EL ONCE JUGÒ COMO GRANDE, GANÒ A LO GRANDE Y YA ES SEXTO…

Con base en su sistema defensivo en cabeza del capitán Andrés Felipe “El Pecoso” Correa, Once Caldas pretende asegurar su puesto entre los grandes, desde este miércoles 24 de abril, si le gana al Cali en Manizales, sobre las 6.30 de la tarde. (Foto cortesía, oncecaldas.com.co)
EL ONCE A SER GRANDE ANTE UN GRANDE, POR EL CUPO ENTRE LOS GRANDES…
Abr 24, 2019
Jean Carlos Blanco que viene de marcarle gol al Deportivo Cali, será la principal novedad del Once Caldas en su visita al Huila, este domingo 28 sobre las 6 de la tarde, el blanco debe ganar para mantener su cupo entre los ocho mejores. (Foro cortesía oncecaldas.com)
ONCE CALDAS,  A RATIFICARSE  ENTRE LOS OCHO, ANTE UN HUILA GANADOR, QUE NO QUIERE DESCENDER.
Abr 28, 2019
Show all

EL ONCE JUGÒ COMO GRANDE, GANÒ A LO GRANDE Y YA ES SEXTO…

A sus jóvenes 20 años Mender García, se perfila como la nueva gran figura goleadora del Once Caldas, el tumaqueño jugó brillante partido ante el Cali, marcó un gol y participó en el circuito ofensivo del blanco, que llegó a 28 puntos y muy cerca de estar entre los ocho, el próximo domingo enfrente al Huila en Neiva sobre las 6 de la tarde. (Foto cortesía oncecaldas.com.co)

A sus jóvenes 20 años Mender García, se perfila como la nueva gran figura goleadora del Once Caldas, el tumaqueño jugó brillante partido ante el Cali, marcó un gol y participó en el circuito ofensivo del blanco, que llegó a 28 puntos y muy cerca de estar entre los ocho, el próximo domingo enfrente al Huila en Neiva sobre las 6 de la tarde. (Foto cortesía oncecaldas.com.co)

Grande ante los grandes…eso fue el Once Caldas en su victoria 4×0 sobre el Deportivo Cali en la noche de este miércoles 24 de abril de 2019; Edwin Velazco, Jean Carlos Blanco, Harlin Suarez y Mender Garcia, marcaron los goles que ubicaron al blanco en la sexta posición y muy cerca de asegurar su puesto entre los ocho mejores.

Pero no solo fue grande…el equipo fue brillante e hizo un partido redondo, equilibrado, solidario, seguro y goleador, ante un Deportivo Cali que llegó a Manizales con la moral en alto después de ganarle a Santa fe en Bogotá y ser sexto con 27 puntos, pero todo eso se quedó en la teoría para el equipo vallecaucano, porque los albos literalmente le pasaron por encima.

A los 3 del primer tiempo el grupo de Hubert Bodher ya había perdido una clara opción de gol y Camilo Vargas arquero del verde caleño ya le había detenido un penal al delantero Darío Rodríguez, con ese abrebocas el blanco recibió a los azucareros y saludo a su afición en Palogrande.

NACE UNA ESTRELLA…

El Hombre del partido fue Mender Garcia, que  no solo marcó el cuarto gol de la noche, sino que participó en el circuito ofensivo y fue el socio del colectivo y tuvo que ver en todos los goles, pero así como fue Mender, pudo haber sido cualquiera, porque el blanco  fue un equipo solidario, ordenado  y sobre todo equilibrado y ese equilibrio le dio los elementos para superar al Cali, que no pudo reaccionar ante la autoridad y las condiciones que impuso el Once en su estadio.

La principal virtud de los caldenses, además de los cuatro goles, que nunca había marcado en un solo partido de esta temporada, fue la administración del balón, porque no le cedió la pelota al Cali, hizo largas tocatas, se defendió con el útil  y eso le dio los elementos para ganar un partido definitivo en sus aspiraciones de clasificar.

…MÁS SEIS EN LA DIFERENCIA DE GOL.

Ahora el Campeón de la Copa Libertadores 2004, es sexto con 28 puntos y un aspecto muy importante y que podría servir para  definir su presencia entre los ocho, es que  llegó a una diferencia de gol de más 6, al  igual que el América que es quinto, pero con un juego menos.

Al Once le quedan dos  partidos, ambos de visitante, ante Huila este domingo en Neiva sobre las 6 de la tarde y remata esta fase en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta, contra el Unión Magdalena.

 Según las estadísticas, el umbral para alcanzar el cupo entre los ocho son 30 puntos, es decir que el blanco está a una victoria o a dos empates de asegurar su puesto en el  al anhelado grupo de los mejores.

SINOPSIS, ONCE CALDAS 4  vs DEPORTIVO CALI 0

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 10.630 espectadores

Grupo Arbitral:

Central. Carlos Ortega de Bolívar.

Asistente 1. José Piedrahita de Antioquia.

Asistente 2. Kevin Agámez de Bolívar.

NOMINAS:

Once Caldas:

Gerardo Ortiz, Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Edwin Velazco, Harlin Suárez, Sebastián Guzmán, David Gómez (Jean Carlos Blanco m. 37 PT), Darío Rodríguez (Kevin Londoño 25 ST) Juan Pablo Nieto (Carlos Lizarazo m. 34 ST), y Ménder García.

Goles: Edwin Velazco m. 13 PT, Jean Carlos Blanco m. 14 ST, Harlin Suárez m. 29 ST y Ménder García m. 42 ST.

Deportivo Cali:

Camilo Vargas, Anderson Mojica, Dany Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade, Andrés Colorado (Jimmy Congo m. 1 ST), Matías Cabrera, Carlos Rodríguez (Carlos Carbonero m. 21 ST), Yeison Tolosa (Kevin Velasco m. 32 ST), César Amaya y Juan Ignacio Dinenno.