EL ONCE A ENFRENTAR SUS PROPIOS MIEDOS, PARA GANARLE A SUS FANTASMAS…Y A LAS AGUILAS.

EL ONCE FUE POR TODO Y SE QUEDO SIN NADA.
Nov 16, 2018
EL ONCE MURIO EN EL INTENTO, CON GRAN BALANCE, PERO TODO PUDO SER MEJOR
Nov 19, 2018
Show all

EL ONCE A ENFRENTAR SUS PROPIOS MIEDOS, PARA GANARLE A SUS FANTASMAS…Y A LAS AGUILAS.

Así como un solo hombre y con el aliento de su publico el Once Caldas deberá enfrentar a las Aguilas de Rionegro y ganarles para estar en la semifinal de la Copa Aguila 2018, este domingo 18 sobre las 5.15 en Palogrande. (Foto cortesía, oncecaldas.com.co)

Primero debe enfrentar a sus propios miedos, para vencer a sus fantasmas, es el reto del Once Caldas en la tarde de este domingo 18 de noviembre de 2018, cuando se mida con el aliento de su afición a Rionegro su gran fantasma de la temporada, al cual debe superar por más de dos goles para acceder a la semifinal de la Liga Aguia, la serie la pierde el blanco 1×0, El juego será sobre las 5.15 en Palogrande.

Las circunstancias del fútbol y de los equipos varían tanto como la vida misma, por eso el blanco para revivir y revertir el marcador en contra en el partido de vuelta de los cuartos de final, le obliga a utilizar a dos de sus delanteros más discretos de la temporada, Ray Vanegas que después de un lesión le ha costado mucho volver y Cesar Amaya, que ha tenido muchos devaneos entre la titularidad y la suplencia, pero no logra consolidarse.

 

CAMBIOS POR LA EXPERIENCIA…

 

Es tal la necesidad y quizás el desespero del Técnico del blanco Huber Bodher, que debe acudir a dos de sus delanteros más irregulares de la temporada, Vanegas y Amaya, en razón a que los jóvenes Marcelino Carreazo y Johan Carbonero, demostraron que aún no están para instancias definitivas, porque cuando les tiraron la camiseta de titulares no respondieron como cuando llegaron desde el banco.

Tendrá que cambiar mucho el fútbol y la propuesta del Once Caldas para ganarle a Rionegro y darle vuelta al marcador que pierde 1×0, para alcanzar su sueño de ser semifinalista de la Liga, como ya los son Medellín y Tolima.

 

NECESIDADES Y OBLIGACIONES.

 

Administrar la pelota, poner condiciones y ser ofensivos, son las necesidades y las obligaciones del blanco, que no le ha visto ni un juego de tres a las Águilas de Rionegro este año; un equipo como el Once que fue ordenado, punzante  y serio, debe volver a serlo, necesita recuperar su memoria individual y colectiva para volver a sus fuentes futbolísticas contundentes y efectivas, para instalarse en la fase semifinal del rentado colombiano y desmentir rumores en torno a la intimidad del vestuario blanco.

Ray Vanegas y Cesar Amaya no son malos jugadores, pero no han caminado bien, ahora se la juega el técnico por ellos en el partido más importante del año, su retribución debe ser pagarle con buen fútbol y goles a la confianza del estratega caldista, como también deben pagar lo que deben en fútbol, Juan Pablo Nieto, Cesar Arias, los laterales y el mismo Juan David Rodríguez, que hace rato no juegan bien y por ellos pasa el fútbol, las ideas y las opciones del blanco.

De resto será la misma nomina, que este año hace rato no pierde en Palogrande y que hizo de su feudo una fortín, que ahora la debe hacer respetar ante Las Águilas, un equipo serio y ordenado que le ganó 1×0 a mitad de semana, sin ser un súper equipo ni muy superior al Once, por eso, porque son fuerzas muy parejas el blanco debe hacer respetar su casa y ganar por más de dos goles, para estar en la semifinal de la Liga Agila, en este juego que dura 180 minutos y por ahora ganan las Águilas de Rionegro 1×0.

 

LISTOS TOLIMA Y MEDELLIN.

 

En la noche del sábado 17 de noviembre se jugaron dos llaves de esta fase de cuartos de final, las cuales dejaron como semifinalistas al Medellín y al Tolima, los rojos de Antioquia lograron su tiquete después de sufrir más de la cuenta para ganarle al Bucaramanga, la serie la ganaron los paisas que en Medellín triunfaron 3×0, pero en la casa de los leopardos perdieron 2×0, es decir le falto un gol a los Búcaros para igualar la serie, al final no les alcanzó y clasificó el DIM con un marcador global de 3×2.

Por su parte Santafé le complicó la vida al Tolima al cual le ganó en Ibagué 0x1 lo que forzó la definición de tiros libres desde el punto penal, que al final favoreció al equipo de Alberto Gamero, el Tolima actual campeón que así se quedó con el tiquete a la semifinal.

En la noche de ese domingo Junior buscará mantener la diferencia en Bogotá ante Equidad, al cual le está ganando 1×0, el triunfador de esta serie enfrentará a quien triunfe entre la Águilas y el Once Caldas.

FICHA TECNICA ONCE CALDAS vs FRIONEGRO

Estadio: Palogrande.

Hora: 5:15 p.m.

TV: RCN.

Árbitro: Luis Sánchez del Valle.

NOMINAS.

Once Caldas:

José Fernando Cuadrado, David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Edwin Velasco, Diego Arias, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, César Amaya, Ray Vanegas y Ricardo Steer.

Rionegro:

Juan David Valencia, Daniel Muñoz, Juan Camilo Pérez, Carlos Ramírez, Luis Mosquera, Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Estéfano Arango, Ómar Vásquez, Fredy Hinestroza y Humberto Osorio Botello.