OTRO MANIZALEÑO QUE MUY LEJOS ESCRIBE SU PROPIA HISTORIA, PERO SUS SUEÑOS LOS PINTA DE BLANCO.

Santiago Agudelo Salazar, es otro de los tantos casos de futbolistas manizaleños que triunfan lejos de su nido, vive, es goleador y figura en la Liga NISA, que es profesional de los Estados Unidos, con su equipo Chattanooga FC, donde llegó gracias a una beca en la Universidad Forth Hays State, allí se graduó como Fisioterapeuta y Entrenador Deportivo, su sueño algún día es jugar con su amado Once Caldas.
OTRO TALENTO QUE HACE GOLES  LEJOS DEL COQUETO PALOGRANDE Y   SUS MONTAÑAS MANIZALEÑAS…
Jun 16, 2020
Andrés Felipe Rozo, es otro manizaleño que conquista el mundo con sus conocimientos de Director Técnico, estudio en Alemania, Chile y Colombia, es el Asistente Técnico del Cobreloa de Chile y sueña con orientar el Once Caldas, el equipo de su tierra.
ANDRES FELIPE ROZO, UNA VOZ QUE SUENA, SUEÑA Y GRITA EN EL DESIERTO CHILENO…
Jun 23, 2020
Show all

OTRO MANIZALEÑO QUE MUY LEJOS ESCRIBE SU PROPIA HISTORIA, PERO SUS SUEÑOS LOS PINTA DE BLANCO.

Freddy Herrera es otro manizaleño que distante de su casa quiere volver, pero a dirigir al Once Caldas, estudió para ser técnico de fútbol en Argentina y España, tiene 36 años, trabaja en el Dallas de la primera división del balompié de Estados Unidos donde vive desde 2001.

Freddy Herrera es otro manizaleño que distante de su casa quiere volver, pero a dirigir al Once Caldas, estudió para ser técnico de fútbol en Argentina y España, tiene 36 años, trabaja en el Dallas de la primera división del balompié de Estados Unidos donde vive desde 2001.

NOTI-TARANTELAZO

Nacido en el futbolístico  Barrio La Sultana de Manizales y educado en las aulas, pero sobre todo, en la  cancha del Colegio Redentoristas, Freddy Herrera Ospina, que además jugó en Cinemax de Don Illian, atraído por la táctica y la estrategia decidió apostarle a la dirección técnica del fútbol como proyecto de Vida.

Lejos de su Manizales del Alma, ubicado en Norte América, Freddy se dejó tentar por la pelota en su expresión más pura, ahora es analista de los propios y de los rivales, en  un rol que cada vez es más importante al interior de un equipo de fútbol en medio de este mundo tecnológico y mediático, todo en el Dallas Fùtbol Club de la primera división en la Liga MLS en los Estados Unidos.

 

“Soy  video analista  ò  analista de rendimiento,  cualquiera de los dos aplica, hasta la temporada pasada trabajé con el Cuerpo Técnico del Profesor colombiano Oscar Pareja y en la actualidad estoy con el grupo de trabajo  del Técnico Luchi Gonzales, con Peter Luccin, Mikey Varas, Drew Kesshan y Vander Salas, mi  rol principal  es el ser  análisis de rendimiento, que integra  análisis de rivales y equipo propio” sostiene.  

YA REINICIARON.

En la presente temporada y en época de pandemia, con su equipo ya Lleva 4 semanas de entrenamientos, las primeras 3 fueron trabajos individualizados, la cuarta fue una etapa con grupos pequeños, no más de 6 jugadores en  media cancha  y sin contacto, solo patrones de pases.

Ahora ya iniciaron  trabajos de grupo, de cara a un torneo de preparación que inicia en julio en Orlando.

“Sera un torneo que durará mas o menos un mes y luego será el campeonato, la liga tradicional, pero aún no han definido el formato donde se podría jugar en su propia conferencia,  para evitar los cruces, 9 partidos de local 9 de visitante y luego las finales, pero aún  no está definido”.

IDEALES GRANDES Y REALES…

Se levanta día a día con la ilusión de llegar a ponerse el buzo de DT, titular.

“Si ese es  mi  sueño,  llegar a ser Técnico y estar a la cabeza de un proyecto  y si es en Colombia mucho mejor,  soy un fiel creyente del talento que existe en mi país, para ello  me preparo día a día,  para cuando se presente la oportunidad, con la voluntad de DIOS”  advierte.

