AMARGA DESPEDIDA PARA JUAN CARLOS HENAO DEL FÚTBOL PROFESIONAL

EL ONCE QUIERE UNA VICTORIA EN LA DESPEDIDA DE JUAN CARLOS HENAO
Nov 20, 2016
Se desarma el Once Caldas 2016
Nov 30, 2016
Show all

AMARGA DESPEDIDA PARA JUAN CARLOS HENAO DEL FÚTBOL PROFESIONAL

El día inesperado llegó, Juan Carlos Henao se retiró del fútbol profesional en el partido que el Once Caldas enfrentó a Independiente Santa Fe y que perdió 1 x 2, en juego válido por la vigésima fecha de la Liga Águila II.

Antes de compromiso todo fue celebración para Henao que inclusive recibió un lindo homenaje en la portería norte, la misma en donde ganó la Copa Libertadores de América en el año 2004 y en la cual fue el gran protagonista tras atajar el penal decisivo.

Pero iniciado el encuentro todo cambió porque a los dos minutos vio cómo fue vulnerada su valla tras un borbollón que se formó en el área y que aprovechó Héctor Urrego quien mandó la pelota al fondo de la red para así terminar con la ilusión del guardameta de sacar su arco en cero en su último juego como profesional.

Luego el blanco intentó reaccionar pero no tuvo cómo porque sus jugadores continuaron en el mismo bajo nivel de todo el semestre, y fue el cuidapalos antioqueño el que sufrió los ataques del rival que buscó otra anotación reiteradamente y que incluso estrelló una pelota en el vertical. Con un Once Caldas sin alma finalizó la primera mitad.

Para el segundo tiempo la historia cambió un poco porque el conjunto manizaleño salió con otra actitud que le permitió, con más ganas que fútbol, encontrar la paridad a través de un rebote que capturó Jonathan Lopera para vencer al portero Castellanos.

El onceno caldense se tomó confianza y salió en búsqueda de la segunda anotación con varias aproximaciones a la portería rival y con un fuerte disparo de media distancia de Dany Cure que desvió el arquero, pero la emoción le duró muy poco porque el cuadro cardenal volvió a imponer condiciones.

Un pelotazo desde la defensa fue aprovechado por Humberto Osorio Botello quien se fue solo y ante la salida de Henao le definió por encima de su humanidad para firmar el 2-1 definitivo con el que el Blanco Blanco cerró un pésimo 2016.

Al final Juan Carlos Henao jugó 612 partidos con la Casa Blanca y se despidió con una derrota del fútbol profesional, pero fue aplaudido por los pocos hinchas que asistieron al estadio Palogrande quienes le reconocieron su trayectoria deportiva y todo lo que hizo defendiendo los colores del Once Caldas.

SINOPSIS ONCE CALDAS 1 SANTA FE 2
Árbitro:
Wílmar Roldán (Antioquia).
Asistentes: Alejandro Gallego (Antioquia) y Víctor Wílches (Boyacá).
Asistencia: 6.000 espectadores.

Once Caldas: Juan Carlos Henao, David Gómez, José Luis Moreno, José Julián de la Cuesta (9PT Joaquin Noy), Luis Carlos Murillo, Elkin Soto (62ST Óscar Estupiñán), César Quintero, Dany Cure, Jónathan Lopera, Jhonier Vivieros y Sergio Romero (69ST Sergio Romero).
D.T: Hernán Lisi.

Gol: Jónathan Lopera.
Amonestado: César Quintero.
Expulsados: No hubo.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, Horacio Salaberry (José David Moya 1ST), William Tesillo, Sebastián Salazar, Yulián Anchico (64ST Omar Pérez), Juan Daniel Roa, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez (75ST Baldomero Perlaza), Humberto Osorio Botello y Anderson Plata.
D.T: Gustavo Costas.

Goles: Héctor Urrego y Humberto Osorio.
Amonestados: Jónatan Gómez, Leandro Castellanos, Leyvin Balanta, Anderson Plata.
Expulsados: No hubo.