Inicio Uncategorized EN LIMA, COLOMBIA LE PUSO EL SELLO DE CLASIFICADO...

EN LIMA, COLOMBIA LE PUSO EL SELLO DE CLASIFICADO A LA VISA RUMBO A RUSIA 2018.

0 46

En un juego intenso y bien  disputado en la noche de este martes 10 de octubre en Lima,   Colombia empató 1×1 ante Perú y logró el gran objetivo:  Clasificar al Mundial de Rusia 2018, el gol del equipo nacional lo marcó James Rodríguez  después de habilitación de Falcao García, Paolo Guerrero empató para los incas  y  con ese resultado les alcanzó  para buscar un cupo al mundial vía repechaje, el gran damnificado  de la última jornada clasificatoria  fue Chile que perdió en Brasil 3×0 y se quedó por fuera de la cita mundialista.

De entrada fue un partido  muy disputado y sin muchas opciones, solo a los 10 del segundo tiempo se rompió el hielo y llegó el gol de Colombia, después de una bola que sacó del área en un cabezazo Duvan Zapata, el balón le quedo a Falcao que no pudo controlar, se le fue larga, pero  de atrás llego James que remató  con derecha para poner   a ganar al equipo de Pekerman, que en adelante controlo y manejo los ritmos del partido.

 

EL EMPATE.

 

A solo 5 minutos del final Paolo Guerrero  aprovecho una falta cerca del área que tradujo en gol, gol que se discutió porque el árbitro marcó como  tiro indirecto, que el peruano cobro directo, en el viaje de la pelota la toco David Ospina,  lo que validó el gol y el descuento para los incas que con ese marcador y la derrota de Chile en Brasil, les daba la posibilidad de buscar el cupo al mundial vía repechaje.

Después del gol de los peruanos, no se hicieron daño, decidieron frenar el partido y entrar en un pacto tácito de no agresión, porque ese resultado los clasificaba a los dos y así se fueron los últimos minutos del partido, con la alegría para ambos.

En Lima después del 1×1 nadie perdió, todos ganaron, el gran perdedor fue Chile que cayó 3×0 con  Brasil y se quedó  sin nada y eliminado de la  cita mundialista en 2018.

Ahora Colombia deberá buscar su mejor preparación de cara a  su sexto mundial con la idea de ser protagonista y pelear sitiales de honor como hace tanto tiempo lo están esperando sus seguidores.

Al final de esta fase clasificatoria, después de dos años de competencia por Sur America separaron cupo para Rusia 2018,  Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, a Perú le alcanzó para jugar el repechaje ante Nueva Zelanda el próximo mes de noviembre, por esta parte del continente quedaron eliminados:  Chile, Ecuador, Bolivia, Paraguay  y Venezuela.

Una vez concluyó el juego en Lima los simpatizantes del fútbol y los seguidores de la Selección Colombia,  en caravanas armados de  pitos y banderas,  se tomaron las calles y avenidas de las principales ciudades del país, celebrando con emoción y ruido la clasificación del equipo de Pekerman al Mundial que se jugará a mediados  del 2018 en Rusia,  el país más extenso del mundo.

 

SINOPSIS, PERU 1 COLOMBIA 1

Estadio: Nacional de Lima

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil) Bien.

Perú:

Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.

Técnico: Ricardo Gareca

Gol: Paolo Guerrero (75′)

Cambios: Miguel Araújo por Alberto Rodríguez (46′), Jordi Reina por André Carrillo (62′) y Raúl Díaz por Yoshimar Yotún (72′

Colombia:

David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Duván Zapata y Falcao García.

Técnico: José Pékerman

Gol: James Rodríguez (10 del ST)

Cambios: Wílmer Barrios por Duván Zapata (71′), Yimmi Chará por James Rodríguez (85′) y Giovanni Moreno por Falcao García (88′)

 

Comments