EL  ONCE A DEFINIR LA SERIE EN CASA, EMPATO DE VISITANTE.

Nomina del Once Caldas que este jueves debuta en Copa Suramericana, hacia 4 años el blanco no estaba en evento internacional. (Foto cortesía, oncecaldas,com)
EL ONCE CALDAS OTRA VEZ DE CARA A LA GRANDEZA,  EN EL CONCIERTO FUTBOLISTICO INTERNACIONAL.  
Feb 7, 2019
Once Caldas podrìa llegar al liderato este lunes ante el Cucuta en el Palogrande de Manizlaes, si el blanco gana llegarìa a 10 puntos, el juego se realizarà sobre las 8 de la noche. Imagèn cortesià, (HSB Noticias)
…EL LIDER PODRIA  ESTAR POR PALOGRANDE… ONCE CALDAS O CUCUTA DEPORTIVO.
Feb 11, 2019
Show all

EL  ONCE A DEFINIR LA SERIE EN CASA, EMPATO DE VISITANTE.

Once Caldas empatò 1x1 en su primer juego de la Copa Suramericana en el Estadio Defensores del Chaco de Asunciòn Paraguay, ante el Santani, la serie se definirà en Manizales el 21 de febrero, en el juego de vuelta. (Foto cortesia, oncecaldas.com)

Once Caldas empatò 1x1 en su primer juego de la Copa Suramericana en el Estadio Defensores del Chaco de Asunciòn Paraguay, ante el Santani, la serie se definirà en Manizales el 21 de febrero, en el juego de vuelta. (Foto cortesia, oncecaldas.com)

En el inicio de la Copa Suramericana 2019, el Once Caldas empezó con un empate de visitante, lo que traduce que la clasificación a la siguiente ronda se definirá en Manizales, Juan David Rodríguez marcó el gol del blanco sobre los 22 del segundo tiempo.

No fue un partido brillante, ni espectacular, fue un juego con claros y oscuros, donde dividieron la pelota,  los espacios, las opciones, los errores y el  marcador, de entrada el equipo cafetero generó la primera posibilidad en un remate cruzado de Darío Rodríguez que amenazó la portería de Gustavo Arévalo, a renglón seguido Gerardo Ortiz arquero del Once tapó muy bien abajo remate de tiro libre del Santani, en adelante fue un partido de muchas fricciones, mucho tránsito en la mitad y poco juego en las áreas.

 

MEJOR EL BLANCO…

 

Cuando le marcaron el gol al Once sobre los 37 del primer tiempo, el blanco tenía la pelota y jugaba mejor, pero así son los caprichos del fútbol y una rápida llegada de contragolpe premio al local y terminó en el gol del equipo de San Estanislao, el Club Deportivo Santani, en una jugada donde falló todo el sistema defensivo albo, pero con mérito del joven volante Iván Cazal que movió toda la defensa, tiró el centro, la bajaron en el segundo palo y en el regreso de la pelota el capitán Blas Díaz, solo sin marca, ni referencia, la empujó para vencer por primera vez a Gerardo Ortiz en la presente temporada y poner el 1×0 parcial.

 

REACCION DEL VISITANTE.

 

Así terminó el primer tiempo, con victoria para el novel equipo paraguayo, que en su debut se encontró con su primera victoria en el concierto futbolístico internacional.

Pero como ya es costumbre, el Técnico Hubert Bodher realizó varios cambios que le funcionaron, ingresó al Harlin Suarez por Mauricio Restrepo, que le dio más manejo y seguridad, luego se fue Juan Pablo Nieto de discreto partido, para darle paso a Jean Carlos Blanco que tuvo más dinámica y presencia ofensiva y el tercer cambio fue el ingreso de Marcelino Carreazo,  que no falla, el juvenil le entregó dinámica  y claridad al blanco.

La jugada del empate fue “creación colectiva”, con llegada desde atrás de  Kevin Londoño que se proyectó por la por la derecha,  tiro el centro para el remate de Darío Rodríguez, el arquero dejó el rebote y desde el corazón  del área,  en posición de centro  delantero, Juan David Rodríguez la empujó para el 1×1.

El Once se tomó confianza e incluso pudo ganar el partido, creo varias posibilidades, pero le faltó tranquilidad y decisión a los delanteros para rematar, pero igual es un buen resultado, sin llegar a su mejor expresión, sumo un punto muy importante.

Ahora la serie en el  partido de vuelta se ira a Manizales, con teórica ventaja para el blanco, porque se definirá en Palogrande, ante su público, donde podría asegurar la clasificación a la siguiente fase de este torneo continental que apenas inicia.

A su regreso el equipo de Hubert Bodher, en el torneo local debe enfrentar en la capital de Caldas al Cúcuta Deportivo este lunes 11 de febrero,  en el marco de la cuarta fecha de la Liga Águila.

SINOPIS, CLUB DEPORTIVO SANTANI 1, ONCE CALDAS 1.

Nóminas.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Edwin Velasco, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, David Gómez, Mauricio Restrepo (Harlin Suárez, min. 46), Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto (Jean Carlos Blanco, min.61), Darío Rodríguez, Javier Reina y Kevin Londoño (Marcelino Carreazo, min. 78).

D.T.: Hubert Bodher.

Santaní: Gustavo Arévalos;  Julio Domínguez, Jorge Aguilar, Nicolás Olivera, Wildo Alonso;  Blas Díaz (Alexis González, min. 78), Fidencio Oviedo, Cristian Aguada, Ignacio Miño, Iván Cazal y Alejandro Toledo (Guillermo Beltrán, min. 74).

D.T. Héctor Marecos

Árbitro: Braulio da Silva Machado  de Brasil