CUATRO FAVORITOS POR DOS PLAZAS.

COLOMBIA POR SU LEGÍTIMO DERECHO, DE JUGARLE Y GANARLE A UN FAVORITO….  
Jul 3, 2018
EN MEDIO DEL OPTIMISMO, EL ONCE APURA EL PASO Y ESTA LISTO PARA CUADRANGULAR AMISTOSO.
Jul 6, 2018
Show all

CUATRO FAVORITOS POR DOS PLAZAS.

La pelota continua rodando en este Mundial Rusia 2018, ahora se escogeran los cuatro mejores de este fiesta multietnica y multicultural.

Después del golazo de Colombia, que significó el grito de todo un país y del fuerte mazazo que recibió el equipo de Pekerman y su afición, tras la eliminación ante Inglaterra, igual la vida continua y el mundial también, por eso el planeta futbolera vivirá desde este viernes 6 de julio los cuartos de final de Rusia 2108, es decir la pelota  ya escogió a los ocho mejores de esta fiesta orbital, que une costumbres, idiomas y naciones.

 

LA GARRA CHARRUA, ANTE EL FINO BOCADO FRANCES.

 

Uruguay ante Francia será el primer juego de los cuartos, por lo visto en la fase anterior los dos son legítimos candidatos para suceder a los alemanes como campeones, Uruguay  tratará de sobrellevar un gran problema y es superar la casi segura ausencia de una de sus figuras Edison Cavani que en el más reciente partido donde se jugaron la clasificación ante Portugal, salió lesionado, como olvidar la imagen donde el mismísimo Cristiano Ronaldo lo ayudo a salir antes de terminar el juego, duro golpe para el equipo de Oscar Washington Tabares si no puede contar con el delantero del PSG.

 

Igual tiene alternativas el equipo charrúa que ha demostrado que no vive de individualidades que es un equipo solidario y con la tradicional garra charrúa que lo hace un rival muy fuerte y complicado ante  los franceses.

Francia rival uruguayo, ha demostrado ser uno de los equipos más fuertes del torneo y gran candidato al título, no solo por el conjunto que ha logrado armar el técnico galo, sino por las grandes individualidades que adornan el equipo de Paris.

Jugadores como Kiliam Mbappe, Osmane Dmbéle, además de Antoune Griezmann, han demostrado desde hace muchos torneos que son jugadores desequilibrantes que en lo individual son peligrosos, pero como equipo son letales, así ocurrió cuando eliminaron en octavos a los argentinos.

 

BRASIL VS BELGICA.

 

Esta es otra juego de alto contenido, ambos han llegado con sobrados méritos, Brasil  con su tradicional juego contundente y arrollador, dejó a México eliminado en un arduo partido, que al final liquido relativamente fácil el pentacampeón del mundo, de la mano de un polémico Neymar que hoy está en el ojo del huracán por sus posturas, reclamos y quejas que lo ensombrecen como jugador, sin desconocer que parece estar pintado para ser el mejor del mundial, al lado de Ney, jugadores como William,  Coutihno y Raphina, complementados por la seguridad de Thiago Silva en defensa, hacen del equipo de Tite el primer candidato para alzar la copa por sexta oportunidad.

Pero como este ha sido un mundial de contrastes y sorpresas se parará frente Brasil el competitivo equipo de Bélgica, un grupo que se ha fortalecido a través de la competencia y que cada partido se le ve más sólido a partir de grandes individualidades, como Eden Hazard, exquisito volante de creación, al lado de Morouane Fellaini, que no ha sido titular en el mundial , pero cada que entra aporta su experiencia y su categoría ganada en el balompié europeo y ahora en el Manchester United, además de su gran goleador Romelu Lukaku, uno de los grandes jugadores y mejores goleadores de esta cita, a todos los complementa la seguridad en el arco del internacional Thibaut Cuortois, arquero del Chelsea Ingles y una de las figuras  en su posición de Rusia 2018.

Con estos juegos se abre la fiesta  que nos entregará los primeras dos semifinalistas de esta envolvente fiesta deportiva, la más importante e influyente del mundo…. y que la redondea emoción del gol no pare….