LOS MOTILONES PERTURBARON LA TRANQUILIDAD DE LA CORDILLERA, SE LLEVARON EL BOTIN Y AHORA SON LIDERES…

Once Caldas podrìa llegar al liderato este lunes ante el Cucuta en el Palogrande de Manizlaes, si el blanco gana llegarìa a 10 puntos, el juego se realizarà sobre las 8 de la noche. Imagèn cortesià, (HSB Noticias)
…EL LIDER PODRIA  ESTAR POR PALOGRANDE… ONCE CALDAS O CUCUTA DEPORTIVO.
Feb 11, 2019
MARTIN RINCONES, DELANTERO CALDENSE  CON HAMBRE DE GOL.  
Feb 13, 2019
Show all

LOS MOTILONES PERTURBARON LA TRANQUILIDAD DE LA CORDILLERA, SE LLEVARON EL BOTIN Y AHORA SON LIDERES…

Once Caldas y Cùcuta Deportivo corrieron por el liderato de la Liga, al final los motilones ganaron 1x2 y son los primeros del torneo , el blanco que el pròximo sàbado visita a Petrolera en Barranca cayò a la sexta posiciòn; "La Goma" Hernàndez marcò un gol de fantasìa. (Foto cortesia oncecaldas.com)

Once Caldas y Cùcuta Deportivo corrieron por el liderato de la Liga, al final los motilones ganaron 1x2 y son los primeros del torneo , el blanco que el pròximo sàbado visita a Petrolera en Barranca cayò a la sexta posiciòn; "La Goma" Hernàndez marcò un gol de fantasìa. (Foto cortesia oncecaldas.com)

No hubo maltrato, ni violencia, de buenas maneras la tribu motilona, que atravesó más de 700 kilómetros para llegar a lo más alto de la cordillera central, a cerca de 2.200 metros sobre el nivel del mar,  para ganar tres puntos, vestirse de líderes y acabar con un largo invicto del local Once Caldas en Palogrande, después de ganarle a ley 1×2 al blanco en el cierre de la cuarta fecha de la Liga Águila 2019, para ser  líderes del torneo colombiano.

Con fútbol y táctica,  la brava tribu motilona, vestida de rojo con negro, sin máscaras, ni el ojo tapado, como los viejos piratas, llegaron  este lunes 11 de febrero hasta la montaña, para perturbar la tranquilidad  de una afición y un estadio, que hacia 19 fechas no veía caer  a su equipo en su propio reducto.

…CON ARGUMENTOS.

Si, el Cùcuta Deportivo con un buen juego, poniendo condiciones y manejando los ritmos del partido, la pelota y el marcador, orientado por Sebastián Méndez un novel Técnico argentino, ganó con argumentos y  fútbol vistoso efectivo y contundente, ante un Once Caldas desangelado y sin ideas, ni potencia, que  vio caer el invicto en su estadio, además de  perder la posibilidad de subir a la primera posición del torneo apertura.

Pero La tribu no siempre marcó el paso, cando mejor jugaba el Once , después de un inicio alegre y emotivo, vino el gol de los visitantes, a los 27 del primer tiempo a la salida de un tiro de costado y luego de un grueso error de Lewis Ochoa, que permitió un doble remate del defensor Javier López, el primero lo devolvió el palo y ante la pasividad el experimentado lateral del Once  que le hizo vista a la pelota, para permitir  el segundo remate del cucuteño y el gol de la visita, para vencer así al arquero Gerardo Ortiz.

DESDE EL BANCO NO LLEGARON LAS SOLUCIONES.

Así terminó el primer tiempo con victoria parcial 0x1 para los de la frontera, después de soportar algunas llegadas del Once, un lanzamiento de Sebastián Guzmán en el horizontal, remates varios, pero sin puntería de Salcedo, Blanco, Lizarazo y Suarez, que no terminaron en nada.

Para el segundo tiempo Huber Bodher  miró  al banco e ingresó en diferentes momentos, a Javier Reina, a Marcelino Carreazo y a Ricardo Steer, pero ni los unos, ni los otros, ni el joven, ni los experimentados, pudieron cambiar la historia del juego ante un ordenado Cucuta que cerró sus líneas y al contrario atacó y sorprendió e incluso pudo aumentar el marcador.

UNA “GOMA” SUTIL.

El Técnico del Cùcuta Deportivo también hizo cambios, pero sobre todo uno le cambio la historia al partido, no solo por el gol, sino por la factura del mismo, sobre los 33 del complemento ingresó el experimentado Jhon Hernández “La Goma” que con dos minutos  en el campo y en su primer contacto con la pelota puso un gol de manual, con un sutil “taquito” para meterlo en el arco del Once y en la videoteca, al lado de los mejores goles que se hayan visto en Manizales.

Con ese golazo ganó el Cùcuta, no solo el partido, sino el liderato del torneo, con el antecedente de estar recién ascendido, además victoria  que los aleja del fantasma del descenso.

Con esa derrota  el blanco bajó a la sexta posición y generó gran frustración, rabia  y tristeza entre los 8.791 aficionados que desafiaron la fría noche manizaleña y de los miles que al rededor del mundo vibran con el Campeón de la Copa Libertadores 2004 el Once Caldas,  que impotente vio caer su casa y su invicto.

AUTOCRITICA…

Al final Hubert Bodher entre la resignación y la  tristeza, admitió una clara superioridad del Cùcuta y advirtió falta de orden y efectividad entre sus jugadores, además de fallas grupales y advirtió  el buscar alternativa y hacer cambios para el próximo juego del blanco, que será este sábado 16 de febrero en Barrancabermeja ante Alianza Petrolera, sobre las 5.30 de la tarde con una temperatura donde la inclemencia del sol derrite hasta el asfalto.      

Por ahora el Cùcuta y sus hinchas disfrutan de un triunfo  en la cordillera a donde llegaron de muy buenas manera para perturbar la calma que allí reinaba, ante un local  que vio caer su feudo, de manos de una bravía tribu motilona que a ley se llevó a un gran botín a la frontera.

SINISPSIS ONCE CALDAS 1 CUCUTA DEPORTIVO 2.

Ficha técnica

Once Caldas – Cúcuta Deportivo

Estadio: Palogrande

Asistencia: 8 mil 791 espectadores.

Árbitros: Carlos Betancur del Valle.

Asistente 1. Hermínzul Calderón de Bogotá

A.2.  Mauricio Escobar  de Risaralda.

NOMINAS.

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Lewis Ochoa, Andrés Felipe Corra, José Luis Moreno, Elvis Mosquera, Harlin Suárez, Sebastián Guzmán, Carlos Lizarazo (Javier Reina 8. ST), Kevin Londoño (Marcelino Carreazo 17. ST), Jean Carlos Blanco (Ricardo Steer 21. ST) y Juan José Salcedo.

Gol: Juan José Salcedo m. 7. ST.

Cúcuta: Johnny Da Silva, Henry Obando (James Castro 33. ST), Breyner García, Javier López, Mauricio Duarte, Diego Chica, Harrison Mancilla, Matías Pérez (Carlos Mosquera 31. ST), Luis Miranda, Jeysen Núñez (Jhon Hernández 11. ST) y Jhónathan Agudelo.

Goles: Javier López m. 27. PT y Jhon Hernández m. 14

EL MEJOR: Jhon “La Goma” Hernández.