SIN EL «JOGO BONITO»BRASIL OTRA VEZ REY DE AMERICA.

El mundo del fútbol espera una final de Copa América, transparente y sin escándalos arbitrales como el vivido en el juego en el que Argentina superó  2x1 a Chile y se quedó  con el tercer puesto,  pero Messi que se fue expulsado,  cargo tintas contra la organización, escandalo que no se quiere vivir este domingo 7 de julio en la final, entre Brasil y Perú.
BRASIL NO QUIERE “MARACANAZOS”  NI MAS ESCANDALOS  EN LA FINAL…
Jul 7, 2019
El fútbol femenino es una gran realidad para la FIFA,  cada vez más visto y aceptado, sin duda el balompié entre las damas, es uno antes y otro después del Mundial Francia 2019, donde Estados Unidos con todos los honores se corono campeón; “No tenemos pelotas, pero sabemos cómo usarlas” publicaron  en un video promocional las jugadoras  de Alemania, una  de las potencias del balompié  femenino…          (Foto cortesia, vanguardia.com)
“NO TENEMOS PELOTAS, PERO SABEMOS COMO USARLAS”
Jul 10, 2019
Show all

SIN EL «JOGO BONITO»BRASIL OTRA VEZ REY DE AMERICA.

Celebración de Brasil que organizó y ganó  la edición número 46 de la Copa América, ante cerca de 70 mil “torcedores” fueron campeones por novena vez, Perú fue un digno finalista que se quedó en la intención de la hazaña;  la próxima Copa América será en dos países, Argentina y Colombia los organizadores  en 2020.

Celebración de Brasil que organizó y ganó  la edición número 46 de la Copa América, ante cerca de 70 mil “torcedores” fueron campeones por novena vez, Perú fue un digno finalista que se quedó en la intención de la hazaña;  la próxima Copa América será en dos países, Argentina y Colombia los organizadores  en 2020.

Las grandes gestas del fútbol brasileros volvieron a aparecer,  quizás sin el brillo de los de ayer, pero si con la automatización que exige el fútbol de hoy,  lejos del “Jogo Bonito” los paisanos de Pelé,  volvieron a ganar la Copa América,  ya es su novena  conquista continental,  para sumarle a sus cinco títulos mundiales,  lo que habla  de su reinado en el continente y en el mundo futbolístico.

Esta vez le ganó  3×1 a Perú un digno rival, con el sueño de la hazaña,  pero sin mayores aspiraciones, ni favoritismos, igual   le plantó cara a los súper campeones y por  momentos  les  inquieto,  sin nada que confundiera  a los locales, porque  cuando la maquina auriverde quiso ganar, aceleró y ganó.

 

GOLES Y TRIUNFO….

 

Everton  a los 15 minutos del  tiempo inicial puso el primer gol,  el empate peruano llegó  poco antes de terminar la primera parte, a través de un penal  ejecutado  por Paolo Guerrero, pero como los dueños de casa  querían descasar  tranquilos en el intermedio, sobre los 47 de esa primera parte Gabriel Jesús  marcó  el segundo para poner el 2×1 e irsen tranquilos al camerino.

Así  se fue el segundo tiempo,  en un juego luchado en la mitad y con pocas opciones,  un Perú  impetuoso  y con deseos, pero sin mucha armas para hacer daño,  hasta el minuto 90 cuando apareció un penal  para Brasil que ejecutó  el joven recién entrado  Richarlison para poner el definitivo 3×1 que puso a celebrar el título a los “torcedores”   brasileros que no querían  saber de maracanazos, ni nada que los sobresaltara  en su templo sagrado su mítico estadio  en  Rio de Janeiro.

 

LO GANARON  TODO.

 

Al final Brasil ganó bien y fue un campeón justo, con un fútbol puntual y sistematizado,  sin la magia de otras selecciones, pero ganó en su ley, con goles y seguridad en defensa.

Todos los trofeos se quedaron en casa, Alisson fue el mejor arquero, Everton el goleador del torneo y Dani Alves a su 36 años  llenos de madures y profesionalismo,  fue declarado el mejor jugador del torneo continental en su edición número 46.

SINOPSIS BRASIL 3 vs PERU 1

NOMINAS:

Brasil.

Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Coutinho (Eder Militao, m.78), Casemiro, Arthur, Everton (Allan, m.91+); Firmino (Richarlison, m.76) Gabriel Jesus.

Director Técnico: Tite.

Perú:

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia (Christofer Gonzales, m.82), Yoshimar Yotún (Raúl Ruidíaz, m.78), André Carrillo (Andy Polo, m.85); Christian Cueva, Edison Flores, Paolo Guerrero.

Director Técnico: Ricardo Gareca.

 

Árbitros: Roberto Tobar  de Chile. Auxiliar 1,  Christian Schiemann, Auxiliar 2. Claudio Ríos, Árbitro del VAR: Julio Bascuñán de Chile, Auxiliar 1, Nicola Galle de Colombia

Asistencia  al Estadio Maracaná de Rio de Janeiro,  69.986 espectadores, que fue la  mayor  entrada a un partido de la Copa América Brasil 2019.