EL ONCE  AFERRADO  A LA COPA,  ANTE  LA DISCRETA LIGA.

Sergio Román volverá a ser el arquero titular del Once Caldas, esta vez en la décima fecha ante el Pasto en Ipiales, donde ya fue figura el joven arquero caldense, el blanco busca los tres puntos, más un cupo entre los ocho y de inmediato volara a Medellín para enfrentar el miércoles 11 al DIM en el juego de vuelta de la Copa Águila. (Foto cortesía oncecaldas.com.co)
POR PASTO Y UN CUPO A LA SEMIFINAL DE COPA, LOS RETOS EN LA TRAVESIA DEL ONCE.
Sep 8, 2019
Con este grupo llamado a un relevo generacional,  la Selección Colombia enfrentará en la noche de este martes 10 de septiembre a la Selección de Venezuela con la base del equipo subcampeón mundial juvenil en 2017, de la mano de Rafael Dudamel, lo que promete un gran partido en Tampa Estado Unidos.
EL RETO DE COLOMBIA, ANTE UNA VENEZUELA CON LA  BASE DEL SUBCAMPEON MUNDIAL JUVENIL.
Sep 10, 2019
Show all

EL ONCE  AFERRADO  A LA COPA,  ANTE  LA DISCRETA LIGA.

Con esta nomina mixta el Once Caldas vivió una muy mala hora ante el Pasto en Ipiales donde perdió 1x0, este miércoles con la plantilla titular ante el DIM en Medellin, va por la victoria y  el cupo a la semifinal de la Copa Águila. (Foto cortesía oncecaldas.com)

Con esta nomina mixta el Once Caldas vivió una muy mala hora ante el Pasto en Ipiales donde perdió 1x0, este miércoles con la plantilla titular ante el DIM en Medellin, va por la victoria y  el cupo a la semifinal de la Copa Águila. (Foto cortesía oncecaldas.com)  

Sin terminar el juego en Ipiales la familia del  Once Caldas ya estaba con el pensamiento en el partido  de Medellín este miércoles donde se juega gran parte  de su prestigio y de su futuro, porque el discreto encuentro  que perdió en la frontera con Ecuador 1×0 ante el Pasto  solo dejó  lamentos y preocupación,  en uno de los peores partidos del equipo en este 2019.

 El Blanco esta aferrado a la Copa, porque la Liga cada vez la ve más distante, continua por fuera de los ocho y sin mucho futuro, en la mitad del torneo  el equipo de Bodher deambula en la tabla y en la cancha.

 

LA MALA HORA EN IPIALES.

 

En este   juego  de vuelta  ante el DIM, los albos deben ganar para clasificar entre los 4 mejores,   en un torneo que le puede salvar  la temporada a Bodher y sus pupilos, lo que de alguna forma justifica la apuesta en Ipiales de llevar un equipo mixto que decepcionó  por su mal comportamiento,  solo se salvó  Sergio Román, el joven arquero que evitó   una sonora y humillante goleada.  

En Ipiales ante un muy mal comportamiento defensivo, Sergio Román justificó  las voces que desde los medios de comunicación y la tribuna, reclaman al espigado arquero como el primero  de la plantilla titular, por lo menos en el Estadio Municipal vecino de Tulcán Ecuador,  mostró  lo que tiene,  ante las repetidas equivocaciones  de Diego Peralta, Miguel Nazarith, la falta de contención en la mitad con Harlin Suarez y Enrique Serge, además la falta de creatividad en la mitad de Carlos Lizarazo, quien no le llevo la pelota a sus delanteros, Carlos Carbonero,  Darío Rodríguez y Adrián Estacio,  a quienes nunca les llegó  la pelota y pasaron desapercibidos.

Cerca de terminar la primera parte en Ipiales Ray Vanegas, que paso sin suceso por el Once, enganchó  hacia adentro, se perfiló  y remató  abajo con gran pasividad de la defensa blanca y como todo no lo podía detener Román,  la pelota se le metió  para marcar el único gol del partido.

 

REACCION BLANCA.

 

En el segundo tiempo  reaccionó el blanco que hizo  algunas variantes, con demora,  pero llegaron para generar otra actitud,  el Once que por pasajes tomó  la pelota y quiso llegar al empate  que por poco logra  en un balón que le entregaron  claro a Caros Lizarazo, pero este la tiro muy arriba y ahí se perdió la mejor opción cuando ya el partido moría, como murieron las esperanzas de los hinchas que ya piensan en el Medellín y en ganar el cupo a la semifinal,  para olvidar este mala hora en Ipiales.           

Por ahora en la serie ante el DIM los albos pierden 2×3, por eso este juego lo debe ganar mínimo por dos goles, con toda la plantilla titular, para acceder a la semifinal y seguir con la legitima aspiración de ser campeones de este torneo y ganar el cupo a la Copa Libertadores 2020.

 

SINOPSIS DEPORTIVO  PASTO 1 vs ONCE CALDAS 0

Estadio Municipal de Ipiales.

EQUIPO ARBITRAL

Central: Carlos Betancur del Valle

Asistente 1. John Gómez de Antioquia.

Asistente 2. Javier Motta de Cundinamarca.

NOMINAS.

Deportivo Pasto: Carlos Bejarano, Fabián Viáfara, Geisson Perea, Carlos Henao, Henry Rojas, Nicolás Roa, Camilo Ayala, Daniel Hernández (Julián Guevara 36ST), Andrey Estupiñán, Carlos Hidalgo (Romeesh Ivey 19 ST) y Ray Vanegas (Brayhan Torres 36ST).

Goles: Ray Vanegas (41PT).

 

Once Caldas: Sergio Román, David Gómez, Diego Peralta, Miguel Nazarith, Elvis Mosquera, Harlin Suárez (Sebastián Guzmán 11ST), Enrique Serje (Ménder García 29 ST), Carlos Lizarazo, Johan Carbonero, Adrián Estacio y Darío Rodríguez (Javier Reina 20ST).