EL ONCE LE HUYE A LA CRISIS, PARA VOLVER A LOS OCHO ANTE EL AMERICA EN CALI.

ANTE JUNIOR, EL ONCE NO ENCONTRO LA RUTA Y SE EXTRAVIO EN SU PROPIO LABERINTO.
Mar 3, 2019
Hubert Bodher. Tècnico del Once Caldas esta en el ojo del huracan, amenazado por esa "dictadura" de los jugadores que se repite en el fùtbol, le quedan 10 fechas al DT del blanco para retomar el camino y conservar su puesto. (Foto cortesia, oncecaldas.com.co)
BODHER AMENAZADO POR LA «DICTADURA» DEL FUTBOL.
Mar 11, 2019
Show all

EL ONCE LE HUYE A LA CRISIS, PARA VOLVER A LOS OCHO ANTE EL AMERICA EN CALI.

Mauricio Restrepo y Kevin Londoño volveràn a la nomina titular del Once Caldas en su juego de este domingo ante el Amèrica en Cali, el blanco requiere la victoria para volver al grupo de los ocho. los rojos son sextos a tres del equipo de Manizales. (Foto cortesia, oncecaladas.com.co)

Mauricio Restrepo y Kevin Londoño volveràn a la nomina titular del Once Caldas en su juego de este domingo ante el Amèrica en Cali, el blanco requiere la victoria para volver al grupo de los ocho. los rojos son sextos a tres del equipo de Manizales. (Foto cortesia, oncecaladas.com.co)

Con la victoria 2×0 de Alianza Petrolera sobre Equidad este sábado en Barrancabermeja, el Once Caldas cayó a la novena posición y por ahora salió del grupo de privilegio, por eso la importancia y la necesidad de ganarle este domingo 10 de marzo al América en Cali, partido que se jugará sobre las 8 de la noche y corresponde a la novena fecha de la Liga Águila I del Fútbol Profesional Colombiano.

Mientras el blanco salió del grupo de los ocho, el América que viene de perder 4×1 con Envigado en Antioquia, es sexto con 14 puntos, es decir son rivales directos,  ambos tienen la necesidad de obtener los tres puntos para seguir aferrados al grupo de privilegio.

MAS CAMBIOS…

Para lograr este objetivo el Once aprovecho una semana largo de trabajo en Manizales donde priorizó por la definición, asignatura pendiente y que preocupa al interior del equipo de Hubert Bodher, por eso realizará algunos cambios en pro de alcanzar los objetivos:  Mantener su arco en cero y alcanzar los goles requeridos para sumar los puntos necesarios, después de crear muchas opciones, como ha creado en los partidos anteriores, pero que no se traducen en puntos, lo que  se ha convertido en un círculo vicioso para el blanco que crea opciones, juega bien por muchos pasajes, pero no marcar goles…

Ricardo Steer es la apuesta de Bodher para este juego crucial ante el América de Cali y para zafársele a una crisis que hace rato ronda por la casa blanca, pero que se ha podido sortear gracias a dos resultados, una victoria ante el Tolima 2×1 en Manizales y el empate de visitante 1×1 en Barranca frente Petrolera, pero ahora cuando el equipo se ve por fuera de los ocho, la amenaza es latente y la sensación de crisis regresa, por eso requiere de un buen resultado en el Pascual ante el equipo del “Pecoso” Castro.

Además de Steer, el Cuerpo Técnico del blanco se la quiere jugar con el equilibrio de Mauricio Restrepo en la mitad, al lado de Juan David Rodríguez y al talento de Javier Reina, que regresa a donde nació: El América y la Ciudad de Cali, además el blanco utilizará dos carrileros, que podría marcar la pauta del juego, Kevin Londoño, que también vuelve al primer equipo y Jean Carlos Blanco que   tiene otra oportunidad para demostrar sus condiciones y su olfato goleador.

 

EL AMERICA.

 

El equipo del manizaleño Fernando “El Pecoso” Castro viene de un momento difícil después de perder ante el Envigado en Antioquia 4×1 resultado que dejo maltrecha y dolida a la afición del rojo y pensativos a su técnico y a sus jugadores, que ahora ven la necesidad de sumar para aferrarse al selecto grupo de los ocho, pero por ahora parece tener un gran problema la lesión de su figura y goleador Fernando Aristiguieta, que estará en duda hasta últimos momentos antes del juego.

Mientras el ex Once Caldas Yesus Cabrera hace parte de esta nomina que tiene como soporte a Carlos Bejarano en la puerta y a jugadores como Marlon Torres y Cristian Álvarez, además del resentido Aristiguieta, actual goleador de la Liga colombiana    

 

POSIBES FORMACIONES.

Hora: 8:00 p.m.

TERNA ÁRBITRAL:

Central: Gustavo Murillo del Chocó.

Asistente 1. Alexander Guzmán de Norte de Santander

Asistente 2.Víctor Wílches del Casanare.

NOMINAS.

América: Carlos Bejarano; Jhónatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñónez; Carlos Sierra, Julián Guevara, Yesus Cabrera, Cristian Álvarez; Misael Riascos, Fernando Aristeguieta.

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Elvis Mosquera; Mauricio Restrepo, Juan David Rodríguez, Javier Reina;  Darío Rodríguez, Jean Carlos Blanco y Ricardo Steer.

 

Para este juego el Cuerpo Técnico del Campeón de la Copa Libertadores 2004, citó a los dos jóvenes que hacen parte de la Selección Colombia Sub.20,  el central Sebastián Palma y el extremo Johan Carbonero.