EL ONCE POR UNA VICTORIA PARA SALIR DEL TRANCON…

Mender Garcia, el joven delantero tumaqueño se volvió a reportar en el marcador al poner el gol del empate 1x1 del Once Caldas ante el DIM, en la noche de este jueves 4 de abril, segunda anotación consecutiva de la nueva joya del gol blanco;  al  Once que es decimo, le vienen dos juegos de local ante Envigado y Jaguares, previo a la Semana Santa (Foto cortesía, oncecaldas.com.co)    
DULCE, LUCHADO Y MERECIDO, EMPATE DEL ONCE EN MEDELLIN
Abr 5, 2019
La celebración de Juan David Rodríguez en su gol, que a 4 del final le dio los tres puntos al Once Caldas, lo mando al sexto lugar y lo sacó del trancón en el intermedio de la tabla, el blanco volverá a ser local este sábado ante Jugares en Palogrande. ( Foto cortesía oncecaldas.com.co)
EL ONCE SALIO DEL TRANCON Y SE METIO A LOS OCHO.
Abr 9, 2019
Show all

EL ONCE POR UNA VICTORIA PARA SALIR DEL TRANCON…

Tremendo trancón en le parte intermedia de la tabla, ganarle al Envigado será la tarea del Once Caldas este lunes en Palogrande para ser séptimo y volver a creer por parte de sus seguidores, el juego entre blancos y naranjas será sobre las 8 de la noche. (Foto cortesia oncecaldas.com.co).

Tremendo trancón en le parte intermedia de la tabla, ganarle al Envigado será la tarea del Once Caldas este lunes en Palogrande para ser séptimo y volver a creer por parte de sus seguidores, el juego entre blancos y naranjas será sobre las 8 de la noche. (Foto cortesia oncecaldas.com.co)

Ganó Bucaramanga y ya es noveno con 19 puntos, ganó Nacional y es decimo con 18, los mismo 18 del Once, ahora debe ganar el blanco si pretende llegar a la séptima posición, con 21 puntos, superando al Cali y a Patriotas que tienen 20 e igualar al Cucuta en la séptima posición, esa es la tarea del Once Caldas, al cierre de la décima tercer fecha de la Liga Águila I, partido que se jugará ante Envigado en Palogrande, este lunes 8 de abril, sobre la 20 horas.

Para el juego los albos tendrán algunas variantes, una obligada por al expulsión del lateral izquierdo Edwin Velasco, ahí regresará David Gómez, Darío Rodríguez esta golpeado por eso en punta  estará el goleador de moda Mender Garcia y ante el retraso de Gómez a jugar de lateral izquierdo, se abre campo para que Jean Carlos Blanco sea el extremo por izquierdo.

EN TRANCON…

Ante una tabla más que apretada, la única salvación es ganar, es consignarle tres puntos a esta cuenta, cuando ya solo restan 7 fechas para cerrar la fase clasificatoria y definir los ocho que estarán en la fase definitiva del torneo.

El Once ha sumado 7 de los últimos 9 puntos lo que le dio un respiro importante para salir de la crisis y volver al protagonismo.

Ahora le corresponde en esta fecha 13 ante Envigado, un joven equipo que no tiene nada  que perder, pero si mucho que ganar, por eso el naranja  de Eduardo Lara es un rival de mucho cuidado y  que además siempre hace buenos  partidos en Manizales.

LA CURVA Y EL MODULO.

Mantener el modulo con cuatro defensores, dos volantes de recuperación, dos adelantados y dos hombres en punta, parece ser la fórmula ganadora, además con el ascenso futbolístico de piezas claves que volvieron a su nivel en el momento más importante del torneo, como el Capitán Andrés Felipe Correa, el joven Sebastián Guzmán convertido en figura como volante de primera línea, el equilibrio que el equipo requería, Juan Pablo Nieto que volvió a ser el líder portador de la ideas en la mitad y en punta los goles del joven Mender Garcia una apuesta del Técnico Hubert Bodher que a punta de confianza, de partidos y más minutos, lo ha convertido en el eslabón perdido en la cadena goleadora del Once Caldas, como lo ha sido desde hace muchas temporada en la divisiones menores del blanco y en los diferentes torneos juveniles que ha jugado.

Los preparadores físicos y expertos  en la alta competencia de los deportistas de elite, hablan de las famosas curvas de rendimiento y al parecer esas famosas variables toman a los jugadores del blanco en pleno ascenso,  lo que podría garantizar los mejores días para el Campeón de la Copa Libertadores 2004 y para sus hincha, que no renuncian a la posibilidad de estar entre los ocho y volver a pelear posicione de privilegio.

Pero para ello, la primera tarea será ganarle al Envigado en Manizales y por ahora salir del trancón y seguir en la curva ascendente en la recta final del torneo.

 PREVIA ONCE CALDAS vs ENVIGADO

Hora: 8:00 p.m.

TV: Win Sports

TERNA ÁRBITRAL:

Central: Wander Mosquera de Cundinamarca

 Asistente 1. Javier Motta de Cundinamarca

 Asistente 2. Camilo Portela  de Cundinamarca.

 

NOMINAS.

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, David Gómez, Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Kevin Londoño, Juan Pablo Nieto, Jean Carlos Blanco y Ménder García.

Envigado FC: Jefersson Martínez, Cristian Arrieta, Santiago Ruiz, Francisco Báez, Nicolás Giraldo, Jairo Palomino, Iván Rojas, Neyder Moreno, Alexis Zapata, Yeison Guzmán y Wilfrido de la Rosa.