL ARBITRO  Y  SUS  MALAS DECISIONES,  LA CRISIS TOCO LA PUERTA DE LA CASA BANCA.

Por la promoción de jugadores como David Lemos, Mender Garcia, Johan Carbonero, Sebastián Guzmán  y  Marcelino Carreazo, el Técnico del Once Caldas justificò su campaña en el Blanco, “aunque los resultados no me acompañen”... viene de perder 3 partidos consecutivos, quedo eliminado de la Copa y está por fuera de los 8, ahora le vienen  tres juegos ante tres paisas, Rionegro, Medellín y Envigado. (Foto cortesía, oncecaldas.com.co))

Por la promoción de jugadores como David Lemos, Mender Garcia, Johan Carbonero, Sebastián Guzmán  y  Marcelino Carreazo, el Técnico del Once Caldas justificò su campaña en el Blanco, “aunque los resultados no me acompañen”... viene de perder 3 partidos consecutivos, quedo eliminado de la Copa y está por fuera de los 8, ahora le vienen  tres juegos ante tres paisas, Rionegro, Medellín y Envigado. (Foto cortesía, oncecaldas.com.co)

Las circunstancias en la vida como en el fútbol,  cambian en un instante y además  marcan el futuro, eso le ocurrió al Once Caldas en la noche de este sábado 14 de septiembre  en el estadio Palogrande de Manizales, en la derrota 0x1 ante Santafé,  sobre los 17 minutos del segundo tiempo después de una salida rápida la pelota le quedo al volante Juan David Rodríguez quien de media vuelta marcó gol para el Blanco, pero la celebración duro 5 segundos, porque fue anulado, además mal anulado porque no hubo falta, ni fuera de lugar, fue gol legítimo.

 Pero lo más duro para el Blanco y sus seguidores,  fue que en la siguiente jugada llegó  el gol de Santafé, en una salida rápida  Sambueza se la entregó a Maicol  Balanta, ex jugador del Once,  quien remató  abajo  a la salida del arquero Gerardo Ortiz, en adelante  los rojos se dedicaron a defender el gran botín alcanzado  en el Palogrande, eso sí  sobre el final acaricio un par de opciones que no se le dieron.

 

TRES DERROTAS CONSECUTIVAS Y OTRAS CAUSAS…

 

Las crisis  en el fútbol llegan  fruto de una serie de equivocaciones y  malas decisiones, en este caso sin contar las políticas de contrataciones y las gestiones de los  dirigentes.

-Los malos resultados son producto entre otras cosas por la irregularidad del Once,  un equipo que no ha logrado identificar la nómina base, grave error del Técnico Hubert  Bodher, quien no ha encontrado  la plantilla base para   afrontar los  torneos.

 

-A veces la juventud atenta contra los intereses de ganar y eso le pasa al Once Caldas, que su nómina  sobre todo sus delanteros,  son  jugadores  muy jóvenes y con poco experiencia para la alta competencia.

-Ante Santafé, le  ocurrió al Once lo mismo que en las derrotas contra  Pasto y  Medellín, equipo que lo eliminó  de la Copa,  un equipo  plano, sin alternativas, sin generación de opciones, un equipo vulnerable  y predecible.

 

LO DIJO EL TECNICO….

 

Con este panorama, eliminado de la Copa y colgado en la Liga,  el Once entró  en una etapa tan crítica como delicada, de la que debe reaccionar ya si pretende  estar en el grupo de los ocho mejores.

Las estadísticas dicen entre otras cosas,  que el equipo de Bodher de 27 puntos en disputa,  debe ganar mínimo 17, para lograr  el  objetivo de meterse entre los ocho,  complicado pero no imposible,  en medio  de la gran irregularidad del  torneo  colombiano.

El próximo juego del Blanco será el sábado 21 de septiembre en Antioquia ante Rionegro, luego recibe al DIM en Manizales y este trio lo cierra en su visita al Envigado.

Ante esta situación el Técnico Huberth Bodher parece tener una justificación que está en consonancia con los dirigentes,  pero riñe con los aficionados, palabras más palabra menos,  el estratega  albo  afirmó en rueda de prensa al término del partido con Santafé,  que su  campaña se salva por la promoción de jugadores desde la cantera, que ya están listos para  vender y para sostenerse  “Pero por resultados Hubert Bodher se tendría   que ir hoy del Once  Caldas”… lo dijo el propio entrenador ante el periodismo, “Los resultados no nos acompañan” sentencio el  cartagenero.   

SINOPSIS ONCE CALDAS 0 vs INDEPENDIENTE  SANTAFE 1.

Cuerpo Arbitral

Central: Éder Vergara  de Córdoba.

Asistente 1. Dionisio Ruiz Córdoba.

Asistente 2. Julio Sierra  de Sucre.

NOMINAS.

Once Caldas: Gerardo Ortiz, David ‪Gómez, Diego ‪Peralta, Andrés Felipe ‪Correa, Elvis ‪Mosquera, Sebastián ‪Guzmán, (Johan carbonero m. 68) ‪Juan David Rodríguez, Javier ‪Reina, Adrián Estacio (Darío Rodríguez m.68), David ‪Lemos Edis Ibargüen m.80) y ‪Ménder García.

Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Tomás Maya (Dixon Rentería m.16), Daniel Giraldo, Andrés Pérez, John Velásquez (Fabio Burbano m.93), Fabián Sambueza (Sebastián Salazar m.74), Maicol Balanta y Jefferson Duque.

Gol: Maicol Balanta m.65.