EL CALDENSE QUE QUIERE CREAR UNA FEDERACION DEPORTIVA EN ESPAÑA…

Las siete temporadas que jugó Jefferson Farfán en el Schalke 04 de la Bundesliga han quedado en el recuerdo de los hinchas del cuadro de Gelsenkirchen. Las buenas actuaciones del peruano se vieron coronadas no solo con la obtención de un par de copas locales, sino también con verdaderos golazos. (Foto cortesia, RPP)
FARFÁN DERROTÓ EL COVID-19 Y ACELERA PARA SER TITULAR EN LOKOMOTIV DE RUSIA. EN ALEMANIA, LA BUNDESLIGA LO RECUERDA CON UN GOLAZO.  
Jul 3, 2020
Manuel Sánchez y Jaime Cuervo, la fórmula triunfadora del salonismo colombiano en los últimos años, ganaron cinco campeonatos del mundo y posicionaron este deporte como una potencia orbital, Sánchez Aguirre por estatutos después de tres periodos debe dejar la Presidencia de la Federación Colombiana de Microfútbol y hace poco fue nombrado como Director de la Confederación Panamericana de Fùtbol de Salón, este miércoles 15 de julio se nombrará nueva Junta Directiva en asamblea virtual.
EL MICROFUTBOL DE  ASAMBLEA…PARA  DESTERRAR SUS MIEDOS, VENCER SUS FANTASMAS Y  NEGAR SUS COMPLEJOS…
Jul 13, 2020
Show all

EL CALDENSE QUE QUIERE CREAR UNA FEDERACION DEPORTIVA EN ESPAÑA…

Fredy Bedoya Gonzales, es un Licenciado en Educacion Fisica de la Universidad de Caldas, que está en la tarea de crear la Federación Española de Porrismo o Cheerleading, es el líder de este deporte en España a la que llevó por primer vez a un Mundial en Estados Unidos, tiene su propia academia y es promotor de actividades deportivas, culturales y artísticas.

Fredy Bedoya Gonzales, es un Licenciado en Educacion Fisica de la Universidad de Caldas, que está en la tarea de crear la Federación Española de Porrismo o Cheerleading, es el líder de este deporte en España a la que llevó por primer vez a un Mundial en Estados Unidos, tiene su propia academia y es promotor de actividades deportivas, culturales y artísticas.

NOTI-TARANTELAZOS.

Colombia es un país generoso, plurietnico y multicultural, cuna de grandes personajes  que han influido en la historia y desarrollo de los pueblos, entre otros:

El Médico Jorge Reynolds  inventor del marcapasos que ha salvado millones de vidas, Rodolfo Llinas uno de los padres de la Neurociencia mundial, Fernando Botero el pintor y escultor vivo más importante del mundo, Álvaro Mutis Escritor, Juan Pablo Montoya, que llegó  a la elite del automovilismo en la Formula 1, Sofía Vergara actriz y modelo, Julieta Solano es una abogada barranquillera nacida en 1976 que  es Fiscal de la Corte Penal Internacional en La Haya, la Periodista y Presentadora Ángela Patricia Janiot, una de las más influyentes del mundo, Luis Alberto Moreno, durante muchos años fue Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros y a esta lista hay que sumarle a Fredy Bedoya Gonzales, Licenciado en Educacion Fisica de la Universidad de Caldas, que está en la tarea de crear la Federación Española de Porrismo o Cheerleading.

Él nació en Anserma Caldas,  a los 8 años se lo llevaron  a vivir a Manizales, allí se integró a la Liga Caldense de Gimnasia hasta los 22 años, Estudio Educacion  Fisica en la Universidad de Caldas, a los 26 años se fue a España en busca de su realización personal y profesional, donde ha montado diferentes proyectos deportivos y ahora está cerca de crear la Federación Española de Porrismo o  Cheerleading.

SU PROYECTO.

Este hijo de Gilberto Bedoya  y  Liliana González, hermano de Jenny Andrea, Leonardo  y Carlos Andrés, todos sus  proyectos como  emprendedor  tienen mucho que ver con lo deportivo  y lo  artístico.

El Cheerleading  es lo que en América o en Colombia se conoce como Porrismo, que en Europa y España tiene ese nombre.

Bajo su liderazgo ha realizado  5 campeonatos de España, 5 campeonatos de Europa, uno lo ganó  y dos terceros lugares.

Además llevó  a España a participar por  primera vez  en el  Campeonato Mundial de Porrismo, como Director  y Entrenador  en abril  2018  en Orlando EE.UU, es decir encabezó  la Selección española de este deporte.

MODELO DE RAZA Y EMPRENDIMIENTO.

El Profe Fredy Tiene desde hace varios años la escuela y el centro artístico más grande  todo el país, que se llama  “Time Old Star”, es un espacio  donde llegan todo tipo de atletas, de gimnasia rítmica, gimnasia deportiva,  parkour, calistenia, de teatro,  de circo, especialistas de cine que se vienen  a preparar.

