CALDAS ELIMINO AL VALLE Y SE METIO A LA SEMIFINAL.

….CON LA MAGIA DE BODHERTH.
Feb 12, 2018
PASTO EL TERCER DESAFIO DEL ONCE.
Feb 15, 2018
Show all

CALDAS ELIMINO AL VALLE Y SE METIO A LA SEMIFINAL.

Este ese el equipo infantil de Caldas que eliminó al Valle y se clasificó a la Semifinal Nacional de Fútbol reservado para jugadores menores de 14 años. Caldas mostró grandes jugadores que prometen un gran futuro incluso para el fútbol profesional.

Después de un intenso partido la Selección Caldas Infantil  le ganó 1×0 al Valle y no solo lo venció,  sino que lo eliminó de la siguiente ronda de la Semifinal Nacional reservada para futbolistas menores de 14 años, con gol del delantero Johnny Alejandro Agudelo a los 4 minutos del primer tiempo.

Partido de expectativa y angustia en la cancha Auxiliar Luis Fernando Montoya en Manizales, por la definición del segundo cupo del zonal 2 a las semifinales del Campeonato Nacional Infantil de la organizado por Difútbol y coordinado por la Liga Caldense de Fútbol, el primer cupo para la semifinal ya lo había alcanzado y por adelantado el equipo del Bolívar con 9 puntos.

A pesar del triple empate en la parte alta de la tabla, clasificaron Bolívar por diferencia de goles y Caldas por vencer en enfrentamiento directo a Valle, que tuvo sus mismos números, 9 puntos.

 

CAMPAÑA  DE CALDAS

 

Caldas, después de golear en su primera entrada a Guaviare por 7-0 y seguir en la senda ganadora en la segunda por 2-0 frente a Cauca, se complicó la vida en la tercera cuando perdió 0-3 con Bolívar, a la sazón primer clasificado, antes de su jornada de descanso el viernes.

Llegó entonces Caldas con la necesidad ante Valle, que metía miedo con sus tres compromisos ganados y un inapelable 7-1 sobre Guaviare en la cuarta jornada.

Y Valle perdió el único partido que no podía perder, después de cabalgar en partidos de fogueo en las previas al zonal y de sumar 9 puntos de 9 en sus tres primeras presentaciones en Manizales.

Mientras tanto, Caldas sacó fuerzas y demostró haber asimilado la caída ante Bolívar. Salió con ímpetus, anotó temprano y aguantó las arremetidas.

ANGUSTIA Y TENSION

 

Pero no fue fácil: después del gol de camerino y al ritmo frenético que se desarrollaron las acciones en los 80 minutos y las adiciones, pudo más el aguante y el orden de los locales que los esfuerzos vallecaucanos.

 

Al final, el silbatazo del central Kevin Mena desató la euforia en Manizales: Tanto los jugadores como familiares y aficionados que abarrotaban los alrededores de la Auxiliar Luis Fernando Montoya se fundieron en abrazos y llanto de emoción.

LO QUE VIENE

El próximo paso será del 11 al 18 de marzo, en las semifinales del Nacional Infantil, en compañía de Bolívar y los otros diez clasificados en los demás zonales, que se cumplirán las dos siguientes semanas en Bogotá, Tunja, Barranquilla, Pereira y Payandé (Tolima).

Este joven equipo de Caldas fue dirigido por Julio Cesar Ocampo, quien sucedió en el carga a José Vicente Preciado quien viajo un día antes de iniciar este torneo a España donde continuara la preparación y su carrera como técnico, y fueron los jugadores al final del partido, quienes recordaron al Profe Preciado y le dedicaron la clasificación

Así terminó el cuadro de clasificación del zonal de Manizales, que se desarrolló del 5 al 11 de febrero:

  1. Bolívar. 9 puntos
  2. Caldas 9 puntos
  3. Valle 9 puntos

Caucas 3 puntos

Guaviare sin puntos

*Con información de capsulas.com