INSPIRACIONES…

Sobre si me gustaría dirigir en Colombia…? “Es un objetivo por el cual me preparo todos los días”.

Como buen manizaleño su sensibilidad le da para poner el alma al servicio de la vida y de su profesión.

“A mí me inspira mi familia, el amor por el juego, la pasión por este deporte y poder transmitir esa pasión a un grupo de jugadores, comprometer un equipo y llevarlo a competir bajo una idea de juego clara”.

SUS REFERENTES…

Hay modelos y guías a seguir que iluminan el camino, respecto al tema dice:

“Uno siempre tiene técnicos como referencias o guías con los cuales dentro del crecimiento habla y busca una comunicación constante para crecer en el día a día, Ejemplos a seguir, como Oscar Pareja con el cual tuve la posibilidad de trabajar y del cual aprendí mucho, el Profesor Juan Carlos Osorio que hoy es un referente dentro del fútbol colombiano por sus conocimientos, por su pasión y por su disciplina.

Además le agradece a José María Bazán  un argentino que fue la persona que lo incorporó y lo integró al fútbol profesional, en la actualidad es Asistente Técnico del Orlando City de la MLS.

SUS ESTUDIOS.

Pero quien dijo fácil, para lograr sus objetivos y labrar su carrera, Freddy ha estudiado y a “masiado” libros  en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino ATFA y en España en la Universidad de Murcia, en la  Facultad Ciencias del Deporte, donde se graduó como Especialista en Táctica y Dirección de Equipos de Fútbol, además en la Universidad Camilo José Cela, de donde es Experto Universitario en Coaching Deportivo.

SU FAMILIA.

Freddy está casado  con la caleña Melissa Rolon, son padres de Gabriela, su Papá es Hernando Herrera y su Madre es Gloria Ospina, su hermano menor es  Edward Herrera.

Este manizaleño nacido un 3 de julio de 1983, en el fútbol universitario de Estados Unidos fue Asistente Técnico 2011-2013 y técnico titular temporadas 2014 a 2017.

SE MARCHO JOVEN.

Por decisión de su familia desde  el 2001 viven en Estados Unidos,  a un país que ya se adaptó sin dejar de extrañar las montañas circundantes de su barrio La Sultana, sus amigos de infancia, el colegio y la gastronomía caldense, con una buena bandeja paisa y un poderoso sancocho.

En cuanto a su  idea de juego le gustan  equipos que le dan buen trato a la pelota,  equipos con personalidad  y competitivos.

TALENTOS.

Respecto al futbolista  colombiano dice: “Tenemos  toda  clase de jugadores  para competir al más alto nivel, jugadores de toda tipo  de perfiles,  técnicos,  físicos, rápidos, adaptables a cualquier idea de juego, pero sobre todo talentosos” sostiene

En cuanto al balompié  de hoy dice su voz autorizada: “Nos damos cuenta que tanto el técnico como el jugador están mejor preparados, hay metodologías de entrenamiento más estructuradas, a cada juego se le da una mayor preparación y cada vez hay más información para el técnico y los  jugadores respecto al rival, para conocer sus fortalezas y debilidades” puntualiza

FACILIDADES.

“Hoy se facilita más el análisis del equipo propio y el rival, hay  herramientas que enriquecen el juego como tal  y se ve reflejado en el día a día con jugadores más competitivos y preparados, que se transfiere a una mejor competencia” advierte.

En los equipos de la universidad  dirigió  varios colombianos y ahora como analista en FC Dallas trabaja con  jugadores como Michael Barrios, Santiago Mosquera, Jesús Ferreira, también el experimentado  Abel Aguilar  pasó por este club.

SUEÑOS PINTADOS DE BLANCO…

Pero en medio de toda esta información y todo este conocimiento, Fredy tiene un sueño por el cual lucha día a día:

“Si, dirigir al Once Caldas, para mí como alguien que nació en Manizales es realmente un sueño que pienso cumplir y por el cual trabajo…” advierte con emoción.

Amores que se inspiran desde el roto de la barriga en la infancia cuando  te dicen  que al otro día vas al estadio y eso no te dejaba dormir, ese amor puro y transparente que te alcanza para pintar tus sueños de Blanco, del Blanco del equipo de tu alma, pero un equipo que al parecer ya no tiene alma, así él sea dueño de la tuya…

Esperemos que algún día se le cumpla….