“Allí en este centro deportivo se entrenan y prepararan artistas del Circo del Sol” con orgullo dice el instructor caldense.

Este proyecto o Escuela de Cheerleading es la empresa  que lidera  el porrismo en España y ahora está  en el proceso de montar la Federación  Española de este deporte, con todo lo que ello requiere desde la parte logística, administrativa,  además de la tramitología que también se sufre en Europa…

Este dibujante de letras y figuras en el aire a fuerza de entrega,   ha sido coreógrafo, gimnasta y bailarín,  con más de 30 años de experiencia, que lo ha llevado a ser un líder de la diversión, ritmo, alegría y superación, como lo son sus proyectos, hechos para grandes deportistas, además de ganadores como lo es este ansermeño de cuna.

EN PROCESO.

España Cheer and Dance’ es por ahora lo más cercano a lo que podría ser una  federación, desde ahí se lideran todos los procesos institucionales del Cheerleding español, donde está la luz y la guía de este caldense de gran  raza y fina estirpe.

“La idea es seguir creciendo en este mundo del porrismo, llevar más artistas y deportista en las grandes elites, de teatro, de cine y de televisión” dice este soñador y visionario.

Fredy comparte sus dibujos y aventuras en España con  Viviana González, Bedoya está en el plan de quitarle  estereotipos y supuestos a su deporte, que se dan a través del imaginario colectivo y es el mal entendido que solo es para mujeres y que  este  deporte  no es solo un hobby o una diversión.

“NO ES SOLO PARA MUJERES”.

“Uno de los prejuicios más comunes sobre el cheerleading es que es una actividad que solo pueden realizar las mujeres,  cuando se habla de cheerleaders en España se hace mal, porque se ha traducido como ‘animadoras’, llevado al género femenino”, le dijo  a “El Confidencial” el entrenador  Fredy Bedoya.

En medio de su emprendimiento y de sus gestiones para crear la Federación Español de Cheerleading  recuerda a sus Amigos de la Facultad en la de Caldas, entre  otros:

-Mario Andrés Giraldo,  que es entrenador de Porrismo y de gimnasia.

-Albeiro Giraldo, propietario de una escuela de Baile.

-Jonnyer Bedoya, Profesor de un colegio y tiene un equipo de Porristas, Club Las Gacelas.

-Carlos Hugo Cardona, es Profesor en un colegio y también tiene proyectos de porrismo.

EL INVENTOR.

Dice la historia que el inventor del cheerleading fue un hombre en Estados Unidos y que  esta disciplina artística y deportiva tiene su origen desde hace más de 130 años  en 1884, Thomas Peebles fue el primero en sembrar la idea de grupos organizados para animar los partidos de fútbol en la Universidad de Minnesota.

El cheerleading también requiere de una gran dedicación y una enorme exigencia física, muy diferente a la despreocupada imagen estudiantil con la que se ha dado a conocer,  combina el baile con la gimnasia rítmica y precisa de experimentados deportistas capaces de aguantar intensos entrenamientos. “Es igual que cualquier deporte de la gimnasia deportiva”, dice Bedoya. “La flexibilidad, la agilidad o la resistencia son habilidades necesarias”. Las coreografías que interpretan se sirven de pirámides, acrobacias, lanzamientos  al aire, mortales y un componente de animación. “Es un deporte muy exigente” dice este hijo de la abuela de Caldas.

…YA ES  DEPORTE EN 120 PAISES.

“…La pelea ahora es quitarle el estereotipo de pasatiempo o relax, es un deporte como tal”, le dice a  los medios españoles, quienes además lo identifican como el máximo cultor de este deporte en la península ibérica.

El cheerleading es un deporte en permanente ebullición  que ya se practica en más de 120 países y exige una disciplina basada en la fuerza, elegancia, energía y liderazgo,  que es lo que s e ve a diario  en el Centro de Entrenamiento Team Old   Stars, sus habilidades de gimnasia, pirámides, acrobacias de parejas y saltos, dentro de una dinámica de acondicionamiento físico con la que construyen una coreografía que presentan en sus permanentes exhibiciones y competencias.

Sin duda pasará   a la historia este aventurero caldense,  por ser el gran cultor y líder del Porrismo en España y se ganará un escaño en el olimpo del deporte ibérico si logra crear la Federación Española de este deporte, por ahora es el  principal promotor de esta disciplina,  que además lucha por llegar a ser deporte olímpico y más temprano  que  tarde estar en las máximas justas del mundo.

España cuenta  con este visionario  y  emprendedor, que como por arte de magia apareció en Madrid proveniente de las escarpadas y agrestes montañas colombianos donde se dan este tipo de personajes  que sin límites viven  a fuerza de disciplina, constancia y fe…