Inicio Liga Aguila Previo: Once Caldas vs Deportes Tolima – Blancos y Vinotintos por una...

Previo: Once Caldas vs Deportes Tolima – Blancos y Vinotintos por una plaza en semifinales.

0 92

Once Caldas recibe a Deportes Tolima por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila. El conjunto pijao tendrá que revalidar su excelente campaña y favoritismo ante un elenco caldense, que clasificó casi de casualidad.

Deportes Tolima, de la mano de Alberto Gamero ha realizado una gran campaña. Terminó tercero en el todos contra todos con 33 puntos, respaldados por una campaña maravillosa, pues el conjunto ibaguereño no pierde desde el 27 de marzo de 2018 (Hace diez fechas) cuando cayó en su casa ante Deportivo Cali.

Como si fuera poco, su campaña de visitante es impresionante, pues los de la escuadra ibaguereña solo han perdido un partido en esta condición el 17 de febrero de 2018 (Ante Jaguares en Montería) han empatado cinco y han ganado tres, entre los que se cuenta la victoria por la mínima diferencia, en Palogrande en aquel atípico juego suspendido por la lluvia.

Las novedades en la delegación tolimense, corren por cuenta de Carlos Robles quien se pierde el partido al igual que Marco Pérez. En su reemplazo aparecen Luis Alejandro Paz y Robin Ramírez. Tolima contará con sus dos goleadores, Ángelo Rodríguez y Sebastián Villa, ambos han anotado cinco goles en lo que va del torneo.

Once Caldas dejó un montón de incógnitas después de ser goleado ante Alianza Petrolera, no solamente desde el aspecto futbolístico, también desde la perspectiva actitudinal de muchos elementos. Hubert Bodhert ha tratado de pasar la página y enfocarse en el regreso de su equipo a unas finales, luego de tres largos años ausentes.

Para ello ha buscado variantes, pues es consciente de que, si pretende aspirar a las semifinales del fútbol colombiano, debe ganar en casa. El elenco caldense en condición de local, no brinda muchas garantías, pues ha ganado seis partidos, pero ha empatado uno y ha caído en tres ocasiones.

Para este crucial encuentro, Bodhert recurrirá a los jóvenes recién llegados de la selección Colombia Sub 20, Sebastián Palma y Luis Sinisterra, quien hoy es el jugador más importante del Once Caldas.  Por otro lado, regresará a formación inicial en busca de mayor equilibrio, Harrison Henao en detrimento de Sergio López y Ray Vanegas con la intención de tener más desequilibrio y gol.

Posibles formaciones:

Once Caldas: José Cuadrado, Yonni Hinestroza; Diego Peralta; Sebastián Palma; Geisson Perea; Mauricio Restrepo; Harrison Henao; Yesus Cabrera; Ray Vanegas; Luis Fernando Sinisterra; Edder Farías.

Deportes Tolima: Joel Silva; Omar Albornoz; Fainer Torijano; Julián Quiñonez; Danovis Banguero; Rafael Robayo; Carlos Rentería; Cleider Alzate; Yohandry Orozco; Sebastián Villa; Ángelo Rodríguez.

Terna arbtitral:

Central: Wilmar Roldán – Antioquia.

Asistente 1: Dionisio Ruiz – Córdoba.

Asistente 2: Elkin Echavarría – Antioquia.

Emergente: Alejandro Gallego – Caldas.

Comments