OTRO TALENTO QUE HACE GOLES  LEJOS DEL COQUETO PALOGRANDE Y   SUS MONTAÑAS MANIZALEÑAS…

Natalia Espinoza es Licenciada en Educación Fisica, juega en el fútbol profesional de Chile, donde espera acumular experiencias para aplicarlas en Colombia, es Presidenta del Club Talentos Caldas de su natal Manizales, ha jugado la Liga “profesional” con el Pereira y sueña con mejores condiciones para él la pelota rosa de Colombia y sus protagonistas.
NATALIA UNA EMPRENDEDORA QUE VUELA ALTO  LEJOS DE SU  NIDO Y QUIERE  HACER HISTORIA EN EL FUTBOL FEMENINO DE COLOMBIA….
Jun 11, 2020
Freddy Herrera es otro manizaleño que distante de su casa quiere volver, pero a dirigir al Once Caldas, estudió para ser técnico de fútbol en Argentina y España, tiene 36 años, trabaja en el Dallas de la primera división del balompié de Estados Unidos donde vive desde 2001.
OTRO MANIZALEÑO QUE MUY LEJOS ESCRIBE SU PROPIA HISTORIA, PERO SUS SUEÑOS LOS PINTA DE BLANCO.
Jun 18, 2020
Show all

OTRO TALENTO QUE HACE GOLES  LEJOS DEL COQUETO PALOGRANDE Y   SUS MONTAÑAS MANIZALEÑAS…

Santiago Agudelo Salazar, es otro de los tantos casos de futbolistas manizaleños que triunfan lejos de su nido, vive, es goleador y figura en la Liga NISA, que es profesional de los Estados Unidos, con su equipo Chattanooga FC, donde llegó gracias a una beca en la Universidad Forth Hays State, allí se graduó como Fisioterapeuta y Entrenador Deportivo, su sueño algún día es jugar con su amado Once Caldas.

Santiago Agudelo Salazar, es otro de los tantos casos de futbolistas manizaleños que triunfan lejos de su nido, vive, es goleador y figura en la Liga NISA, que es profesional de los Estados Unidos, con su equipo Chattanooga FC, donde llegó gracias a una beca en la Universidad Forth Hays State, allí se graduó como Fisioterapeuta y Entrenador Deportivo, su sueño algún día es jugar con su amado Once Caldas.

NOTI-TARANTELAZOS.

Es Fisioterapeuta, Entrenador Deportivo, goleador y crack, todo enmarcado en el deporte, porque el fútbol ha sido su inspiración, su proyecto y su pasión, es la vida de Santiago Agudelo Salazar,  un espigado centrodelantero manizaleño  que triunfa en el balompié de los Estados Unidos.

Gracias a la pelota logró una beca  en la Universidad  Forth Hays State, donde estudió  y se graduó, además le permitió vincularse al Chattanooga FC, onceno localizado en el estado de Tennessee.

“LA REDONDEA EMOCION DEL FUTBOL”

“Yo llegue al Club Chattanooga FC por medio de mi universidad, yo jugué futbol universitario acá en Forth Hays State University por varios años,   en el 2018 gane el mejor jugador del año con 26 goles y 7 asistencias y el 2019 gane mejor jugador de la región con 16 goles y 7 asistencias”

Y añade “Yo vivo del fútbol y para el fútbol, si no fuera por él, no hubiera conseguido esa beca que me permitió graduarme como Fisioterapeuta y Entrenador Deportivo” dice este delantero de 23 años, que sueña con hacer historia en el complicado mundo del balompié.

Formó parte de la academia FC Dallas desde los 12 hasta los 18 años, siendo goleador en todas las categorías.

FUTBOL EN ESTADOS UNIDOS.

“La liga que jugamos nosotros se llama NISA (National Independent Soccer Association) a principio de febrero de este año empezamos la pretemporada y solo alcanzamos a jugar un partido de liga y luego se tuvo que suspender todo por el covid.19, yo alcancé a debutar como titular en el único partido que jugamos contra Oakland Roots de California y el marcador fue 1-1”  Relata este fisioterapeuta enamorado de la pelota.

