CON MUCHO DE TACTICA Y ORDEN,  EL ONCE ESTA ENTRE LOS OCHO MEJORES  DE LA COPA…

David Gómez y Javier Reina en primer plano,  se recuperaron  de sus  lesiones y podrán estar con el Once en esta gira de dos partidos, ante América por un cupo a los cuartos de  Copa y el sábado en la sexta fecha ante el Tolima en Ibagué, el blanco necesita  empatar  o ganarle  a los rojos en Cali  para seguir aspirando a la Copa Libertadores 2020 por esta vía, los albos van arriba en la serie  2x1, el  juego será sobre las 6 de la tarde. (Foto cortesía, oncecaldas.com)
ANTE AMERICA, EL ONCE  BUSCA  EL CAMINO MAS CORTO RUMBO  A LOS CUARTOS DE COPA.
Ago 14, 2019
Con un rendimiento del 30%,  el Once Caldas busca en Ibagué este sábado 17 de agosto empezar a cuadrar caja ante el Deportes Tolima en la sexta fecha de la Liga Águila,  Javier Reina sería la gran novedad de los albos en el Manuel Murillo Toro, el blanco recibirá el próximo miércoles al nuevo líder Patriotas en Palogrande. (Foto cortesía oncecaldas.com)
ANTE UN COMPLICADO TOLIMA,  EL ONCE  BUSCA  CUADRAR CAJA EN IBAGUE.
Ago 17, 2019
Show all

CON MUCHO DE TACTICA Y ORDEN,  EL ONCE ESTA ENTRE LOS OCHO MEJORES  DE LA COPA…

Harlin Suárez y Juan David Rodríguez,   crearon las mejores opciones en el juego que empató  el Once  0x0 ante el América este miércoles en Cali y que le representó al blanco la clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila, la cual disputará   ante el Medellín; el Once volverá  a la competencia este sábado frente  al Tolima  en Ibagué,  en la sexta fecha de la Liga. (Foto cortesía,  ascolombia.com)

Harlin Suárez y Juan David Rodríguez,   crearon las mejores opciones en el juego que empató  el Once  0x0 ante el América este miércoles en Cali y que le representó al blanco la clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila, la cual disputará   ante el Medellín; el Once volverá  a la competencia este sábado frente  al Tolima  en Ibagué,  en la sexta fecha de la Liga. (Foto cortesía,  ascolombia.com)

Mantener el empate con el que empieza el juego era la empresa del Once Caldas ante el América en Cali, en el juego de vuelta  de la Copa Águila  y con argumentos  alcanzó  el 0x0,  que le dio el tiquete para matricularse en los cuartos de final de la Copa, partido disputado en la noche de este miércoles 14 de agosto.

En un partido de 180 minutos el blanco ya había realizado su tarea de local, que era  ganarle y eso hizo lo  superó  2×1,  con esa victoria el equipo de Manizales viajó  a la capital del Valle a buscar  el objetivo, mínimo un empate para meterse entre los ocho mejores de la Copa Águila  y a fe que lo consiguió.

 

FUTBOL CONTROL.

 

Dicen los técnicos que para controlar los partidos se debe tener la pelota y eso hizo el blanco administrar el balón, con el marcó los ritmos del partido  para dominar el compromiso, el Once ante el América hizo fútbol control, con seriedad, carácter y disciplina, arriesgo poco y se defendió mucho y muy bien, poco llego el local, no creo muchas opciones en su propuesta,  incluso  el blanco tuvo más oportunidades que el local.

Las más claras opciones pasaron por los jugadores del  blanco, la primera fue un centro que como pívot bajo Juan David  Rodríguez, pero Kevin Londoño definió mal ante la buena salida del arquero Neto Volpi, luego Harlin Suarez saco un furioso remate de media distancia que se estrelló en el horizontal, fue la mejor  opción del partido, mientras los rojos poco llegaron y no lograron inquietar al arquero Gerardo Ortiz del blanco.

 

EL INGRESO DE REINA.

 

Así como en otros juegos se ha equivocado en los cambios el Técnico Bodher  esta vez no, al inicio del segundo tiempo realizó una variante que resultó fundamental, fue el ingreso del volante Javier Reina por Juan José Salcedo,  que paso inédito,  mientras Reina con su experiencia y fina técnica controlo la pelota en la mitad, manejo los ritmos del partido y puso la pausa requerida para controlar la pelota, con esa propuesta, Inteligente y madura  el blanco llevo al juego hasta el final, a sabiendas que con ese marcador  el objetivo estaba cumplido,  empatar  para sellar su clasificación a los cuartos de final.

Así  como el año anterior donde el banco fue finalista de este torneo  que a la postre le dio el cupo a la  Copa Suramericana, idea que quiere repetir en este curso,  para beneplácito de su afición.

 

ANTE MEDELLIN  Y TOLIMA.

 

El Once Caldas jugará la fase de cuartos de final de Copa ante el Medellín que eliminó a Millonarios, esa  serie se disputará el 28 de agosto y el 11 de septiembre, si el Once clasifica  a la semifinal enfrentaría el rival que salga de la llave entre el Deportivo Pereira y el Deportivo Pasto.

Por ahora el Campeón de la Copa Libertadores 2004,  permanecerá en la ciudad de Medellín y solo hasta este viernes se desplazará  a Ibagué para medirse al Tolima el sábado 17 de agosto en cumplimiento de la sexta fecha de la Liga Águila, sobre las 7.45 de la noche.

 

SINOPSIS AMERICA 0 vs ONCE CALDAS 0.  

Nominas

América: Neto Volpi; Juan Zuluaga, Marlon Torres, Juan Segovia, Daniel Quiñones; Luis Paz (Juan Camilo Mesa 8) (Duván Vergara 45’), Juan Nieva (Rafael Carrascal 66’), Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Matías Pisano; Michael Rangel.

D.T:  Alexandre Guimarães.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Harlin Suárez (Enrique Serje 88’), Kevin Londoño; Johan Carbonero (Miguel Nazarith 81’), Juan José Salcedo (Javier Reina 45’).

D.T.: Hubert Bodher.

Grupo arbitral:

ARBITROS.

Central: Leonard Mosquera de Antioquia.

Asistente No.1,  John F. Gómez de Antioquia.

Asistente No.2, Camilo Pórtela de Cundinamarca.

Emergente: John Balanta del Valle