A MENDER LE PEGO EN EL PALO…Y AL VERDE  EN EL BLANCO…

Gran desafío para el Técnico del Once Caldas Huberth Bodhert por recuperar con buen fútbol y buenos resultados la confianza y el crédito perdido con la afición del blanco, que este sábado inicia su recorrido en el segundo semestre futbolero, con muchos sueños e ilusiones, por lo menos para los hinchas que en un número superior a 7 mil se han abonado a pesar de la baja inversión de los dirigentes albos, que también tendrán al gran desafío de iniciar su participación el fútbol profesional femenino de Colombia, el Once juega en sus dos ramas este sábado ante Atlético Nacional, las damas en Envigado y los hombres en el Palogrande. (Foto cortesía oncecladas.com.co)
HUBERTH BODHER A RECUPERAR EL CREDITO PERDIDO CON LA AFICION DEL ONCE CALDAS…
Jul 13, 2019
Gerardo Ortiz esta en el ojo del huracán, el arquero del Once Caldas deberá levantar su nivel si quiere mantener la titularidad en la nómina del blanco que este domingo se mide a Millonarios en el Campin de Bogotá;  el equipo femenino del blanco de local perdió 0x6 ante el Medellín en su debut en Palogrande.
DOS NECESITADOS  DE  CONJUGAR  EL VERBO GANAR EN PRIMERA PERSONA…
Jul 21, 2019
Show all

A MENDER LE PEGO EN EL PALO…Y AL VERDE  EN EL BLANCO…

La dos caras del Once, el optimismo de Mender Garcia, autor del gol del blanco, pero quien botó penal, en la derrota 1x2 ante Nacional en el inicio del torneo colombiano, el próximo juego del blanco será en Bogotá ante Millonarios. (Foto cortesía, oncecaldas.com.co)

La dos caras del Once, el optimismo de Mender Garcia, autor del gol del blanco, pero quien botó penal, en la derrota 1x2 ante Nacional en el inicio del torneo colombiano, el próximo juego del blanco será en Bogotá ante Millonarios. (Foto cortesía, oncecaldas.com.co)

La historia hay que empezarla a contar por el final, donde pasó lo más interesante, a 9 minutos de terminar  el juego  le cometieron penal a Mender Garcia cuando el juego estaba 1×1, él mismo  cobró, pero  la pelota le pegó en el  palo y  lo peor estaba por venir para el Once Caldas que a  4 de terminar, un recién ingresado,  al uruguayo Pablo Ceppelini le dieron espacio, remató en media distancia y gol, ahí el verde pegó en el blanco,  sin tiempo de reacción para el local que  así perdió su primer juego del torneo finalización al caer 1×2 ante el Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio.

De entrada gran asistencia al Palogrande, cerca de 20 mil personas para saludar a los dos únicos campeones de Copa Libertadores colombianos, en el inicio de la Liga Águila 2 del balompié Profesional, que al final se liquidó 1×2 para el visitante.

GOL DE CAMERINO.

A solo un minuto de iniciar el partido, en una rápida salida de Nacional la pelota le quedó al joven lateral Carlos Mario Pájaro, que se despalomó  y rechazó de forma  equivocada y se la dejó a Vladimir Hernández, que de media volea puso el 0x1 al amanecer del juego, en adelante el Once sin brújula, ni manejo trato pero no pudo, al contrario fue el verde el dueño de los ritmos del juego, así se fue la primera parte con algunas llegadas, peso sin definición.

Pero la reacción del Once  llegó en el segundo tiempo que pagó con la misma moneda,  a solo 4 minutos de iniciado el  complemento, Johan Carbonero en función  de volante de creación, le filtró de forma brillante la pelota a Mender Garcia para una exquisita definición a la salida de José Fernando Cuadrado aquero del verde.

LA DEFERENCIA  Y LA DIFERENCIA.

Después de un segundo tiempo intenso y emotivo, llegó la mala hora y el  mal momento del Once, con el juego 1×1 llegó la pena máxima cometida a  Mender Garcia sobre 36 del segundo tiempo, pero lo botó, lo traicionó el deseo,  no le pegó con la derecha, le pegó con el alma, tan duro que  la pelota se le fue arriba, se estrelló en le horizontal y se fue, cando no pasaba ese trago amargo, le dieron espacio al Pablo Ceppelini, quien remató  en media distancia, pero el balón tomo mal parado al arquero Gerardo Ortiz,  a quien el balón se le fue de forma  inexplicable y en un grave error  para ser cómplice de la anotación y de la derrota del blanco,  que ya no pudo reaccionar a solo 4 del final.   

Desde el banco el Técnico Bodher tampoco ayudo, no obstante la buena reacción del equipo en el  segundo tiempo, pero el estratega cartagenero cometió un grave error,  sacò al joven Johan Carbonero que era el eje en torno al cual giraba el blanco, ahí el equipo perdió el norte, ingresó el debutante Edis ibarguen   que poco aportó, tanto así  que luego  lo sacò antes de terminar el juego  en medio de la angustia,  lo que muestra de cuerpo entero como Bodher perdió claridad en el banco  y no ayudó a revertir la situación de su equipo que terminó en derrota.

Nacional sin ser el gigante de otras temporadas, pero sin con la claridad de Juan Carlos Osorio,  ganó un juego donde  el  Once perdió un partido  que de entrada no podía perder, con el agravante que le llegan dos duros compromisos, en Bogotá ante Millonarios y luego con el siempre complicado Deportivo Pasto.

Por ahora al Once le pegó  en el palo y a renglón seguido el verde pegó en el blanco…

SINOPSIS ONCE CALDAS 1 vs ATLETICO  NACIONAL 2.

NOMINAS.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Carlos Pájaro, Miguel Nazarith, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Javier Reina;  Kevin Londoño, Johan Carbonero, Mender García.

Variantes: Edis Ibargüen  por Johan Carbonero (21 ST), Harlín Suárez  por Javier Reina (28 ST), Marcelino Carreazo  por Edis Ibargüen (46 ST).
Técnico: Hubert Bodher.

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Daniel Muñoz, Cristian Moya, Alexis Henríquez, Juan David Cabal; Daniel Bocanegra, Baldomero Perlaza, Alberto Costa; Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Hernán Barcos.

Variantes: Andrés Reyes  por Cristian Moya (1 ST), Yerson Cándelo  por Alberto Costa (13 ST), Pablo Ceppelini  por Baldomero Perlaza (29 ST).
Técnico.: Juan Carlos Osorio.

Goles: Mender García (4 ST) para Once Caldas. Vladimir Hernández (1 PT), Pablo Ceppelini (41 ST) en Atlético Nacional.

Árbitros:

Central: Bismarks Santiago del Atlántico.

Asistente 1. Herminzul Calderón de Asocafa de Bogotá.

Asistente 2. Jonathan Quintero del Cauca.

Estadio: Palogrande.
Asistencia: 19.035 espectadores.