JUAN CARLOS OSORIO, DE LA NEGACION A LOS ALTARES DEL FUTBOL MEXICANO.

EMOTIVO Y GOLEADOR INICO DEL MUNDIAL RUSIA 2018.
Jun 16, 2018
….CUANDO  COLOMBIA DEBE VENCER A JAPON, A LAS SORPRESAS Y LAS TENDENCIAS.
Jun 18, 2018
Show all

JUAN CARLOS OSORIO, DE LA NEGACION A LOS ALTARES DEL FUTBOL MEXICANO.

Juan Carlos Osorio el Técnico colombiano de la Selección de México en el mundial de Rusia 2018, lo ha superado todo y lo ha soportado todo, pero hoy esta en los altares del fútbol mexicano, luego de la victoria de su equipo en el debut mundialista 1x0 ante Alemania. ( Foto córtesia telvisa,mx)

Juan Carlos Osorio esta hecho contra todo, contra el sereno, contra el sol, contra el viento y contra las críticas, su carrera que ya es brillante, no ha sido fácil, desde siempre ha tenido espinas y callejones estrechos, cuando llegó al fútbol colombiano, un reconocido técnico del momento dijo: “Es un recreacionista” frase que después genero risas y odios.

 

Ahora Juan Carlos Osorio sin revanchismos, ni soberbias celebra con  calma el triunfo más importante de su vida y de la Selección de México, cuando este domingo en el debut del Mundial de Rusia 2018, le ganó y con sobrados méritos a las Selección Alemana actual campeona del mundo y máxima favorita para imponerse en este versión número 21 del campeonatos mundiales 1×0.

 

EN COLOMBIA TAMBIEN…

 

Tampoco la prensa colombiano tuvo compasión con el estratega nacido en Santa Rosa, Departamento e Risaralda y que tuvo paso efímero como jugador profesional, siendo un discreto volante que no hizo mucho ruido en el Deportivo Pereira.

 

Luego se fue a Estados Unidos donde estudio y su “sueño americano” fue trabajar de “todero” y estudiar, luego partió a Inglaterra donde se capacitó y alcanzó a ser Asistente en equipos de la Primera División, para luego volver al fútbol de Colombia como un ilustre desconocido, primero estuvo en Millonarios donde le fue relativamente bien, pero lo sacaron por la puerta de atrás, luego fue al Once Caldas de Manizales donde salió campeón en 2010, con un notable campaña, luego acepto invitación del Puebla de México donde no tuvo éxito, de allí aceptó contratro  del Atlético Nacional equipo donde lo ganó todo, fue al fútbol brasilero, al Sao Paulo donde estuvo poco, porque rápido le llegó la oferta de la Federación Mexicana de Fútbol, oportunidad que no dejo pasar y la cogió con  las dos manos como el mismo dice.

Pero desde que llego a Mexico recibió fuertes críticas de la prensa especializada y de algunos exjugadores que se ensañaron con el entrenador colombiano, criticas que también  recibió en la ciudad de Medellín cuando dirigió al Atlético Nación, donde el periodismo paisa también le dio sin compasión,  hasta que con resultados les enseño las bondades de su fútbol, hasta una despedida apoteósica y de héroe, no solo de los hinchas, sino también de la prensa, como hoy los mexicanos le alaban y le quieren, después del brillante e histórico triunfo ante los teutones.

 

APLAUZOS, FELICITACIONES Y ELOGIOS.

 

Este lunes la prensa mexica no ahorró elogios  para Osorio, tampoco los hinchas, quienes lo despidieron con cantos despectivos cuando la tricolor partió rumbo a Rusia 2018, pero hoy todos aman a Osorio, como en su momento la crítica y la afición del Atlético Nacional de Medellín, esto dicen hoy los medios de México, cortesía EFE:

-Diario Record destacó la celebración de varios fanáticos mexicanos: “Osorio, hermano, ya eres mexicano”, cantaban los ‘manitos’ luego del partido que jugó el seleccionado de México.

-Medio tiempo, por otro lado, se enfocó en la celebración de los jugadores tras el gol de la victoria del ‘Chuky’ Lozano. Su titulo fue: “¡Glorioso! México derrotó a Alemania y lució. Qué padre e histórico”.

-Azteca Deportes tituló “Ganamos”, mostrando la celebración de Osorio tras el pitazo final.

 

 

….Y EL DT ALEMAN.

  

El Técnico alemán Joachim Low, también tuvo palabras de elogio hacia el trabajo de los manitos: “México ha sido un equipo fuerte en los últimos dos años. Tienen un buen contragolpe y transitan muy bien de la defensa al ataque. Lo llevan demostrando dos años, son grandes expertos en tener el balón. Tienen a jugadores muy rápidos y aprovechan muy bien los espacios”, dijo el técnico alemán. Fuente EFE.

 

El próximo juego de la “tri”  como le dicen en México, ahora con Juan Carlos Osorio  subido a los altares del fútbol, será el sábado 23 de junio ante Corea del Sur.