EL ONCE PROLONGO SU AGONIA ANTE EQUIDAD,  A TRES FECHAS DEL CIERRE

Recuperar la pelota, administrarla y ponerla en el piso, así como recuperar la memoria futbolística y manejar el juego,  esas son  las responsabilidades del Once Caldas en la tarde de este jueves 10 octubre,  cuando  en el Estadio del Barrio Estrella en Manizales se mida al Atlético Bucaramanga, mientras el Blanco suma 20 puntos, los Búcaros tiene  15,  pero aún ambos respiran y  tienen legítimos sus sueños de estar entre los ocho. (Foto cortesía,  oncecaldas.com.co)   
ANTE  EL BUCARAMANGA,   A RECUPERAR LA MEMORIA,  JUGAR BIEN Y RESPETAR LA CASA, LOS DESAFIOS DEL  BLANCO.
Oct 10, 2019
David Fernando Lemos y Diego Peralta, uno  delantero y el otro defensor, regresan a la nómina  titular del Once, en su juego de este sábado 19 de octubre sobre las 4 de la tarde ante el Atlético Huila, mientras los opitas luchan por no descender, los albos buscan un cupo en la semifinal, para ello  a falta de 3 fechas  no puede perder,  deben  ganar 2 y empatar uno,  lo que les permitiría  vivir para  contarlo, además de  disfrutarlo con sus hinchas. (Foto cortesía, oncecaldas.com.co)
EN OTRO JUEGO DEFINITIVO,  EL ONCE VA POR EL HUILA.
Oct 19, 2019
Show all

EL ONCE PROLONGO SU AGONIA ANTE EQUIDAD,  A TRES FECHAS DEL CIERRE

El Once Caldas, de azul, ante Equidad perdió la pelota y por poco pierde el partido, al final empató 1x1, lo que volvió a reflejar el pobre planteamiento  desde el banco,  al equipo de Manizales le quedan 9 puntos,  de los cuales debe ganar mínimo 6,  para acercarse a la fiesta de fin de año, el próximo juego será el sábado 19 en el Palogrande ante el Huila. (Foto cortesía, eje21.com)

El Once Caldas, de azul, ante Equidad perdió la pelota y por poco pierde el partido, al final empató 1x1, lo que volvió a reflejar el pobre planteamiento  desde el banco,  al equipo de Manizales le quedan 9 puntos,  de los cuales debe ganar mínimo 6,  para acercarse a la fiesta de fin de año, el próximo juego será el sábado 19 en el Palogrande ante el Huila. (Foto cortesía, eje21.com)

Frente a un discreto Equidad,  el Once Caldas perdió la gran opción de meterse al grupo de los ocho, al empatar 1×1 este domingo 13 de octubre en cumplimiento de la fecha 17 de la Liga Águila en Bogotà, ese punto le sirvió para sumar 24, pero continua por fuera del grupo de las semifinales, Carlos Peralta al inicio del segundo tiempo puso el 1×0 para el equipo local, pero el blanco gracias a sus individualidades a 3 minutos del final, después de muchos errores desde el banco,  logro  el empate 1×1,  gracias a un cabezazo de Elvis Mosquera luego de gran servicio de bola quieta levantado por  Javier Reina.

En medio de la irregularidad del Once,  el equipo con el paso de las jornadas genera sueños e ilusiones entre sus hinchas,  después de golear 3×0 al Bucaramanga en un buen partido, los seguidores del Blanco se volvieron a motivar, pero a solo 3 días después de la esa victoria ante los Búcaros, se generó otra  profunda decepción por el mal juego ante los aseguradores, un equipo con pocos  argumentos, limitado y lento, que aun así le generò muchas opciones y por poco le gana el partido, para volver a despertar la sensación de duda e impotencia entre los hinchas  del blanco, que se vuelven a preguntar cual es el verdadero nivel del equipo de Bodher…   

 OTRA VEZ ROMAN.

Como ha ocurrido en los últimos juegos Sergio Román el arquero del Once fue definitivo con atajadas salvadoras en momentos cruciales, como en los últimos minutos del primer tiempo donde atajó  2 opciones claras de gol, además un Once con poca capacidad de reacción, sin alternativas de ataque y limitado a las acciones individuales, que disimulan la pobreza táctica del equipo de Bodher que se volvió a equivocar en los cambios al extraer a Johan Carbonero, además de Mender Garcia.

El Once ante Equidad volvió a ser un equipo limitado, plano y sin ideas, no hay un plan de juego, carece de una táctica  programada y  estudiada en el pizarrón del Cuerpo Técnico, lo salvan las individualidades como en este juego ante Equidad gracias al gol agónico de Elvis Mosquera, porque desde el banco no salen soluciones, ni tácticas, ni alternativas.

FALTAN 3 JUEGOS, PARA MINIMO 6 PUNTOS.

Al Once le quedan tres partidos, ante el Huila en Manizales, con el Cali en el Valle y cierra con el Unión Magdalena en el Palogrande, sobre el papel es un calendario relativamente cómodo, pero ante tanta irregularidad nada se puede adelantar, de estos nueve puntos en disputa, debe ganar mínimo seis para llegar a 30,  que parece ser la cifra mágica, pero por la marcada incertidumbre que genera su equipo el hincha prefiere esperar.

Será prolongar la agonía de un equipo que se resiste a morir, pero que tampoco reacciona para estar entre los ocho, ha perdido  claras opciones para  clasificar hace varias jornadas, pero le ha faltado determinación  y carácter para avanzar, por ahora la incertidumbre continua y las dudas se posan sobre el banco del Blanco y sobre la cabeza y los  pensamientos  de sus hinchas,  que siempre tienen la ilusión que  su equipo estará en la fiesta del fin de año, pero nada se sabe ente un equipo tan confundido como impredecible.    

SINOPSIS EQUIDAD 1 vs ONCEC CALDAS 1

Estadio: Metropolitano de Techo en Bogotá

EQUIPO DE  ARBITROS.

Central; Edilson Ariza de Santander

Asistente 1. José Piedrahíta de Antioquia

Asistente 2, Héctor Guerra  del Huila.

NOMINAS

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, John García, Andrés Murillo; Stalin Motta, Pablo Lima, Matías Mier (Joan Castro m. 77), Brayner de Alba, Cristian Palomeque (David Camacho m. 69), Carlos Peralta (Pablo Sabbag m. 82).

Gol: Carlos Peralta m. 48.

Once Caldas: Sergio Román; David Gómez, Miguel Nazarit, Andrés Felipe Correa, Elvis Mosquera, Sebastián Guzmán (Adrián Estacio m. 71), Enrique Serje, Javier Reina, Marcelino Carreazo, Johan Carbonero (Kevin Londoño m. 61), Ménder García (David Fernando Lemos m. 57).

Gol: Elvis Mosquera m. 88.