JOHAN,  UN SOÑADOR QUE LE GANÒ A SUS MIEDOS,  SUS FANTASMAS Y A LA FALTA DE OPORTUNIDAD EN EL ONCE  CALDAS.

Al lado de Alexis Gracia en el Cristal Caldas 1986, base del Nacional de los puros criollos y semilla de la Selección Colombia en el “nuevo” fútbol colombiana de la mano de Francisco Maturana. (Foto cortesía, lapatria.com)
CUANDO SER CRACK ES PARA CELEBRARLO…“POCILLO” LOPEZ UN ZURDO  QUE RINDIO LA PELOTA A SUS PIES EN EL CRISTAL 86.
May 27, 2020
Guillermo “cachirulo” Londoño, en la mitad de la fila inferior, fue jugador del Cristal Caldas en la década del 70, pero además de futbolista profesional estudio arquitectura y se hizo Licenciado en Educaciòn Fìsica, hoy esta pensionado en el disfrute de sus hijos y nietos. (Foto cortesía, lapatria.com)
“CACHIRULO” LONDOÑO, UN MANIZALEÑO QUE ESCRIBIO CON PATADAS, DISCIPLINA Y FE SU PROPIA HISTORIA EN EL CRISTAL CALDAS.
Jun 2, 2020
Show all

JOHAN,  UN SOÑADOR QUE LE GANÒ A SUS MIEDOS,  SUS FANTASMAS Y A LA FALTA DE OPORTUNIDAD EN EL ONCE  CALDAS.

Johan Castaño, nacido en Villamaria Caldas, triunfa en la primera división del fútbol de Malta-Gozo, en el Mar Mediterráneo, después que se le negó la oportunidad en el Once Caldas, se fue detrás de su sueños y no solo se hizo jugador profesional, sino que encontró el amor y ahora con su esposa maltesa tienen gemelos de 1 año y cuatro meses.

Johan Castaño, nacido en Villamaria Caldas, triunfa en la primera división del fútbol de Malta-Gozo, en el Mar Mediterráneo, después que se le negó la oportunidad en el Once Caldas, se fue detrás de su sueños y no solo se hizo jugador profesional, sino que encontró el amor y ahora con su esposa maltesa tienen gemelos de 1 año y cuatro meses.

NOTI-TARANTELAZOS.

Gozo es una de las 21 islas del mar Mediterráneo que conforman el archipiélago maltes y allí juega fútbol profesional un hijo de Villamaria Caldas,  Johan Alberto Castaño Arias, pero no solo juega, sino que triunfa y acaba  de ser Campeón de la primera división del balompié Gozano, además con una gran cuota goleadora, su equipo es el Nadur Youngsters, donde hizo  15 goles en 18 partidos.

 

Por cuenta de la pandemia el torneo de primera división de la isla se paralizó  hace cerca de un mes, como en casi todo el mundo, pero el pasado martes 26 de mayo  les llegó una buena noticia, los declararon campeones de la Liga.

 

“Nosotros le teníamos una diferencia de  12 puntos al segundo,  a falta  de solo 5 fechas, por eso nos  declararon ganadores de la temporada, es una gran alegría y profunda satisfacción” dice el delantero caldense.

 

LE HIZO GOL A NACIONAL.

 

Pero quien dijo fácil, no ha sido nada fácil, Johan quien inició en el Club Talentos con Jorge Hernan Hoyos, luego en  un equipo de Aranjuez, fue a las veedurías en el Once Caldas y quedó ,  allí hizo parte de  las divisiones inferiores hasta llegar al equipo profesional, incluso alcanzó a debutar, jugó  7 partidos en la Copa Colombia, le marcó  gol al Atlético Nacional, pero como le ocurre sistemáticamente al jugador caldense en el Once, no se le dieron más oportunidades, eran las épocas de Juan Carlos Osorio.

