LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS DISPUTAN FINALES ESTE DOMINGO

LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS ASCUN YA TIENEN CLASIFICADOS A LA SEMIFINAL
Nov 4, 2016
EL EJE CAFETERO LE CUMPLIÓ AL DEPORTE UNIVERSITARIO DE COLOMBIA
Nov 8, 2016
Show all

LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS DISPUTAN FINALES ESTE DOMINGO

Luego de dos semanas de competencias los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN llegan este domingo a su fin con las finales que se disputarán en las horas de la mañana en los en los Coliseos Mayor y Menor, en la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya y en la Universidad de Caldas.

Baloncesto, Fútbol y Fútbol Sala son los tres deportes de conjunto que en la categoría femenina definirán cuál es la mejor Universidad del país; a su vez, Tenis de Mesa y Ajedrez darán a conocer quiénes son los estudiantes más destacados de forma individual.

En Baloncesto la final será “paisa”, el Politécnico J.I.C. y la Universidad de Medellín disputarán el título tras dejar en el camino a la U. Del Valle y a la U. Católica de Bogotá respectivamente. El juego decisivo será a las 9:30 de la mañana.

En Fútbol el Politécnico J.I.C. también fue protagonista y se metió a la final tras superar 3-1 a la Universidad Tecnológica de Santander, su rival será la Universidad de Cartagena que le ganó a la U. Sergio Arboleda en penales, luego de haber empatado 2-2 en el tiempo reglamentario. El cotejo se desarrollará a partir de las 10:00 a.m.

Finalmente, Fútbol Sala tendrá como protagonistas a la U.D.C.A. de Bogotá que superó 5-0 A la U. Del Cauca y a Unillanos que empató 3-3 en el tiempo reglamentario y luego venció 4-3 en penales al Politécnico J.I.C. Este juego tendrá su inicio a las 10:30 de la mañana.

De otro lado, Ajedrez y Tenis de Mesa darán a conocer sus campeones este domingo, en ambos deportes se desarrollaron las fases de clasificación y los cuadros principales este sábado para seleccionar a los mejores exponentes que disputarán el título en el último día de los Juegos.

En Ajedrez se destacaron nombres como el de Andrés F. Escobar, Jhon Hernández Montes y Luis Guillermo Blandón en la categoría masculina, y Melisa Castrillón Gómez, Angie Lizeth Chirivi y Natalia Patricia Castro.

Por su parte, las destacados en Tenis de Mesa fueron la U. Del Tolima, la U.F.P.S. la Javeriana de Bogotá, la U. Manizales, U. San Buenaventura y el Politécnico J.I.C.

Finalmente, el Karate Do entregó a sus campeones el viernes y estos obtuvieron sus respectivas medallas para ser reconocidos este domingo, junto a los demás campeones, en la clausura de los XXV Juegos Universitarios Nacionales ASCUN – Eje Cafetero 2016.