Inicio Uncategorized LA RELIGION Y EL FÚTBOL, PROTAGONISTAS DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS...

LA RELIGION Y EL FÚTBOL, PROTAGONISTAS DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS 2018.

0 43

Religión vs fútbol, es un confrontación que podría resultar irreverente y hasta irrespetuosa, pero en este caso necesaria, ya que la final de Champions League 2018, coincide con el Ramadán, que podría afectar algunos jugadores sobre todo del Liverpool practicantes del Musulmán religión que exige esta práctica y que jugaran la final este sábado 26 de mayo en Kiev capital de Ucrania.

Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, conocido por ser el mes en el que los musulmanes por su fe y por sus creencias, practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.

Para los musulmanes el Ramadán es algo sagrado, es un momento de ayuno y oración que le permitan transformarse en “hombres nuevos”.

“Aparte de abstenerse de comer, debido a la excepcionalidad de este noveno mes del calendario lunar musulmán, los fieles tienen que abstenerse de mantener relaciones sexuales desde el alba y hasta la puesta del sol, y ven sus horarios de comida, sueño y trabajo radicalmente modificados en este período”, explicó una fuente a la agencia AFP en 2015.

Mohamed Salah, Sadio Mané y Emre Can, son practicantes y creyentes de esta religión, pero ante la inminencia de la final recibieron el permiso de sus líderes espirituales para abstenerse  de estas práctica, sobre todo el ayuno para llegar de la mejor forma a la gran final ante el Real Madrid, eso si deberán reponer el tiempo en días posteriores, tal como lo manda el Libro del Corán que es el libro sagrado del Islam.

Karim Benzema, jugador francés del Real Madrid también fue practicante del Musulmán, paro precisamente para evitar inconvenientes y bajar su rendimiento deportivo e irrespetar estas prácticas en el Ramadán decidió renunciar a esta religión.

SE VUELVEN  A VER…

El Real Madrid vs Liverpool, otra vez se encuentran en una final de la Champions, la más reciente fue en 1981, hace ya cuatro décadas, en esa ocasión fue  en el Estadio Parque de Los Príncipes de París, el 27 de mayo, en esa ocasión el triunfo fue para los  “Reds” 1-0 con gol de Alan Kennedy a los 38 del segundo tiempo, fue la última vez que los españoles no alcanzaron el título de la máxima competencia de clubes en el mundo.

En la décadas pasadas, Liverpool también alcanzó dos coronas de forma consecutiva,  en la 1977-78 derrotó al Borussia Monchengladbach de Alemania y luego al Brujas de Bélgica, como en esta oportunidad el Madrid lleva dos seguidas, esta podría ser  la tercera para empezar la “Leyenda blanca y la Leyenda de Zidan.

POSIBLES FORMACIONES.

Real Madrid:

Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael  Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Carlos Casemiro, Tonny Kroos, Luka Modric, Isco; Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

 

Liverpool:

Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner, Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino.

 

Árbitro: Milorad Mazic de Serbia.

Escenario: Estadio Olímpico de Kiev en Ucrania. Capacidad:70.000 personas

Hora: 1:45 pm hora de Colombia, 8.45 hora de Europa.

Comments