EL ONCE EMPATO CON NACIONAL, E INVITO A PENSAR QUE HAY FUTURO…

Carlos Lizarazo extremo por izquierda, jugador fino y elegante, sera uno de los debutantes del Once Caldas en el juego de este sabado ante Nacional en Medellin. (Foto cortesia oncecaldas.com)
EN MEDELLIN, VERDES Y BLANCOS,  BUSCAN EL MEJOR LADO DE LA PISTA…
Ene 26, 2019
Ante Millonarios en su estreno de local, el Once tendrà variantes, Reina serà titular, al igual que Jean Carlos Blanco, el juego serà este jueves sobre las 6 de la tarde. (Foto cortesia, oncecaldas.com)
EL ONCE EN CASA BUSCA  UNA VICTORIA ANTE MILLONARIOS, PERO YA PIENSA EN LA SURAMERICANA…
Ene 31, 2019
Show all

EL ONCE EMPATO CON NACIONAL, E INVITO A PENSAR QUE HAY FUTURO…

Gerardo Ortiz, arquero del Once Caldas fue el mejor del blanco en el empate 0x0 ante Nacional, demostrò que es un arquero seguro y serio. Los albos recibiràn el pròximo jueves a Millonario en Manizales.

Gerardo Ortiz, arquero del Once Caldas fue el mejor del blanco en el empate 0x0 ante Nacional, demostrò que es un arquero seguro y serio. Los albos recibiràn el pròximo jueves a Millonario en Manizales.

En un juego sin muchas emociones, pero sí muy táctico, Atlético Nacional y Once Caldas empataron 0x0 en la noche del sábado 26 de enero en el Atanasio Girardot de Medellín, en el inicio de la temporada futbolera 2019 de Colombia

Para Nacional fue la ratificación de un año que pinta sombrío,  sin un equipo consolidado  y un nuevo Técnico,  Pablo Autori, que  apenas le está dando  el  orden  y las  ideas a su equipo;  para el blanco fue la ratificación de un concepto ya aprendido y mecanizado por los pupilos de Hubert Bodher,  de orden defensivo, equilibrio y manejo de los ritmos.

 

SIN MUCHAS EMOCIONES.

 

El inicio del juego fue rápido para el verde de Antioquia, que creó las mejores opciones  de entrada, luego el Once se acomodó y  empezó a tener la pelota y controlar los ritmos del partido, que termino igualando en tenencia y en opciones.

Bueno…fue un partido sin muchas opciones concentrado  en la mitad de la cancha y lejos de las porterías, pero la buena noticia para los seguidores del equipo de Manizales es que cuando le llegó Nacional, encontró muy bien parada, serio y seguro, al debutante arquero Gerardo Ortiz, el paraguayo mostri criterio, seguridad y manejo de su posición, mientras los hincha del equipo paisa también respiraran tranquilos con José Fernando Cuadrado que de entrada fue exigido por Juan David Rodríguez,  que sacó un remate arriba, que controló el arquero   vallenato,  para darle confianza y seguridad a sus hinchas, ahí mostro Cuadrado que será figura en el Nacional.

 

EL EQUILIBRIO DEL FUTBOL Y DE BODHERT

 

Equilibrio…es la palabra mágica del fùtbol  es el principio fundamental de Hubert Bodher,  orientador del blanco que mostro varias facetas:

*En defensa le quipo lució sólido y seguro, por algo mantuvo el cuatro del año anterior, con dos centrales  consolidados, Diego Peralta y Andrés Felipe Correa,” El Pecoso” demostró que es el gran caudillo en defensa y que será el soporte del equipo atrás, por algo el Técnico le entregó la banda de Capitán, respaldados por dos laterales que sin ser brillantes, siempre cumplen, como lo hicieron  en el Atanasio, David Gómez y Edwin Velasco, paro además de los cuatro del fondo, el secreto de Bodher suele  pasar por los volantes  de primera línea, donde el blanco volvió a tener  la dinámica de Juan David Rodríguez, complementado por Mauricio Restrepo, ahí en esa pareja es donde empieza el orden y la seguridad del blanco.

 

LA DEUDA OFENSIVA.

 

*En la otra fase, la ofensiva quedaron las dudas, los volantes de creación y los extremos le quedaron debiendo fùtbol, al partido y a los seguidores del blanco, Juan Pablo Nieto tuvo un discretísimo partido, Kevin Londoño, no apareció, tampoco Carlos Lizarazo, quienes dejaron solo, sin contacto con la pelota a Darío Rodríguez, que en  punta,  solo contra el mundo no pudo.

Pero lo que le podría dar moral a  Bodher y a los seguidores del blanco,  es que tienen alternativas, tiene por explorar más fitbol y más dinámica,  con   Marcelino Carreazo que cuando entró  cumplió, en Javier Reina que tiene como desafío jugar muy bien para quedarse con el puesto de  inicialista,  en el juvenil Alejandro García,  que podría llegar a dar una mano y a Darío Rodríguez le respiran en la nuca, Juan José Salcedo que jugó poco, pero que tiene hambre y sed de   triunfo, además de Ricardo Steer, quien ya ha hecho goles y quiere su puesto y luchará por ser el centro delantero titular del Once Caldas 2019, como lo fue en muchos juegos de la temporada anterior.

 

Lo que quiere decir que hay equilibrio y hay futuro,  que si Nieto y compañía no responden tendrán  que ver el torneo desde el banco o desde  la tribuna,  el secreto ahora es que Bodher elija bien y  los artistas  en la cancha le respondan

 

El empate en Medellín invita a los hinchas del Once a pensar en positivo, que hay futuro, que existen las bases y los principios para hacer una muy buena campaña.

-Que hay un arquero maduro y serio.

-Que hay un sistema defensivo consolidado.

-Que en la mitad hay equilibrio

Falta alegría, creatividad y gol de la mitad de  la cancha hacia adelante, pero sabe Bodher que posee alternativas en la plantilla  para reinventar cuando las cosas no salgan como deben ser y él quiere,

En el segundo juego de la Liga Águila I, el Once Caldas recibirá este jueves 31 de enero a Millonarios en el Palogrande de Manizales, partido que se jugar sobre las 6 de la tarde, otra opción para que Bodher enseñe las bondades de su equipo y para que los que no funcionaron  en Medellín lo hagan en Manizales, so pena de ir al banco de los suplentes.

SINOPSIS NACIONAL 0, ONCE CALDAS 0

Nòminas
Atlético Nacional:

José Fernando Cuadrado, Gilberto “Alcatraz” García, Daniel Bocanegra , Nicolás Hernández,  Déiver Machado, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Juan Pablo Ramírez, Yerson Cándelo, Steven Lucumí  y Omar Duarte.
Varintes: Aldo Leao Ramírez (6) por Juan Pablo Ramírez (15 ST), Jean Lucas Rivera  por Yerson Candelo (20 ST).
D.T.: Paulo Autuori.

Once Caldas: Gerardo Ortiz, David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco, Mauricio Restrepo, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto , Kevin Londoño , Carlos Lizarazo y Darío Rodríguez.
Variantes: Javier Reina por Carlos Lizarazo (16 ST), Marcelino Carreazo por Kevin Londoño (21 ST), Juan José Salcedo por Darío Rodríguez (33 ST).
D.T.: Hubert Bodhert.

ARBITRO: Carlos Ortega del Magdalena

EL MEJOR: Gerardo Ortiz, Arquero Once Caldas (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 26.115 personas.