Inicio Once Caldas Previo: Once Caldas vs Independiente Medellín: ¡Gran partido por la punta!

Previo: Once Caldas vs Independiente Medellín: ¡Gran partido por la punta!

0 191

El partido de la jornada… Once Caldas y Deportivo Independiente Medellín se enfrentan hoy a las 6:00 PM por la jornada 7 del fútbol profesional colombiano en el estadio Palogrande de Manizales. Blancos y poderosos se ubican en posiciones de vanguardia de la liga local, pese a que no obtuvieron los mejores resultados en la jornada pasada, pues Medellín viene de perder categóricamente con Junior en su propio reducto y el Once sufrió para alcanzar un empate en Tunja ante Boyacá Chicó.

Once Caldas trabaja desde el domingo pasado con miras a este trascendental juego. El profesor Bodhert retornará a la “fórmula del éxito” que le dio triunfos solventes ante Pasto y Bucaramanga, pues Sergio López llegará de nuevo al medio campo para partir desde la primera linea de volantes a la avanzada del elenco caldense. Además los últimos partidos destacados le sirvieron al juvenil Luis Sinisterra para llegar a nómina principal, luego de algunos juegos en la suplencia.

Por su parte, el Independiente Medellín, llega con las ausencias de Leonardo Castro por sanción y Jhon “La Goma” Hernández  por determinación técnica. Además podrían ingresar jugadores a la nómina titular como Yulián Anchico y Elvis Mosquera que son hombres importantes por los laterales. El poderoso de la montaña viene de perder dos juegos, el primero ante Rionegro en condición de visitante y el segundo ante Junior en condición de local por eso los dirigidos por Ismael Rescalvo se quieren reivindicar con su fútbol y su hinchada en Manizales.

La Terna árbitral estará comandada por Luis Sánchez del Valle del Cauca, asistido por Juan Vaca de Bogotá y Jontahan Quintero del departamento de Cauca. El cuarto árbitro sera Sebastián Bernal en Caldas.

Estadísticas: 

Por Sebastián Medina Miranda

Se han jugado en Manizales, 13 partidos entre Once Caldas vs Deportivo Independiente Medellín desde el 23 de octubre de 2005 hasta el 22 de julio de 2017. En 12 años, Once Caldas ha ganado siete veces; Medellín tres veces; y se han registrado tres empates.

Durante estos juegos en la capital de Caldas se han anotado 30 goles. Once Caldas ha marcado 20 tantos y Medellín 10 goles. Para un alto promedio de 2,3 goles por juegos.

Hace cinco años no gana el Once Caldas a Medellín en Palogrande: La última victoria del Once Caldas ante Independiente Medellín se registró el 10 de marzo de 2013. Aquel partido lo comenzó ganando el rojo de Antioquia con gol de Giovanny Hernández; pero el blanco remontaría con anotaciones de Sergio Romero y Edwards Jiménez.

La última victoria de Medellín en Palogrande, ocurrió el 29 de octubre de 2016. Aquel juego lo ganó el equipo de Antioquia dos goles por uno con anotaciones de Cristián Marrugo y Mauricio Cortés. El descuento fue obra de Jhonathan Lopera.

El último partido entre blancos y rojos tuvo ocasión el 22 de julio de 2017 con un pálido empate cero por cero.

 

Comments