CUANDO VOLVER ERA  OBLIGACION Y  MANTENERSE ES MANDATO, DEL DEPORTIVO PEREIRA Y OTRAS LECCIONES…

Brasil que parte como favorita ante México, en la gran final del Mundial Sub.17 con el apoyo de su público, busca su cuarto título de la categoría, mientras su rival irá por su tercera corona, el partido se disputará sobre las 5 de la tarde hora de Colombia.
…LA PELOTA  JOVEN BUSCA  SU CAMPEON
Nov 17, 2019
Luisa Fernanda Naranjo Henao en plena acciòn
LUISA SE PINTO  DE COLOR ORO…
Nov 20, 2019
Show all

CUANDO VOLVER ERA  OBLIGACION Y  MANTENERSE ES MANDATO, DEL DEPORTIVO PEREIRA Y OTRAS LECCIONES…

v

John Omar Candamil ejecutivo manizaleño fue el encargado de conducir desde lo administrativo el regreso del Deportivo Pereira a la primera división del fútbol profesional colombiano y así recuperar el famoso Clásico Cafetero entre el equipo risaraldense y el Once Caldas, que se revivirá en la temporada 2020, Néstor Craviotto orientador argentino fue el conductor desde la parte técnica, en su segunda etapa con el equipo matecaña. (Foto cortesía, deportivopereira.com)

…Y como para que no quedaran dudas el Deportivo Pereira goleó  0x5 a Tigres en el  Estadio  de Techo en Bogotá y así  aseguró  su ascenso a la primera división del fútbol colombiano, Jairo Molina marcó  dos goles, Delio Ramírez y Alejandro Artunduaga los otros dos y Salguero hizo autogol.

Fueron ocho  años del cuadro matecaña en la “cana de la B” como decía el comentarista paisa Pedro León Londoño, quien terminó  sus días en el Hernán Ramírez Villegas  con sus comentarios de  los juegos del equipo risaraldense,  frase con la que se hizo celebre el talentoso analista antioqueño, antes de adelantárse  en el camino de la vida.

 

POR FIN….

 

Pasaron muchos técnicos, muchos jugadores y fueron muchas las opciones de ascender,  pero diferentes circunstancias malograron  el objetivo, ahora hubo luz verde y el equipo del Eje Cafetero al ser campeón del primer semestre y hacerse inalcanzable en la reclasificación,  de forma automática es uno de los dos ascendidos en esta temporada 2019.

Pero además el equipo matecaña, será juez de Chicó  con quien deberá jugar la gran final del año, para definir si los ajedrezados de Boyacá clasifican de una vez, o tendrán que jugar otro partido ante Tuluá para definir el segundo ascendido  y asì   reemplazar al Huila y Magdalena quienes perdieron la categoría en este curso 2019.

Lección y espejo que deberán tomar los demás equipos de la A, para invertir,  proyectar y  no vivir los  malos ratos como los  experimentados  por  el Deportivo Pereira,  de  ocho  años en la segunda división del rentado nacional, vivencia  para no repetir.