DE FORMA AGONICA…PERO CON AUTORIDAD EL ONCE VOLVIO A MANDAR EN SU CASA.

Carlos Lizarazo podría volver a la nómina titular del Once Caldas ante su antiguo equipo el América de Cali, en el inicio de la fase de octavos de final en la Copa Águila, el juego será sobre las 7.30 de la noche de este miércoles 31 de julio de 2019, la llave se cerrara en Cali el 14 de agosto.
EN LA COPA  DE LAS OPORTUNIDADES, EL ONCE EMPIEZA EL CAMINO RUMBO A LA LIBERTADORES 2020.
Jul 31, 2019
Recuperar la alegría de su fútbol y volver a ganar de visitante, es la idea del Once Caldas y sus hinchas en la visita de este sábado 3 de agosta a la frontera para enfrentar al Cúcuta en la cuarta fecha de la Liga Águila, Kevin Londoño volverá a ser titular después de su buen partido con gol, ante América a mitad de semana, al blanco le espera un calendario muy apretado, pero esta preparado desde lo anímico y lo futbolístico. (Foto cortesía, oncecaldas.com)
“…Y COMO EL FUTBOL  ES UN ESTADO DE ANIMO” EL ONCE  VA  POR  SU TRIUNFO A LA FRONTERA.
Ago 3, 2019
Show all

DE FORMA AGONICA…PERO CON AUTORIDAD EL ONCE VOLVIO A MANDAR EN SU CASA.

Los tres protagonistas del partido para el Once Caldas, Mender Garcia autor del segundo gol, Kevin Londoño marcó el primero y David Fernando Lemos, quien regresó después de 8 meses, para generar el tanto de la victoria, en el 2x1 ante el América de Cali en el juego de ida de la Copa Águila, el blanco volverá el sábado ante Cucuta en el General Santander para la cuarta fecha de la Liga. (Foto cortesía, oncecaldas.com)

Los tres protagonistas del partido para el Once Caldas, Mender Garcia autor del segundo gol, Kevin Londoño marcó el primero y David Fernando Lemos, quien regresó después de 8 meses, para generar el tanto de la victoria, en el 2x1 ante el América de Cali en el juego de ida de la Copa Águila, el blanco volverá el sábado ante Cucuta en el General Santander para la cuarta fecha de la Liga. (Foto cortesía, oncecaldas.com)

Con fútbol  elaborado, colectivo y solidario, como debe jugar un equipo con más de un año de trabajo, el Once Caldas superó 2×1 al América de Cali en el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila 2019, Kevin Londoño y Mender Garcia hicieron los goles del blanco, Duván Vergara descontó para los escarlatas, casi 12 mil personas acompañaron en las tribunas del Palogrande en  Manizales.

A los 18 minutos del primer tiempo Kevin Londoño,  empezó a pagar lo que le debe en fútbol y goles a los aficionadas del Once y a su   técnico  Bodher que se la ha jugado por él sosteniéndolo en la nómina titular, luego de una brillante jugada colectiva, en un lindo remate Londoño puso a ganar al Once 1×0.

Pero esa alegría del gol le duro poco a  los seguidores del blanco, porque el empate americano llegó  dos minutos después, en un gol inocente e infantil, después de un saque de banda permitieron  doble cabezazo en el área, ningún defensor fue por la  pelota y el rebote en el  segundo palo lo recogió con un fuerte derechazo Duván Vergara para poner el 1×1 y dejar con grandes dudas el sistema defensivo del Once.

 

…AGONICO GOL

 

Y cuando ya moría el juego y las ilusiones de la victoria, en otra jugada que se gestò   desde atrás, Sebastián Guzmán filtró  un balón que inicialmente le pegó  a Marcelino Carreazo y le quedo al recién ingresado David Fernando Lemos,  que con gran sentido,  levantó la cabeza y tiro la pelota a la “olla” y allá  apareció gigante  como sus ganas de figurar, Mender Garcia quien sobre la raya  empujó el balón  para poner el 2×1 y configurar el triunfo blanco ante un aguerrido y muy defensivo  América.

 

FIGURA EL ARQUERO.

 

Fue tanto el ímpetu ofensivo del Once Caldas que la figura de los visitantes fue su arquero  Arled Cadavid, que tapó casi todas, pero esta del final no la pudo detener, en un duro golpe para el equipo escarlata que se dedicó a defender el empate, se olvidó de atacar y su fútbol tacaño fue castigado,  claro  con ese sistema perdió sobre  el final, en un juego donde su técnico el brasilero Alexandre  Guimarães se preocupó  mas,  de no perder,  que de ganar y su estrategia no le funciono.

La llave queda a favor del Once y ahora deben disputar el partido de ida en el Pascual Guerrero de Cali el próximo 14 de agosto, para definir cuál pasará a la fase de cuartos de final en esta copa de las oportunidades o Copa Águila,. que le dará  al campeón  un cupo a la Libertadores 2020.

El Once volverá  la competencia de la Liga este sábado  3 de agosto,  sobre las 6 de la tarde ante el Cùcuta,  en el Estadio General Santander  de la capital fronteriza con Venezuela.

Por ahora el blanco retoma el camino,  después de  dos victorias consecutivas  ante Pasto y América, lo que le da tranquilad  a los hinchas y confianza al cuerpo técnico,  que empieza a alejar el fantasma de la crisis…

SINOPSIS ONCE CALDAS 2,  AMERICA 1.

Asistencia 11.246 personas.

ARBITROS.

Central: Never Manjarrés de  Córdoba
Asistente No.1: Javier Patiño  del  Meta
Asistente No.2: Camilo Sánchez de Asocafa, Bogotá
Emergente: Juan Pablo Alba de Caldas

NOMINAS.

Once Caldas:

Gerardo Ortiz, Diego Peralta, Andrés Correa, Elvis Mosquera, Carlos Pájaro, Sebastián Guzmán, Juan Rodríguez, Javier Reina (Marcelino Carreazo m. 41 (Harlin Suárez m. 91)), Kevin Londoño, Johan Carbonero (David Lemús m. 78) y Ménder García.

Goles: Kevin Londoño (18 PT) y Ménder García (43 ST)

América de Cali: Arled Cadavid, Juan Zuluaga, Pedro Franco, Juan Segovia, Daniel Quiñones, Gustavo Carvajal, Juan Mesa, Matías Pisano (Kevin Andrade m. 85), Cristian Álvarez (Héctor Quiñones m. 56), Duván Vergara (Yesus Cabrera m. 59) y Michael Rangel.

Gol: Duván Vergara (18 PT)