La liga NISA en la que juega Agudelo Salazar, está dividida en  dos semestres, el primero es de marzo a junio y el segundo de agosto a principios de diciembre, es un torneo exigente y competitivo, este año se supone que jugaría el primer año como profesional,  pero este semestre se canceló por el covid.19 y el segundo se va a poder retomar a principios de agosto, la liga tiene 11 equipos y algunos son de diferentes estados como New York, California, Michigan, Tennessee, y Carolina del Norte.

Respecto a su presente dice: “Ya empezamos a entrenar de nuevo, llevamos dos semanas por grupos de 6-7 y ya se después de  este 16 de junio con grupos más grandes”

DETRÁS DE LA PELOTA.

Este hijo del fútbol nació detrás de la pelota, porque siempre trasegó desde muy niño por los escenarios  de Manizales de la mano de su Padre John Jairo Agudelo, entrenador de muchos equipos y ganador de varios torneos en la capital de Caldas, quien ha sido su apoyo y su respaldo permanente al igual que su Madre Martha Salazar y sus hermanas Mariana  y  Juliana.

Santiago es colombo-americano lo que le facilita jugar como nacional en los Estados Unidos, donde vive desde que tenía 11 años, allí ha hecho su vida y se ha proyectado.

GOLEADOR.

En el 2016 en Manizales  jugó Copa La Patria con el equipo de Renacer orientado en ese entonces por Harold Bonilla, lo que recuerda así:

“Llegué a  mitad del campeonato,  jugué solo 6 partidos e hice 13 goles, quede como el segundo goleador del torneo” dice…y eso que llegó cuando ya había iniciado el evento, pero así le alcanzó para destacarse.

Estuvo en un microciclo con la Selección Colombia sub 20 a los 17 años,  con el “Piscis”  Restrepo, también  formó parte de la sub 20 del Once Caldas dónde no encontró la  oportunidad.

Por eso  regresó  a  EEUU,  allí le ofrecieron una beca en la Universidad de Fort  Hays, donde alterno el estudio con el fútbol, ahí  ha escrito su nombre a punta de patadas y goles.

SUEÑOS BLANCOS…

Santiago  nació en Manizales un 16 de octubre de 1996, tiene 23 años, mide 1,87 y pesa 85 kilos, es un portento de jugador que como suele ocurrir,  en el Once Caldas no lo quisieron ver, pero sus metas y proyectos los tiene claros:

“Mi idea ahora es jugar este torneo profesional acá en Estados Unidos,  tener una buena temporada para que me ayude a promover a otro equipo  en Colombia, en Estado Unidos o porque no en Europa” dice este romperedes, que también es Entrenador Deportivo.

Y además anota: “Para mí siempre ha sido un sueño poder jugar en el Once Caldas, porque  soy de Manizales y nací y viví haya hasta los 11 años” añora en la distancia Santy como le dicen hoy sus compañeros  del equipo  el Chattanooga FC.

POR LA CONSOLIDACION.

Esta Liga podría ser la consolidación del hijo de John Jairo y Martha, en busca de su proyección profesional, con la idea de marcarle goles a sus  1O rivales en los diferentes estadios, estados y ciudades como  New York, California, Michigan, Tennessee, y  Carolina del Norte, para que sepan quién es y de que esta hecho este caldense, que como muchos voló lejos de su nido en busca de su propio espacio.

Suele ocurrir…la pelota es caprichosa y  como dice Pedro Navaja “…La vida te da sorpresas, sorpresa te da la vida…” como la de este talento que hoy brilla lejos de los reflectores de sus montañas manizaleño, pero que ojala Dios, el fútbol y la vida, le permitan algún día dibujar la alegría del gol en los rostros de la exigente afición en el coqueto Plagrande vestido con la 9 del Blanco…

“Todo lo que soy se lo debo al fútbol” sentencia…