DANIEL RAMÍREZ, LLAMADO A SER EL RELEVO GENERACIONAL EN LA DEFENSA BLANCA

EL “PATO” PÉREZ SE REENCUENTRA CON SU NIVEL
Sep 2, 2015
DESDE MI TRIBUNA….
Sep 4, 2015
Show all

DANIEL RAMÍREZ, LLAMADO A SER EL RELEVO GENERACIONAL EN LA DEFENSA BLANCA

El zaguero centro manizaleño, Daniel Ramírez Ramírez, es el llamado a convertirse en el bastión y baluarte de la defensa del Once Caldas en los próximos años, y a ser el hombre que lidere al equipo desde atrás. Con tan sólo 19 años de edad, este juvenil dejó de ser el futuro y ahora se convierte en una realidad para la institución que ve en él, la opción de recambio para los jugadores que hoy ocupan esa posición pero que en unos años no estarán.

A Ramírez le llegó la oportunidad de consolidarse en el onceno caldense y de pelear por un lugar en la formación titular, posibilidad que está más cerca debido a que con su salida al fútbol español, José Luis Moreno dejó libre esa vacante, y el primer opcionado para ocuparla es este defensor quien también realizó su proceso de formación en las divisiones menores del equipo.

“Me he venido preparando mentalmente para esto, he trabajado muy duro, José Luis venía haciendo las cosas de muy buena manera, le estaba yendo muy bien y tenía muy buen rendimiento; yo espero entrar en la misma tónica de él, poderlo reemplazar con muy buenas características y dar todo de mí, esperemos que las cosas se sigan dando como hasta ahora, en la cancha lo dejo todo y que me sigan dando la oportunidad que es lo importante”, señaló el jugador quien también actúa por el sector izquierdo de la defensa.

A pesar de no ser tan alto, Daniel no tiene problemas en el juego aéreo, no obstante, su mayor virtud son los cortes a la raz de piso, “Mi mayor fortaleza siempre han sido los cierres por debajo, en las planchas soy muy fuerte, también tengo muy buen juego aéreo pero los cierres son mi fuerte”, afirmó el caldense quien mide 1,83 centímetros de estatura y pesa 72 kilogramos.

DE RECORRIDO
Este zaguero central siempre ha estado ligado al fútbol, desde sus inicios en el barrio Peralonso de la capital caldense, donde vivió sus primeros años, se enamoró del deporte de multitudes para, posteriormente, comenzar su proceso en el cuadro Albo. “Estoy más o menos desde los 12 años en el Once Caldas, es un equipo que me ha formado, que me ha hecho crecer como persona y como jugador, entonces siempre voy a estar agradecido y es el equipo de mis amores”, aseveró.

Ramírez ha formado parte de las fuerzas básicas del blanco durante cinco años, no obstante, probó suerte en el extranjero y se fue a buscar la oportunidad al fútbol del viejo continente, pero por problemas con los papeles le tocó devolverse para Colombia en donde de inmediato fue recibido por el técnico del combinado Sub-20, Francisco “Tito” Cortés, quien posteriormente fue el que le dio la oportunidad de debutar profesionalmente.

“Me fui al fútbol español, tuve un paso por el Recreativo de Huelva y por el Alcorcón, los dos de segunda división, lastimosamente las cosas no se dieron por cuestión de documentos, no pude obtener la visa de trabajo, estuve seis meses allí esperando una respuesta de la embajada pero no fue posible”, comentó.

Tras su regreso al país, se fue a probar suerte al fútbol argentino en donde buscó la oportunidad en All Boys pero tuvo un problema similar en el tema de la autorización para jugar, “No quería estar más tiempo sin jugar y decidí volverme a Colombia, gracias a Dios me ha ido bien y he tenido la oportunidad de estar en varios partidos. He tenido un buen rendimiento y he estado trabajando duro para obtener un puesto en la titularidad del Once Caldas”, apuntó el central.

SU FAMILIA
Daniel Ramírez siempre ha sido guiado y aconsejado por su papá, con él ha vivido la mayor parte de su vida debido a que el resto de su familia está radicada en el extranjero, “Desde muy pequeño he vivido con mi padre no más, el resto de mi familia (Madre y hermanos) están en España hace bastantes años, yo me crié con mi padre desde hace más de una década”, expresó el defensor quien a pesar de haber nacido en Manizales, está radicado en Villamaría, municipio donde conoció el amor.

A este juvenil no le ha hecho falta la figura femenina para complementar su vida, al no estar su madre, en la vecina municipal conoció una de las fuentes de su inspiración, “Llevo ya ocho meses con ella, estoy muy feliz porque es una excelente persona, una excelente mujer. Yo siempre he buscado eso en una pareja, una estabilidad, alguien que me respete, me valore y me acompañe en las buenas y en las malas”, aseguró el juvenil quien se mostró feliz por su actual relación pero argumentó que todavía no han pensado en temas de matrimonio.

En lo personal destaca la humildad como uno de los pilares de su vida, manifiesta que trata de “ser la persona más respetuosa del mundo y uno de los más educados”, para él lo más importante en un futbolista es ser buena persona. En educación recibió el título como bachiller, sin embargo, no ha iniciado sus estudios universitarios por estar vinculado al fútbol, sobre todo por su viaje al exterior.

El debut de este defensor como profesional, se dio el 10 de mayo de 2015 en la fecha 19 de la Liga Águila I, en partido que el Once perdió en Manizales 2-3 con Deportivo Cali, ese día fue inicialista en reemplazo de José Luis Moreno, justo el hombre al que hoy quiere sustituir en la zaga del Blanco Blanco.