VECINOS Y AMIGOS POR UN CUPO A LA FINAL.

ONCE CALDAS PICÓ EN PUNTA, GUSTÓ Y VENCIÓ AL CALI
Jul 10, 2018
CROACIA Y MODRIC ANTE INGLATERRA, VIDAS MUY DIFERENTES CON EL MISMO OBJETIVO…
Jul 11, 2018
Show all

VECINOS Y AMIGOS POR UN CUPO A LA FINAL.

Kyliam Mbappé y Eden Hazard, hacen fila, uno el frances con su potencia, fuerza y gol, el otro el belga, con su talento para ser las próximas grandes figura del planeta fútbol, incluso candidatos al Balón de Oro, ellos son los estandartes de sus equipos de la primera seminal del Mundial Rusia 2018.

Francia y Bélgica tienen muchas cosas en común, ambos pertenecen a la Unión Europea, son países hermanos y limítrofes, tanto así que más del 40% de la población belga habla el francés y a través de la historia han tenido muchos enfrentamientos futbolísticos, con saldo a favor de los belgas.

Mientras Francia tiene más de 60 millones de habitantes, Bélgica no llega a 12 millones y tienen en común que son rivales en la semifinal del Mundial Rusia 2018, Bélgica llegó en silencio y de bajo perfil, mientras los franceses siempre fueron y siguen siendo favoritos y este martes 10 de julio se verán de frente en el estadio de San Petersburgo, partido que se jugará sobre la una de la tarde hora colombiana, 8 de la noche en Europa y 9 p.m de Rusia.

Francia manejada por un ex mundialista, que podría ser el tercer hombre en ser campeón como técnico y jugador,  es Didier Deschamps, que al lado del aleman Franz Beckenbauer y el Brasilero Mario “ El lobo” Zagallo, serían los únicos en alcanzar semejante logro, el DT de los galos tiene una camada brillante de jugadores donde se destacan Antoine Griezmann, Paul Pogba, Kylian Mbappé, Olivier Giroud y los defensores Varane y Samuel Umtiti.

En Bélgica orientada por el Técnico español Roberto Martínez se habla de una generación dorada, en cabeza del talentoso Eden Hazard, además de Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois, Vincent Kompany, Romelu Lukaku, segundo goleador del mundial y dueño de una fuerza y potencia muy especial.

 

EL MEJOR ATAQUE, ANTE LA MEJOR DEFENSA….

 

Mientras Bélgica es el equipo más  goleador del  Mundial con 14 goles en cinco partidos, lo que le ha servido para ser el único equipo que ha ganado todos sus juegos en el Mundial de Rusia 2018.

Por su parte a los galos solo le han marcado cuatro goles en cinco partidos y su arquero Hugo Lloris ha dejado su arco en cero en tres partidos, lo que habla de la solides defensiva del equipo del español Roberto Martínez.

LA FIGURA DE THIERRY HENRY…

También tienen en común a Thierry Henry, quien fue gran figura  y goleador de los franceses, pero hoy el ex delantero del Barcelona de España es Asesor y hace parte el Cuerpo Técnico el equipo de Bélgica, algo que muchos franceses no han podido entender, pero son las cosas extrañas que se dan en el fútbol, incluso “Tití” como le dicen al espigado delantero que es el máximo goleador historico de la seleccion francesa,  fue la inspiración y el ídolo de Mbappé una de las figura del mundial, pero hoy presta sus servicios a sus rivales después de ser campeón con Francia en el año 1.998

POSIBLES NOMINAS.

Francia:

Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández, N’Golo Kante, Paul Pogba, Blaise Matuidi, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud.

DT: Didier Deschamps.

Bélgica:

Thibaut Courtois;  Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Nacer Chadli, Axel Witsel, Marouane Fellaini, Yannick Ferreira; Carrasco, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Eden Hazard.

DT: Roberto Martínez (ESP).

Árbitro: Andrés Cunha de URUGUAY

Lugar: Estadio de San Petersburgo.

 

Primera semifinal Rusia 2018.

 

Imagen cortesia Trome