A SANTAFE NO LE FALLO EL MINUTO DE DIOS ANTE EL ONCE Y DEJO LA LLAVE ABIERTA.

LEJOS DEL ESCANDALO, EL ONCE QUIERE GANAR EL PRIMER JUEGO DE LOS CUARTOS DE FINAL EN BOGOTA.
Sep 11, 2018
…POR EL DESAGRAVIO, LA REIVINDICACION Y EL LIDERATO, OBJETIVOS DEL ONCE Y SU AFICION EN PALOGRANDE…
Sep 16, 2018
Show all

A SANTAFE NO LE FALLO EL MINUTO DE DIOS ANTE EL ONCE Y DEJO LA LLAVE ABIERTA.

Juan Pablo Nieto, marcó su primer gol con el Once Caldas en el empate 1x1 ante Santafé en Bogotá por el juego de ida de la Copa Aguila, el juego de vuelta será en Manizales el miércoles 26 de septiembre. (Foto cortesía oncecladas.com.co)

En el imaginario colectivo del fútbol colombiano siempre se habla del minuto de dios de Santafé, que no es más que una extraña suerte que le acompaña al equipo capitalino, que ha ganado muchos partidos y puntos en el último minuto de juego o en tiempo de adición y eso ocurrió en la noche de este miércoles 12 de septiembre de 2018, cuando el Once Caldas le ganaba 0x1 y en la última jugada del partido, sobre los 93 minutos, vino el empate santafereño, para cerrar el primer de los dos juegos de la fase de cuartos de final de la Liga Agila.

Además gol discutido por la gente del Once, que reclamó fuera de lugar por parte de Wilson Morelos autor de la anotación cardenal.

El gol de Once que jugó un buen partido, llegó sobre los 6 minutos del segundo tiempo, después de un primer periodo lento, pesado y aburrido, pero que cambió para el complemento con un blanco más dinámico y con mejor actitud en el terreno de juego, incluso después del gol conseguido por Juan Pablo Nieto luego de un brillante contragolpe, pudieron llegar más anotaciones, pero fallaron en el último remate.

 

VARIAS OPCIONES DEL BLANCO.

 

José Fernando Cuadrado el arquero del Once, probó en un tiro libre que por poco se mete, Marcelino Carreazo también saco un remate arriba que pudo ser el segundo, después de un brillante habilitación de Kevin Londoño quien de “rabona” lo dejó mano a mano, pero la pelota se le fue arriba, al joven jugador del blanco.

Para el Once queda el sin sabor de un empate  que pudo ser victoria; había controlado el partido, tuvo la pelota, pero en la fórmula que más le gusta a Santafé: En balón detenido y ante una falta de concentración del sistema defensivo del blanco, que además sabía que así y solo así, en bola quieta y en juego aéreo, el rojo le podía hacer daño, como en efecto se lo hizo.

 

LLAVE ABIERTA…

 

Pero este es solo el primer juego de una serie de dos, el próximo se disputará en Manizales el miércoles 26 de septiembre, para conocer un semifinalistas de la Copa Águila que entrega un cupo a la Libertadores 2019, gran objetivo del blanco en este segundo semestre futbolero.

El Once volverá a la competencia este sábado 15 de septiembre en Manizales ante el Junior en cumplimiento de la décima jornada de la Liga Águila II.

 

SANCIONES DE DIMAYOR.

 

Después del escándalo que se armó en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro por los señalamientos realizados por el Once Caldas luego de la derrota del blanco 1×0 ante Rionegro, en las cuales el Técnico Huberth Bodher denuncio al arquero rival por tratos discriminatorios y homofóbicos, contra el juvenil jugador de los albos Johan Carbonero y de la interrupción de la rueda de prensa que entregaba Bodher, por parte de Fernando Salazar directivo del equipo antioqueño, además de un enfrenamiento verbal entre el técnico del Once y el arquero uruguayo Lucero Alvares y luego del informe consignado por el árbitro Norberto Ararat, la comisión disciplinarias de Dimayor tomo varias decisiones, según resolución 033:

-Al arquero uruguayo al servicio de Águilas, Lucero Álvarez, lo sancionaron con 8 fechas y $31.249.680, por emplear lenguaje ofensivo, discriminatorio y racista.

De igual forma La Comisión sancionó a Huberth Bodher Técnico del Once Caldas, con 2 fechas y $520.828 por lenguaje grosero.

Así mismo la Comisión disciplinaria de la Dimayor, decidió entrar a investigar la actuación del dirigente del Rionegro Águilas, Fernando Salazar, quien interrumpió la rueda de prensa del Profesor Huberth Bodher.

SINOPSIS SANTAFE 1 vs ONCE CALDAS 1

Estadio El Campin de Bogotá.

Árbitros: Éder Vergara de Córdoba, Asistente 1. Elkin Echavarría de Antioquia y Luis Navarro del Valle del Cauca, como Asistente, No 2

NOMINAS:

Santa Fe:

Róbinson Zapata, Víctor Giraldo (Gustavo Bentancurt 29 ST), Víctor Giraldo, José Moya (Héctor Urrego 27 PT), Carlos Henao, Nicolás Gil, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Arley Rodríguez, Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas (Hernán Burbano 23 ST) y Wilson Morelos.

Once Caldas:

José Fernando Cuadrado, David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco, Diego Arias, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto (Mauricio Restrepo 43ST), Kevin Londoño, César Amaya (Marcelino Carreaso 19 ST) y David Lemos (Ricardo Steer 36ST).

Gol: Juan Pablo Nieto (6 ST).