EL ONCE SE EXTRAVIO EN MEDIO DE SU IMPOTENCIA…

La buena noticia para el Once Caldas en su juego definitivo de la tarde de este domingo 5 de mayo ante el Uniòn Magdalena, es el regreso de Juan David Rodiguez; sobre las 8 de la noche serà el sorteo para los cuadrangulares finales, donde el blanco aspira tener su balota. (Foto cortesia oncecaldas.com.co).
EN EL CAMINO DE LA FELICIDAD, EL ONCE BUSCA OTRA ALEGRIA  ANTE JUGUARES.
Abr 13, 2019
En época de Semana Santa y ante la necesidad, los seguidores del Once Caldas y del Bucaramanga,  deberán hacer una oración al cielo, en busca de la ayuda divina para que sus equipos estén entre los ocho, como lo hace en la imagen el popular “Loco” Darío, legendario seguidor del blanco, búcaros y albos se enfrentan en le noche de este martes 16 de abril en la Ciudad Bonita sobre las 7.45 p.m. (Foto cortesía, oncecaldas.com.co)   
BUCARAMANGA vs ONCE CALDAS: CUANDO EXISTEN LAS MISMAS NECESIDADES, PERO EN  DIFERENTES CAMINOS…
Abr 16, 2019
Show all

EL ONCE SE EXTRAVIO EN MEDIO DE SU IMPOTENCIA…

Se le extravió la portería al Once Caldas que no pudo vencer a Hubert Escobar arquero de Jaguares, que además de quemar tiempo, hizo grandes tapadas para ser figura en la victoria de su equipo 0x1 ante el blanco, que volverá a la competencia este martes Santo en la ciudad bonita ante el Bucaramanga. (Foto cortesía oncecaldas.com.co)

Se le extravió la portería al Once Caldas que no pudo vencer a Hubert Escobar arquero de Jaguares, que además de quemar tiempo, hizo grandes tapadas para ser figura en la victoria de su equipo 0x1 ante el blanco, que volverá a la competencia este martes Santo en la ciudad bonita ante el Bucaramanga. (Foto cortesía oncecaldas.com.co)

…Fue de esos partidos extraños, donde no estas para nada, donde puedes jugar ocho días seguidos y no marcas un gol y el rival en una llegada lo hace, ese fue el partido del Once Caldas en la noche de este sábado 13 de abril en Palogrande en su derrota 0x1 ante Jaguares, que además marcó en claro fuera de lugar, pero ese no es su problema, sino de la terna arbitral, derrota que compromete la permanencia del blanco en el grupo de los ocho.

A los 15 del primer tiempo el Once ya había creado cuatro claras opciones de gol, pero la pelota no le entró ni a Mender, ni a Blanco, tampoco a Nieto  y menos a Londoño que fue quien las generó, pero a los 37 de esa parte inicial en una rápida jugada del rival y en claro fuera de lugar, John Garcia hizo el gol, luego de un remate en el que dio rebote Gerardo Ortiz arquero del blanco y en la reacción vino la anotación en posición viciada, pero el Asistente 2, Duverney Sánchez no levanto la bandera, tampoco el central José Rojas se percató.

Con ese solitario gol el equipo del Rio Sinú se llevó los 3 puntos de Manizales para tomar un respiro en el descenso y soñar con los 8 a sus 17 puntos.

REACCION TACTICA.

En medio de su angustia por no encontrar la portería contraria y de  sacar a  Huber Escobar arquero de Jaguares como figura del partido el Once no tuvo formulas, mientras el Técnico  del visitante  Oscar Upegui fue inteligente, leyó rápido el juego y entendió que el fútbol del blanco nacía por derecha con Kevin Londoño, al cual taponó, mando cerrar los circuitos en la mitad para impedir las ideas de Juan Pablo Nieto y ahí empezaron a morir las opciones del Once, hasta que le llegó su hora feliz, en ese gol que fue su premio mayor, “se ganó la lotería sin comprarla” decían los hinchas en la tribuna.

En adelante Jaguares con las ideas tácticas claras, se dedicó   a defenderse, a generar anti-fútbol con jugadores lesionados  y caídos, empezando por su arquero que rápido se ganó la amarilla por su desesperante y repetida perdida deliberada de tiempo, además de otros jugadores que se querían  quedar a dormir sobre el gramado, hasta generar la angustia total en Palogrande, donde pasaban los minutos y el blanco no daba en el blanco: la portería de Escobar.

LOS CAMBIOS

Para el segundo tiempo, de entrada el Técnico Hubert Bodher realizó un cambio que generó reacciones, sacó a Mender Garcia, que si bien ya había perdido varias opciones, era el delantero más incisivo, ingresó Javier Reina que llevó ideas, pero no soluciones, eso sí un remate suyo pegó en el vertical y fue la más clara, tampoco fue solución Darío Rodríguez que ingresó por el lesionado Juan David Rodríguez a los 10 del segundo tiempo, ni Ricardo Steer que entró a  los 31 del complemento por Jean Carlos Blanco, Bodher quiso, pero sus jugadores no pudieron…

Le quedo debiendo fútbol y goles el Once a sus hinchas que en medio de su angustia, impotencia y desespero, se fueron del estadio del Barrio la Estrella, en una profunda desilusión y gran frustración, porque su equipo perdió ante uno de los últimos del torneo.

 El blanco se extravió en medio de su propia angustia, en una derrota que compromete su permanecen en el grupo de los ocho,  pero volverá rápido a la competencia, será este martes Santo 16 de abril en el Estadio Alfonso López ante el Bucaramanga, equipo golpeado, porque también llega de perder 4×0 en el Atanasio ente el DIM e igual  tiene intactas las aspiraciones de meterse entre los ocho.

SINOPSIS ONCE CALDAS 0 vs JUGUARES

Decima quinta fecha de la Liga Águila.

Asistencia: 9.212

GRUPO ARBITRAL:

Central: Andrés José Rojas Noguera de Bogotá.

Asistente 1. Carlos Javier Zemanate Macías del Huila.

Asistente 2. Duverney Sánchez López del Quindío.

NOMINAS.

Once Caldas:

Gerardo Ortiz, Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, David Gómez, Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez (Darío Rodríguez m. 55), Kevin Londoño, Juan Pablo Nieto, Jean Carlos Blanco (Ricardo Steer m. 76) y Ménder García (Javier Reina m. 45).

Jaguares:

José Huber Escobar, Juan Pablo Zuluaga, Delio Ojeda, Luis López, Diego Ordóñez, Yohn Mosquera, Sebastián Ayala, Pablo Rojas, Harrison Mojica (Mauricio Cortés m. 65), Edis Ibargüen (Stiven Rentería m. 89), John Stiwar García (Fabio Castillo m. 77).

Goles: John Stiwar García.

Amonestados: José Huber Escobar y Harrison Mojica