EL ONCE A UNA VICTORIA DE CONVERTIRSE EN LIDER, INVICTO…

EL ONCE HIZO VER MAL AL CALI Y CADA DIA JUEGA MEJOR…
Sep 7, 2018
LEJOS DEL ESCANDALO, EL ONCE QUIERE GANAR EL PRIMER JUEGO DE LOS CUARTOS DE FINAL EN BOGOTA.
Sep 11, 2018
Show all

EL ONCE A UNA VICTORIA DE CONVERTIRSE EN LIDER, INVICTO…

Cesar Amaya será el delantero titular del Once Caldas, este lunes 10 de septiembre ante Rionegra en Antioquia, si el blanco gana sería el nuevo líder de la Liga. (Foto cortesía: oncecaldas.com.co)

En el entendido que la Copa Águila podría ser el camino más corto para llegar a la Libertadores 2019, el Técnico del Once Caldas diseño un equipo alterno para enfrentar este lunes a las Águilas en Rionegro Departamento de Antioquia, en el marco de la novena fecha de la Liga sobre las 6 de la tarde, porque sus mejores hombres y sus habituales titulares los reservó para el juego de este miércoles en Bogotá ante Santafé en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa, torneo que da el cupo al evento internacional más importante de América y al que por ahora le dio prioridad la gente del blanco.

 Allí en Rionegro, para el juego de este lunes en la novena fecha de la Liga, el equipo caldista pondrá en escena un grupo en el que se conjugue experiencia y juventud, lo que no quiere decir que sea un mal equipo, no al contrario, serán algunos jugadores llenos de condiciones que buscan un cupo en el grupo titular, lo que le daría un valor agregado, de actitud, ganas y disposición al Once de Manizales.

LOS ELEGIDOS…

Para este juego en el oriente antiqueño, el Técnico Huberth Bodert llevó los siguientes jugadores

Porteros: Sergio Román y Jeyson Tuque, que son el segundo y el tercer arquero del equipo profesional.

Defensores: Sebastián Palma, Geisson Perea, José Luis Moreno, Yonny Hinestroza, Israel Alba y David Gómez,

Volantes: Sebastián Guzmán, Juan Sebastián Ocampo, Mauricio Restrepo, Johan Carbonero, Marcelino Carreazo, Alejandro García, Luis Sierra.

Delantero: Ménder García, Cesar Amaya y Ricardo Steer.

Es una nómina absolutamente competitiva con mucha juventud y jugadores que quieren ser titulares y con seguridad manteniendo el estilo de un equipo serio, equilibrado y de gran poder ofensivo, con el sello y la identidad que la ha venido dando el Técnico Huberth Bodert.

 

LA COLUMNA VERTEBRAL.

 

Se mantendrá una columna vertebral con Sergio Román que ya ha jugado y respondido muy bien en varios partidos, en defensa Yonny Hinestroza, que si bien ahora no es titular, lo fue el semestre anterior, Geison Perea quien ha alternado, ahora será el capo como zaguero centro, al lado del ya experimentado José Luis Moreno, que viene de varias lesiones.

En la mitad Mauricio Restrepo que en el primer semestre fue la grata sorpresa del equipo, acompañado por Sebastián Guzmán que cada que juega lo hace bien, más adelante, Johan Carbonero, que con todo y su irregularidad es una gran alternativa como extremo, en punta Cesar Amaya, jugador de recorrido y experiencia, que marcó gol en le mas reciente juego ante el Cali y como complemento a este grupo Marcelino Carreazo, quien se ha convertido en le grata revelación del Once 2018, será titular como muchos lo reclaman ya en el primer equipo.

 

JOVENES ALTERNATIVAS…

 

Y quedan como alternativas  jóvenes llenos de condiciones, por ejemplo Juan Sebastián Ocampo un jugador manizaleño de 20 años, 1.90 de estatura que puede jugar de lateral, central o volante de primera línea, ha realizado todo el proceso en las divisiones menores del blanco, gran jugador de manejo, orden y claridad, de esa camada también es Alejandro García, que vine de ser la gran figura de Caldas en el subtítulo obtenido en el Torneo Nacional Juvenil en Barranquilla, donde además fue el goleador del campeonato, Mendender García, jugador que sigue los pasos de Oscar Estupiñan ya en el exterior y David Fernando Lemos goleador y titular en el primer equipo del Once, como lo es Mender de gran olfato goleador y Sebastián Palma zaguero centro que ya ha tenido algunas oportunidades, titular en el Selección Colombia Juvenil, Campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, hace poco en Barranquilla.

Como gran valor agregado para este juego ante las Águilas en Rionegro, es que si el Once Caldas gana será el nuevo líder del torneo ante la caída de Equidad contra el Deportivo Cali 3×0, lo que dejaría al blanco líder, invicto y con la motivación de ir este miércoles al Campin de Bogotá ante Santafé por el juego de Cuartos de final de la Copa Águila, lo que sería una gran moñona y gran premio para el blanco y su afición que volvió a soñar con grandes logros para esta temporada y las que vienen.  

 

FICHA TECNICA RIONEGRO vs ONCE CALDAS.

 

Estadio: Alberto Grisales.

Hora: 6:00 p.m.

TV: Win Sports

Árbitros: Nolberto Ararat de Risaralda, Asistente 1. Alexánder Guzmán de Norte de Santander, Asistente 2. Yohan Peña del Tolima.

FORMACIONES MÁS PROBABLES

Rionegro:

Lucero Álvarez, Daniel Muñoz, Ferney Ibargüen, Carlos Ramírez, Álvaro Ángulo, Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Luis Hurtado, Freddy Hinestroza; Leandro Velásquez y Edinson Toloza.

Once Caldas:

Sergio Román; Yonni Hinestroza, Geisson Perea, José Luis Moreno, Israel Alba; Luis Sierra, Mauricio Restrepo, Sebastián Guzmán, Marcelino Carreazo, Johan Carbonero y César Amaya.