POR PASTO Y UN CUPO A LA SEMIFINAL DE COPA, LOS RETOS EN LA TRAVESIA DEL ONCE.

Sobre las 7.30 de la noche,  de este viernes 6 de septiembre  de 2019, Colombia inicia su preparación rumbo al Mundial de fútbol  Catar 2022, con el juego FIFA ante Brasil, jugadores como  Duván Zapata, Luis Muriel, Santos Borre, y Orlando Berrio  entre otros,  tienen  la opción de llenar de motivos al técnico Carlos Quieroz;  en otro juego amistoso la Selección Colombia Sub 23 de Arturo Reyes, que se alista para los Preolímpicos Suramericanos,  cayó este jueves ante los brasileros 2x0. (Foto cortesía kienke.com)
EL BRASIL DE NEYMAR, LE MUESTRA EL CAMINO A LA COLOMBIA DE QUEIROZ.
Sep 6, 2019
Con esta nomina mixta el Once Caldas vivió una muy mala hora ante el Pasto en Ipiales donde perdió 1x0, este miércoles con la plantilla titular ante el DIM en Medellin, va por la victoria y  el cupo a la semifinal de la Copa Águila. (Foto cortesía oncecaldas.com)
EL ONCE  AFERRADO  A LA COPA,  ANTE  LA DISCRETA LIGA.
Sep 9, 2019
Show all

POR PASTO Y UN CUPO A LA SEMIFINAL DE COPA, LOS RETOS EN LA TRAVESIA DEL ONCE.

Sergio Román volverá a ser el arquero titular del Once Caldas, esta vez en la décima fecha ante el Pasto en Ipiales, donde ya fue figura el joven arquero caldense, el blanco busca los tres puntos, más un cupo entre los ocho y de inmediato volara a Medellín para enfrentar el miércoles 11 al DIM en el juego de vuelta de la Copa Águila. (Foto cortesía oncecaldas.com.co)

Sergio Román volverá a ser el arquero titular del Once Caldas, esta vez en la décima fecha ante el Pasto en Ipiales, donde ya fue figura el joven arquero caldense, el blanco busca los tres puntos, más un cupo entre los ocho y de inmediato volara a Medellín para enfrentar el miércoles 11 al DIM en el juego de vuelta de la Copa Águila. (Foto cortesía oncecaldas.com.co)

Un largo itinerario inició  el Once Caldas este fin de semana, para jugar dos partidos cruciales  de visitante,  más que contra Pasto este domingo a las 5.45 en Ipiales, el blanco va por la consolidación entre los ocho y de inmediato se desplazará a  la capital de Antioquia no para enfrentar al DIM, sino por lograr un cupo a la semifinal de Copa  este miércoles 11 de septiembre. 

En Liga el Blanco suma 13 puntos y está a uno del Junior que es octavo, mientras su rival el Pasto también anda en la misma tarea, llegar a los ocho, tiene 11 puntos y está en la decimotercera posición, de ahí la importancia de un juego que el blanco ya ganó en la frontera con Ecuador al inicio de la presente temporada y ahora va por el mismo objetivo.

 

NOMINA ALTERNA.

 

Pero como los compromisos son exigentes y seguidos, el Cuerpo Técnico del Once decidió llevar para esta fecha que corresponde a la décima jornada de Liga, un equipo alterno para descansar la plantilla base y tenerla lista para enfrentar al Medellín el miércoles en el Atanasio en el juego de vuelta  de Copa, serie que pierde 3×2.

 En el triunfo de inicio de la presente temporada el blanco también jugó con nomina alterna, donde se destacó Sergio Román, para este juego crucial actuará  un equipo mixto, pero no inexperto, donde tendrá el mismo modulo táctico,  con base en jugadores de recorrido como Diego Peralta, Carlos Lizarazo y Darío Rodríguez.

 

LOS EQUIPOS  DE ALEXIS Y “PANELO”

 

Alexis Garcia y Carlos “Panelo” Valencia orientadores de los pastusos se jugaran un partido aparte, como siempre lo hacen ante el Once donde ambos se hicieron y se formaron como futbolistas  profesionales,  lo que al parecer les genera un expectativa especial, además con varios ex jugadores albos como Geisson Perea y Henry Rojas.

Dos compromisos definitivos para un Once Caldas necesitado que requiere dos victorias consecutivas y de visitante.

Mientras el Once vine de ganarle al América en Manizales 2×1, el Pasto llega luego de  caer de visitante 3×1 ante el Deportivo  Cali, gran reto para el Campeòn de la Copa Libertadores 2004 que quiere volver a caminar por los caminos del éxito, en una campaña tan irregular como, impredecible.    

 PREVIA DEPORTIVO PASTO vs ONCE CALDAS.

Estadio Municipal de Ipiales

Hora: 1:45 p.m.

Transmite: Win Sports

 GRUPO ARBITRAL.

Central: Carlos Betancur del Valle del Cauca

Asistente 1. John Gómez de Antioquia

Asistente 2.  Javier Motta  de Cundinamarca.

NOMINAS.

Deportivo Pasto: Carlos Bejarano, Fabián Viáfara, Geisson Perea, Carlos Henao, Cristian Flórez, Henry Rojas, Nicolás Roa, Camilo Ayala, Julián Guevara, Andrey Estupiñán y César Amaya.

Once Caldas: Sergio Román, David Gómez, Diego Peralta, Miguel Nazarith, Elvis Mosquera, Harlin Suárez, Enrique Serje, Carlos Lizarazo, Johan Carbonero, Adrián Estacio y Darío Rodríguez.