LISTOS LOS CONVOCADOS DE COLOMBIA PARA LOS PRIMEROS AMISTOSOS CON QUEIROZ.

Hubert Bodher. Tècnico del Once Caldas esta en el ojo del huracan, amenazado por esa "dictadura" de los jugadores que se repite en el fùtbol, le quedan 10 fechas al DT del blanco para retomar el camino y conservar su puesto. (Foto cortesia, oncecaldas.com.co)
BODHER AMENAZADO POR LA “DICTADURA” DEL FUTBOL.
Mar 11, 2019
Johan Carbonero y Sebastian Palma, son dos jugadores del Once Caldas, que hacen parte de la Selecciòn Colombia Juvenil que se prepara para el Mundial de Polonia 2019, ambos seràn titulares del blanco este domingo en Palogrande, ante el Deportivo Pasto, con la necesidad ganar para volver al grupo de los ocho. (Foto, cortesia, oncecaldas.com.co)
ANTE PASTO… CUANDO GANAR ES MAS QUE UNA NECESIDAD PARA EL ONCE CALDAS…
Mar 16, 2019
Show all

LISTOS LOS CONVOCADOS DE COLOMBIA PARA LOS PRIMEROS AMISTOSOS CON QUEIROZ.

El Tècnico portugues al servicio de la Selecciòn Colombia Carlos Queiroz, hizo su primera convocatoria sin mayores sorpresas, Colombia jugarà el 22 de este mes de marzo ante Japòn en Yokohama a las 5.20 hora de Colombia y en Seùl ante Corea sobre las 6. p.m. (Foto cortesìa www.abc.es)

Veintitrés jugadores hacen parte de la lista convocada por el nuevo Técnico de la selección Colombia Carlos Queiroz, para sus dos primeros juegos amistoso de esta temporada, de cara  a la Copa América que se jugará el próximo Junio en Brasil.

En la lista se nota la ausencia de jugadores históricos y fijos en el seleccionado nacional como Carlos Bacca, que no vive sus mejores días en el Villarreal de España donde poco juega, Rafael Santos Borre figurado River Plate de Argentina, pero esta vez no le alcanzó, a sus 23 años debe hacer fila detrás de Falcao, Muriel, Zapata y Morelos, lo delanteros convocado para esta primera cita.

 

MAS DESCARTADOS…

 

Tampoco aparecieron en esta primera convocatoria jugadores como  Teófilo Gutiérrez, que es figura en junior pero sus días por la Selección al parecer ya pasaron, Bernardo Espinoza el rendidor central del Girona de España, que ha tenido alguna convocatorias, pero poco ha jugado, justo sería tenerlo en cuenta por su gran nivel y profesionalismo en España, donde nunca falta en la titular de su equipo, Miguel Borja el cordobés ha marcado algunos goles en Brasil, pero no vive sus mejores días.

Respecto a la nómina del Mundial Rusia 2018 tampoco fue convocado José Fernando Cuadrado hoy jugador del Atlético  Nacional, parece que su relevo como tercer arquero es el juvenil portero del Banfield de Argentina, Iván Arboleda donde es figura.

Los convocados para los dos juegos de preparación que serán el 22 de  marzo frente a Japón y el 26 ante Corea del Sur son:

ARQUEROS:

1.David Ospina (Napoli – Italia)
2.Camilo Vargas (Deportivo Cali)
3.Iván Arboleda (Banfield – Argentina)

DEFENDORES:

  1. Santiago Arias (Atlético de Madrid – España)
    5.Helibelton Palacios (Atlético Nacional)

    6.Yerry Mina (Everton – Inglaterra)
    7.Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur – Inglaterra)
    8.Jeison Murillo (Barcelona – España)
    9.William Tesillo (León – México)
    10.Cristian Alexis Borja (Sporting Clube de Lisboa – Portugal
    11.Déiver Machado (Atlético Nacional)

VOLANTES:

12.Wilmar Barrios (Zenit – Rusia)
13.Gustavo Cuellar (Flamengo – Brasil)
14.Mateus Uribe (América – México)
15.Jefferson Lerma (Bournemouth – Inglaterra)
16.James Rodríguez (Bayern Múnich – Alemania)
17.Juan Fernando Quintero (River Plate – Argentina)
18.Luis Díaz (Junior)
19.Sebastián Villa (Boca Juniors – Argentina)

DELANTEROS

20.Alfredo Morelos (Rangers – Escocia)
21.Falcao García (Mónaco – Francia)

22.Luis Fernando Muriel (Fiorentina – Italia)
23.Duván Zapata (Atalanta – Italia)

Llama la atención en esta lista la convocatoria de Jeison Murillo, central que poco actúa en el Barcelona de España, pero su recorrido y experiencia lo avalan para estar en esta cita primera del curso 2019 y que es la cuota inicial para Qatar 2022.

El partido del viernes 22 de marzo ante Japón será  en Yokohama a las 5.20 hora de Colombia y el martes 26 ante Corea del Sur, se jugará en Seúl, sobre las 6 de la tarde hora colombiana, la Copa América de Brasil se realizará del 14 de junio al 4 de julio de 2019, Colombia tendrá allí como rivales en el grupo B a:  Paraguay, Argentina y Qatar, selección invitada a esta cita suramericana.