UN EMPATE SIN INSPIRACIÓN, PERO QUE SIRVE…

EL ONCE A CURAR HERIDAS ANTE EL AMERICA…
Nov 4, 2018
ANTE TOLIMA, LOS ALTERNOS QUIEREN GANAR COMO TITULARES…
Nov 7, 2018
Show all

UN EMPATE SIN INSPIRACIÓN, PERO QUE SIRVE…

…O es que el Once Caldas aún no se repone del duro golpe en Medellín o los cambios le afectaron mucho o el equipo ya siente el trepidante ritmo del torneo…? fueron las preguntas que los hinchas del blanco se hicieron al termino del discreto primer tiempo 0x0, pero en la segunda parte todas esas preguntas futbolísticas se empezaron a despejar por que el equipo volvió a jugar bien, sin ser la mejor versión del blanco, pero mejoró, sobre todo después del ingreso de Juan David Rodríguez, en el partido que el Once empató 1×1 ante el América en la noche de este domingo 4 de noviembre en el Pascual Guerrero de Cali.

Fue un juego sin muchas emociones, chato y plano, América sin la presión de la clasificación, jugó a placer pero sin orden, ni contundencia, mientras el Once en el primer tiempo fue un mar de errores e imprecisiones con pocas opciones de gol, el momento más emotivo del blanco fue la pena máxima detenida por José Fernando Cuadrado sobre los 25 de ese primer periodo a Jonathan Pérez, de resto muy poco, además de un remate de Pedro Franco del que se salvó porque la pelota se estrelló en el horizontal.

 

 GOLES EN EL COMPLEMENTO.

 

Sobre los 6 de la parte final América encontró premio a su interés ofensivo, en un corte de Edwin Velasco quien rechazó al centro, la pelota le quedó al juvenil John Quiñonez que definió con categoría, pero después de una gran reacción sobre los 38 a escasos 7 del final, Edwin Velasco pagó lo que debía en la ejecución de un penal, después de brillante jugada colectiva del Once, en la que le cometieron falta a Juan David Rodríguez jugador que le cambio la cara al blanco con su dinámica y ritmo, en la segunda parte.

Luego no hubo tiempo para más, América en medio de sus limitaciones y ante la salida de Quiñonez perdió ímpetu y llegada, mientras el blanco se resignó a un empate que sin mucha inspiración, le sirve para llegar a 33 puntos y mantenerse entre los cuatro primeros que serán cabeza de serie para la fase de cuartos de final.

Al Once Caldas le quedan dos juegos, este miércoles en Ibagué ante el Tolima, partido aplazado que debe enfrontar sin Diego Arias expulsado en Cali por doble amarilla y el fin de semana termina esta fase en Manizales ante el eliminado Alianza Petrolera.

 

SINOPSIS AMERICA 1 vs ONCEC ALDAS 1.

Estadio: Pascual Guerrero.

Árbitro: Heider Castro.

 NOMINAS.

 América:

Carlos Bejarano, Jónathan Pérez, Diego Herner, Pedro Franco, Andrés Álvarez, Larry Vásquez (Gustavo Carvajal 1 ST), Alejandro Bernal, Yesus Cabrera, Cristian Dájome, John Quiñones (Jeimer Balanta 21 ST) y Fernando Aristeguieta.

Gol: John Quiñones.

 Once Caldas:

José Fernando Cuadrado, Israel Alba, Geisson Perea, Andrés Correa, Edwin Velasco, Diego Arias, Mauricio Restrepo (Juan David Rodríguez 28 ST), Juan Pablo Nieto, César Amaya (Marcelino Carreazo 18 ST), Johan Carbonero (Ménder García 36 ST) y Ricardo Steer.

 Expulsado: Diego Arias.

Gol: Edwin Velasco.