EL ONCE NO PUDO ANTE HUILA, ESTA VIVO, AÙN RESPIRA, PERO….

Jean Carlos Blanco que viene de marcarle gol al Deportivo Cali, será la principal novedad del Once Caldas en su visita al Huila, este domingo 28 sobre las 6 de la tarde, el blanco debe ganar para mantener su cupo entre los ocho mejores. (Foro cortesía oncecaldas.com)
ONCE CALDAS,  A RATIFICARSE  ENTRE LOS OCHO, ANTE UN HUILA GANADOR, QUE NO QUIERE DESCENDER.
Abr 28, 2019
La buena noticia para el Once Caldas en su juego definitivo de la tarde de este domingo 5 de mayo ante el Uniòn Magdalena, es el regreso de Juan David Rodiguez; sobre las 8 de la noche serà el sorteo para los cuadrangulares finales, donde el blanco aspira tener su balota. (Foto cortesia oncecaldas.com.co).
EL ONCE JUEGA EN LA TARDE, PERO A LAS  OCHO  DE LA NOCHE QUIERE  ESTAR EN LA TOMBOLA  CON  LOS OCHO MEJORES…
May 5, 2019
Show all

EL ONCE NO PUDO ANTE HUILA, ESTA VIVO, AÙN RESPIRA, PERO….

Gerardo Ortiz cometió grueso error en una entrega  para generar el gol del  Huila, que significó la derrota del Once Caldas 1x0, con lo cual comprometió su clasificación, al blanco   le resta solo un juego ante el  Unión Magdalena en Santa Marta la última fecha, mientras a su rivales directos les faltan dos partidos. (Foto cortesía oncecaldas.com.co)

Gerardo Ortiz cometió grueso error en una entrega  para generar el gol del  Huila, que significó la derrota del Once Caldas 1x0, con lo cual comprometió su clasificación, al blanco   le resta solo un juego ante el  Unión Magdalena en Santa Marta la última fecha, mientras a su rivales directos les faltan dos partidos. (Foto cortesía oncecaldas.com.co)

…Ni el cabezazo salvador en el último minuto de Diego Peralta, ni los finos movimientos deMender en ataque, ni los goles contra el Cali, además de otro penal errado por Darío Rodríguez y una  vez más el arquero rival figura del partido.

Nada le salió al Once Caldas en su visita este domingo 28 de abril en la Ciudad de Neiva ante el Atlético Huila, donde perdió 1×0 y comprometió o aplazó su clasificación hasta la última fecha, pero igual respira y está vivo….pero su irregularidad lo llevó al extremo.

De entrada el juego empezó mal para el blanco, que no pudo alinear por una lesión a Juan Pablo Nieto y a los dos minutos de iniciado el juego ya perdía 1×0 luego de un grueso error del arquero Gerardo Ortiz que en la salida le dejó la pelota a Wilmar Jordán este a Diego Moreno que definió a placer, en adelante fue remar contra la corriente, lo que lo desgasto y lo llevo al límite de la impotencia, luego de crear muchas opciones y encontrar en el arquero local, Aldair Quintana una gran figura que bloqueo todas las llegadas del Blanco.     

…TOCA ESPERAR.

Así de sencillo, con la derrota en Neiva el Once respira, aún vive y podría depender de sí mismo, pero le tocará esperar hasta la última jornada, con la desventaja que le falta solo un partido, mientras a sus rivales directos, los que luchan por su cupo  entre los ocho, les faltan dos, al Cucuta, al Unión Magdalena y a Patriotas, que también llegó a 24 con su empate 1×1 en Ipiales ante el Pasto y amenazan todos  la posición del Once.

También es cierto que  la amenaza no solo es para el equipo de Manizales, también para Nacional y América,  que suman los mismos 28 de los  albos, pero tienen  juego a mitad de semana, mientras el blanco no, porque adelantó su juego ante el Cali que ganó 4×0.

ARRIESGO…

El Once frente el Huila lo puso todo, pero le faltó orden, manejo y claridad para definir, con todo y que terminó hasta con 5 delanteros, Mender, Jean Carlos, Salcedo, Londoño y el mismo Carlos Lizarazo, pero el gol no llegó, Bodher se la jugó toda ante la necesidad, la angustia y la falta de gol, extrajo a dos hombres de marca Harlin y Lewis, para ingresar los  delanteros, pero no estaban finos, como sí todos los goles  se los hubiesen gastado en la victoria 4×0 al Cali.

Además de las buenas intervenciones del joven arquero del Huila Aldair Quintana, que le atajó hasta un penal sobre los 18 del primer tiempo a Darío Rodríguez lo que suponía el empate del blanco, pero entre la celebración del Once y el penal, se atravesó la joven figura del arquero tolimense al servicio del Huila que impidió la paridad.

Así el Once Caldas impotente y desesperado nunca encontró el camino, ante un Huila ordenado, táctico y serio que no dio ventajas e incluso tuvo para aumentar el marcador de la mano del joven Kevin Agudelo una de las figura del juego, así se fue el partido, entre las intenciones del Once y el orden del Huila que se defendió hasta con 9, para lograr su victoria y continuar huyéndole  al descenso.

LO QUE FALTA…

-Al Cucuta le quedan dos juegos ante América en Cali y contra Junior en la frontera.

-Unión Magdalena, tiene pendiente el juego ante Bucaramanga en la capital de Santander y remata de local ante el Once en la última fecha, en el que sería el juego definitivo para ambos.

-Patriotas de Boyacá debe jugar de local, ante Tolima y cierra con visita a Petrolera en Barrancabermeja.

Por ahora el Once esta entre los ocho y tiene mejor diferencia de gol que sus rivales directos, pero por su irregularidad a lo largo del semestre le tocará esperar hasta el último minuto,  de la última fecha de esta Liga Águila I del Fútbol Profesional Colombiano, donde está vivo y aún respira, pero….

 

SINOPSIS HUILA 1 ONCE CALDAS 0

Estadio Guillermo Plazas Alcid

Grupo Arbitral:

Central: Carlos Betancur del Valle

Asistente 1: Eduardo Díaz de Cundinamarca

Asistente 2: Elkin Echavarría de Antioquia.

 

Nóminas.

Atlético Huila: Aldair Quintana, Felipe Cardoza, Víctor Moreno, Kevin Agudelo, Wílmar Jordán (Diego Barreto 26ST), Diego Moreno, Michael López, Hernán Hechalar (Fredy Figueroa 19 ST), Elacio Córdoba, Diego Sánchez y Bayron Garcés.

Goles: Diego Moreno (1PT)

Once Caldas: 

Gerardo Ortiz, Lewis Ochoa (Juan José Salcedo 34ST), Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Edwin Velasco, Sebastián Guzmán, Harlin Suárez (Juan Pablo Nieto 14 ST), Carlos Lizarazo, Jean Carlos Blanco, Darío Rodríguez (Kevin Londoño 6 ST) y Ménder García.