Inicio Liga Aguila PREVIO: Once Caldas vs Deportes Tolima – Rumbo a la clasificación.

PREVIO: Once Caldas vs Deportes Tolima – Rumbo a la clasificación.

Once Caldas recibe mañana a Deportes Tolima por la jornada 13 del fútbol profesional colombiano. Solo tres puntos separan a ambos equipos y aunque la diferencia es corta, el blanco está en lugares de privilegio con 22 puntos mientras que el cuadro pijao aún no ingresa al grupo selecto de los ocho y tiene 19 unidades.

El conjunto vinotinto y oro llega a Manizales, luego de una importante victoria en Ibagué frente a Junior dos goles a uno, que le costó el puesto al técnico del equipo tiburón, Alexis Mendoza. Luis Payares reemplazará al central Fainer Torijano que fue expulsado en dicho encuentro.

Tolima es un equipo irregular que en condición de visitante complica a sus rivales, pues ha jugado seis partidos en esa condición y ha perdido solo uno. El equipo ibaguereño llega con todo su arsenal ofensivo, en especial, la presencia de Sebastián Villa que con 21 años se ha convertido en la nueva promesa del conjunto dirigido por Alberto Gamero.

Once Caldas llega motivado, luego de dos victorias en línea ante Equidad y la más reciente ante Leones, donde los juveniles se echaron el equipo al hombro ante la ausencia de los elementos de experiencia. Para este partido regresarán, Luis Fernando Sinisterra y el goleador Edder Farías.

Solo una duda alberga el profesor Hubert Bodhert y es la presencia de Ray Vanegas o Uvaldo Luna por la punta izquierda. César Amaya, Fáber Cañaveral, y Mauricio Restrepo siguen en el departamento médico a la espera de recuperarse de las lesiones que los aquejan.

El duelo de mañana en Palogrande, decidirá si Once Caldas perfila su clasificación a cuartos de final o si, por el contrario, le da vida a un rival directo en el objetivo de meterse en la pelea por un cupo a los ocho mejores del fútbol profesional colombiano.

Probables formaciones:

Once Caldas: José Cuadrado; Yonny Hinestroza; Diego Peralta; Miguel Nazarith; David Gómez; Harrison Henao; Sergio López; Yesus Cabrera; Ray Vanegas; Luis Sinisterra; Edder Farías.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Omar Albornoz; Luis Payares; Julián Quiñonez; Nilson Castrillón; Rafael Robayo; Luis Alejandro Paz; Carlos Rentería; Cleider Alzate; Sebastián Villa; Ángelo Rodríguez.

Terna árbitral:

Central: Carlos Ortega – Bolívar

Asistente 1: Víctor Wilches – Boyacá.

Asistente 2: Julio Sierra – Sucre.

Emergente: Jonathan Aguirre – Risaralda.

Estadísticas:

Por Sebastián Medina Miranda.

Diecisiete partidos se han disputado entre Once Caldas y Deportes Tolima en el estadio Palogrande, desde el 9 de marzo de 2005 hasta el 17 de agosto de 2017.

El saldo de estos partidos registra nueve victorias para el blanco, cinco triunfos para el Tolima y tres empates.

El último antecedente tuvo lugar el 17 de agosto de 2017, cuando el elenco albo dirigido por Francisco Maturana se impuso 2-1 sobre el Deportes Tolima con anotaciones de Johan Arango y Sergio López.

Las victorias del vinotinto y oro en Manizales se registraron en los años 2005, 2006, 2007, 2010, y 2012 por lo tanto hace 5 años y cinco meses el elenco pijao no vence en la capital de Caldas.

Albos e Ibaguereños han anotado un total de 46 goles. Once Caldas vulneró la portería contraria en 28 veces y Deportes Tolima anotó en 18 ocasiones. El promedio es de 2,7 goles por partido.

Los goleadores de estos encuentros son Roberto Mirabelli con nueve goles y Sergio Galván, Arnulfo Valentierra y Oswaldo Pérez con ocho tantos.

Comments