Inicio Once Caldas “TENGO LA MALETA LISTA” Maturana

“TENGO LA MALETA LISTA” Maturana

0 128

El imaginario colectivo del fútbol dice “Más peligroso que un equipo estrenando técnico” refiriéndose a la forma como reaccionan los equipos y los jugadores cuando sale, al técnico anterior que podría aplicar perfectamente a las circunstancias que se dan para el partido Once Caldas vs Atlético Bucaramanga, que se jugará en la tarde  de esta sábado 5 de agosto en el Estadio Palogrande de Manizales sobre las 6 de la tarde, en cumplimiento de la sexta fecha de la Liga Águila 2017.

…Y esas son las circunstancias puntuales corresponden al  equipo santandereano que acaba de ver la salida de su técnico  Fernando “El Pecoso” Castro, quien renunció en el mas reciente juego después de perder de local 0x1 ante el Atlético Huila, resultado que generó la crisis en el equipo canario y  en el transcurso de la semana los dirigentes leopardos nombraron al experimentado técnico Jaime de la Pava, que no se sentará en el banco del equipo amarillo, pero si estará en la tribuna del Estadio Palogrande  evaluando el desempeño de sus nuevos pupilos.

Para este juego, el Atlético tendrá la dirección técnico Óscar Serrano, entrenador de arqueros y Robert Villamizar, exjugador profesional, quienes aspiran a sofocar la crisis y entregarle el equipo a Jaime de la Pava con una victoria.

LAS NECESIDADES DEL ONCE

El Once Caldas para este  juego no tiene tanta presión como el rival, pero si afronta fuertes críticas a su técnico Francisco Maturana, quien aún no ha logra despegar,  ni darle una identidad táctica y futbolística  a su equipo, que ya  necesita ganar o ganar, para calmar los ánimos y acallar las críticas que bajan desde la tribuna del Palogrande y proliferan en la redes sociales y en los medios de comunicación de Manizales.

Para este gran desafío Maturana en la búsqueda de su equipo ideal realizará variantes, la más significativa será la presencia del paraguayo Marcos Acosta como zaguero central al lado de Davinson Sánchez, “el paragua” llega a esa posición en reemplazo de José Ramírez, lesionado, la otra variante será la presencia en la mitad de Jaime Córdoba por Julián Guillermo que salió de la nómina de convocados, al igual que Luis Carlos Murillo, de resto se mantendrá la misma nomina base.

LAS FRASES DE MATURANA

En rueda de prensa Francisco Maturana, medio disgustado y medio serio, volvió a soltar frases de su rico discurso que invitan a la calma y a tener fe, pero que también dejan ver su angustia y su preocupación por los puntos y por la posición:

“Quiero un grupo flexible, que haga los módulos acordes a lo que tenemos, mientras más variantes  tengamos, más caminos tendremos hacia el éxito”.

De igual forma respondió puntual cuando los periodistas le preguntaron acerca de la posición del equipo y de la urgencia de alcanzar buenos resultados, dijo:

“Veo que andan con prisas, con cinco partidos queremos un equipo ya, estoy bregando a complacerme a mí mismo, busco el equipo, hago las combinaciones, no es un capricho mío”.

Y concluyo diciendo:

“No tengo miedos, no tengo prisas, voy paso a paso. El día que me tenga que ir, me iré, tengo la maleta lista y no necesito irme en avión, me voy vía terrestre”.

 

Mientras que el Bucaramanga es último con un punto, y se encuentra a tres unidades  del descenso directo, el equipo del afamado y promocionado francisco Maturana ocupa el puesto 14, con tan solo cinco puntos, lo que indica que si el blanco no apura el paso se podría quedar sin las semifinales y Maturana tendría que hacer realidad más temprano que tarde, esa temeraria determinación de irse mucho antes de lo pensado.

En el primer semestre del 2017, Once Caldas le gano 1×2 al  Atlético Bucaramanga en el Estadio Álvaro Gómez de Floridablanca.

POSIBLES FORMACIONES:

Once Caldas:

José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Dávinson Monsalve, Marcos Acosta, David Gómez, Harrison Henao, Jaime Córdoba, Johan Arango, Michael Ortega, Sergio López y Édder Farías.

Atlético Bucaramanga:

James Aguirre; Henry Obando, Marlon Torres, Jeison Palacios, Fabio Rodríguez; Jefferson Torres, Gabriel Gómez, Brayan Rovira; John Pérez; Sergio Romero y José Cortés.

Comments