 

Johan es un delantero centro espigado, de gran pegada con la pierna zurda y de finos gestos técnicos, jugador rápido y recursivo, hizo parte de una gran generación de la cual muchos se perdieron,   Gustavo Culma, Roger Lemos, David Álvarez, Cesar Tajan, Jhonan  Bonilla, Jonatán Mulato, Jairo Rincón, Clemente Palacios, entre otros.

 

POR EL SUEÑO

En busca de su sueño y en su  obsesión por  ser futbolista profesional, no renunció a su idea y  acepto el reto, dejó  su nido y se fue a buscar sus ideales de ser deportista de elite, pero no solo encontró el fútbol también el amor y la felicidad.

“Después del Once Caldas, un empresario me propuso ir a Portugal al  Club Deportivo  Farense de Faro de segunda división, allí estuve  dos años, de ahí me prestaron  a la segunda B, donde hice 7 goles en 9 partido, en el  Despotivo Coruchense”

PROBLEMAS…

“Luego tuve un problema con el empresario que se perdió  y me dejo solo  y con muchas dudas, pero me fui a España donde unos familiares,  fui al Leganés, cuando eso estaba en la segunda división, les pedí que me dejaran entrenar y así lo hice,  incluso me ofrecieron jugar pero sin sueldo y no acepté,  eso fue en  2018, nunca deje de entrenar, porque yo tenía claro mi sueño, incluso allá trabajé   en una inmobiliaria, pero mi objetivo era otro”. Dice y continúa:

“Un amigo me habló de una opción en  Malta, fui probé  y me dejaron en el 2018-19, donde hice 19 goles y fui el segunda goleador en el  Zejtun Corinthians FC, ahora en esta temporada arreglé  con el Nadur Youngsters para el curso  19-20, donde sumaba 15 anotaciones,  hasta que se decretó el estado de alarma por causa de la pandemia”, relata el goleador caldense.

GOLES Y GEMELOS

Johan de 1.85 de estatura, encontró la recompensa, porque no solo se hizo jugador profesional para materializar su sGOLES Y GEMELOSueño,  sino que encontró el amor, allí en la paradisiaca isla  se casó  con la maltesa Mariah Mifsud,  con quien tiene gemelos:   Blake y  Kane de  1 año y  4 meses.

Los padres de Johan son,  María  Giselle Arias y  José Alberto Castaño, que siempre lo han apoyado y quienes  ya  fueron a Europa  y asistieron a su boda.

En medio de su alegría el romperedes caldense   dice estar muy feliz:

“Si acá encontré no solo el fútbol, también el  amor, soy muy feliz  con mi esposa y mis hijos, este es un gran país  con gente muy cálida y que me ha tratado muy bien” apunta  este íntimo de la red,  nacido el 3 de enero de 1993.

MÁS COLOMBIANOS.

Pero Castaño Arias no es el único colombiano en el equipo de Gozo, allí tiene un paisano,  se trata del  experimentado Elkin Serrano, defensa central que jugó en Santafé y Equidad.

Johan vive en Malta y todo los días en un viaje de 10 minutos en Ferry como le dicen allá, que es un barco grande donde además caben 150 carros, debe atravesar un tramo del Mediterráneo para entrenar en Gozo, isla con una marcada influencia de Italia por su cercanía, además limitan con Túnez y Libia, donde se hablan varios  idiomas,  maltes, inglés e italiano.

Johan en medio de su realización personal y profesional, por ser campeón y uno de los goleadores, dice que en este paso por Europa ha marcado 40 goles en 50 Partidos, y que su esposa que hace un año  estuvo de Colombia,  le gustaría vivir en Villamaria “le  encanto mi tierra” dice el Papá de los gemelos.

Castaño Arias, es el ejemplo vivo de carácter  y decisión, derrotando fantasmas y miedos,  en busca de los sueños,

 

 

que persiguió y encontró en tierras lejanas,  allá  en el Mediterráneo,  donde  llegó  detrás de sus ideales,  en forma de  pelota…