EL ONCE CALDAS OTRA VEZ DE CARA A LA GRANDEZA,  EN EL CONCIERTO FUTBOLISTICO INTERNACIONAL.  

LOS ALTERNANTES JUGARON COMO TITULARES Y EL ONCE GANO EN IPIALES.
Feb 4, 2019
Once Caldas empatò 1x1 en su primer juego de la Copa Suramericana en el Estadio Defensores del Chaco de Asunciòn Paraguay, ante el Santani, la serie se definirà en Manizales el 21 de febrero, en el juego de vuelta. (Foto cortesia, oncecaldas.com)
EL  ONCE A DEFINIR LA SERIE EN CASA, EMPATO DE VISITANTE.
Feb 8, 2019
Show all

EL ONCE CALDAS OTRA VEZ DE CARA A LA GRANDEZA,  EN EL CONCIERTO FUTBOLISTICO INTERNACIONAL.  

Nomina del Once Caldas que este jueves debuta en Copa Suramericana, hacia 4 años el blanco no estaba en evento internacional. (Foto cortesía, oncecaldas,com)

Nomina del Once Caldas, que este jueves debuta en Copa Suramericana, hacia 4 años el blanco no estaba en evento internacional. (Foto cortesía, oncecaldas,com)

El  ser Campeón de la Libertadores le da cierto aire de favoritismo al Once Caldas en su debut en la Copa Suramericana 2019, que se dará este jueves 7 de febrero sobre las 6.30 de la tarde en el mítico Estadio Defensores del Chaco de Asunción Paraguay,  ante el novel Club Deportivo Santani, que es  debutante absoluto en eventos de carácter internacional.

 Una docena de participaciones ajusta el blanco en eventos fuera de Colombia,  al sumar Copa Conmebol que fue su debut internacional en 1.998, en adelante han venido varias Copas Libertadores que ganó en 2004, la final de la Copa Intercontinental de Clubes que perdió en Japón por penales ante el Oporto de Portugal, La Recopa Suramericana que no pudo ganar ante Boca de Argentina, pero hacia 4 años el equipo de Manizales no tenía participación en eventos internacionales y ahora está de regreso con la idea de volver a la grandeza en el concierto futbolístico internacional.  

 

EQUIPO RENOVADO Y DESCANSADO.

 

La delegación del Once Caldas se tomó muy en serio esta Copa Suramericana, a su equipo titular le dio descanso en la más reciente jornada del domingo anterior ante el Pasto, a donde envió a su equipo alterno en vuelo chárter, para evitar las largas esperas y las demoras en los aeropuertos porque de ese grupo alterno 7 fueron incluido en el grupo de Suramericana y desde este  mismo lunes luego de ganarle  en Ipiales al Pasto 1×2, emprendió el largo viaje hacia tierras Paraguayas,  a donde llegó  en la madrugada del martes, allí  ha entrenado y se ha preparado de la mejor forma para este trascendental serie que tendrá el juego de vuelta en Manizales el 21 de febrero, por eso la importancia de sumar en este partido de ida en Asunción de Paraguay.

….CON DUDAS

 Pocas dudas tiene el Cuerpo Técnico del Once Caldas respecto  a la nómina para enfrentar al Club Deportivo Santani, conoce bien su grupo el Técnico Hubert Bodher,  pero igual tiene algunos interrogantes para este juego, las dudas pasan por el volante de primera línea que acompañe a Juan David Rodríguez, además quien será el extremo por derecha y el centro delantero, el hombre que juegue en punta.

 Para ser el compañero de Rodríguez en la mitad tiene varias alternativas que podrían ser Mauricio  Restrepo  o  Harlin Suárez, otra es el extremo derecho, figuran Kevin Londoño y Javier Reina y el delantero en punta, para esa posición tiene 3 opciones, Darío Rodríguez, Juan José Salcedo y Jean Carlos Blanco,  de estos escogerá dos que podrían ser Rodríguez y Blanco,  para dejar a Salcedo como suplente.       

 

SEGURIDAD DEFENSIVA.

 

En defensa el equipo de Manizales ha logrado un grado importante  de estabilidad,  al igual que en sus movimientos tácticos, el equipo volverá a jugar con su defensa de cuatro, sus dos volantes de recuperación y enganche, dos extremos y un jugador en punta.  

Sin duda el Once Caldas vive un muy buen presente, más allá  del pasado que lo respalda, no solo por el título libertador de 2004, sino por la gran campaña de la temporada anterior,  en la que disputó el título  de la Copa Águila, clasificó a los dos cuadrangulares de la Liga I y II, además de lograr el cupo a este evento internacional, como uno de los mejores de la temporada, sumado a ello, los dirigentes contrataron  11 jugadores, entre ellos Darío Rodríguez que ya fue campeón de la Suramericana con Independiente Santafé 2015.

De igual forma el equipo albo en este 2019  inició  con dos triunfos y un empate que lo tiene como colíder de la Liga Águila I con 7 puntos, lo que  le da tranquilidad para afrontar estos eventos fuera de su país,  con más calma y tranquilidad.

 

POSIBLES  NOMINAS

 

Club Deportivo Santani  vs  Once Caldas

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 6:30 p.m

Árbitros:

Central:  Braulio Machado  de Brasil,

Asisente 1.  Kleber Gil

Asistente 2.Danilo Manis.

 

 

FORMACIONES:

Santani:

Gustavo Arévalos, Luis Lezcano, Jorge Aguilar, Nicolás Olivera, Wildo Alonso, Blas Díaz, Fidencio Oviedo, Fernando Giménez, Ángel López, Iván Cazal y Guillermo Alexis Beltrán.

 

Once Caldas:

Gerardo Ortiz;  David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Edwin Velasco;  Mauricio Restrepo, Juan David Rodríguez, Kevin Londoño, Juan Pablo Nieto, Jean Carlos Blanco y Darío Rodríguez.