Inicio Once Caldas Crónica: Once Caldas 3 vs 2 Independiente Medellín: ¡Vibrante partido en Manizales!

Crónica: Once Caldas 3 vs 2 Independiente Medellín: ¡Vibrante partido en Manizales!

0 218

Síntesis:

Marcador: Once Caldas 3 vs 2 Independiente Medellín.

Fecha: 7 de marzo de 2018.

Competición: Liga Águila – Jornada 7.

Estadio: Estadio Palogrande.

Nóminas:

Once Caldas: José Cuadrado; Felipe Álvarez; Miguel Nazarith; Geisson Perea; Yonni Hinestroza; Mauricio Restrepo; Sergio López; Yesus Cabrera; Ray Vanegas; Luis Sinisterra y Edder Farías.

Anotaciones: Felipe Álvarez (21′); Sergio López (62′); Yesus Cabrera (74′).

Sustituciones: César Amaya por Ray Vanegas (58′); Faber Cañaveral por Sergio López (71′); Johan Carbonero por Luis Sinisterra (81′)

Independiente Medellín: David González; Elacio Córdoba; Hernán Pertuz; Jesús Murillo; Elvis Mosquera; Didier Moreno; Andrés Ricaurte;  Yairo Moreno; Mauricio Gómez; Juan Fernando Caicedo; Germán Cano.

Anotaciones: Germán Cano (57′); Juan Fernando Caicedo (59′).

Sustituciones: Rodin Quiñonez por Mauricio Gómez (70′); Bryan Angulo por Elacio Córdoba (81′); Rivaldo Correa por Elvis Mosquera (86′).

Partido en Palogrande no apto para hipertensos y tampoco para amantes de la táctica y el cero a cero. El encuentro en Manizales fue de ida y vuelta, de área a área y de golpe a golpe. Once Caldas enfrentaba a Medellín que llegaba con sed de victoria luego de dos derrotas en linea mientras el blanco quería ganar para mantenerse en la punta.

El partido se presentó con predominio de balón para “el poderoso” que tuvo para irse adelante pero le faltó eficacia de la mano de Caicedo y Cano que pese a estar mano a mano con Cuadrado mandaron el balón lejos de la portería. Por su parte, Once Caldas fue más eficaz y al minuto 21 una mala cobertura del central Murillo le permitió a Vanegas ganar el espacio, eludir a González, y ceder el balón al lateral Felipe Álvarez, que impactó con potencia y el balón se fue al fondo ante la resistencia de Córdoba que no pudo bloquear la trayectoria del balón.

Poco más en la primera parte, donde el Once le regaló la posesión de pelota a Medellín que careció de profundidad y no pudo llegar con claridad a la portería de Cuadrado. Por el contrario, en la segunda parte Independiente Medellín salió con todo y de la mano de Mauricio Gómez y Yairo Moreno avasallaron al local.

Una perdida del balón en la mitad de la cancha posibilitó armar un contragolpe al rojo de Antioquia y ante un potencial remate de Cano, llegó un cruce imprudente de Nazarith en el área que se lleva al goleador del rojo y el juez Luis Sánchez decretó penal. Germán Ezequiel cobró de manera eficaz y al minuto 57 puso la paridad en Palogrande.

En un abrir y cerrar de ojos, Once Caldas pasó de ganar el juego a perderlo, ya que dos minutos después un centro al segundo palo fue interceptado por Caicedo que de cabeza adelantó al Medellín ante un José Fernando Cuadrado impotente.

Pese a los dos mazazos, Once Caldas se repuso fácilmente, tres minutos después Sergio López recibió un pase y llegando de atrás hacia adelante impactó a portería, el balón se desvió en el viaje cuando golpea en Didier Moreno, dicha intercepción descontrola a González y el balón terminó  en el fondo de la red. Al minuto 62 el partido estaba nuevamente empatado.

A falta de emociones en Palogrande ¡llegó la joya! La pintura de gol de Yesus Cabrera que cobró un tiro libre desde la izquierda maravilloso. El cartagenero dibujó una parábola con el balón que se coló en el segundo palo dejando sin opción al arquero González que cuan largo es no pudo llegar. El volante reconoció que tiró un centro, pero contó con tan buena fortuna que el balón ingresó e hizo del delirio de los 13 mil asistentes en Palogrande.

Los 18 minutos finales fueron de infarto. Medellín apuro por lograr la paridad y bajo ese objetivo los cambios le dieron mucha presencia de juego por las bandas y la zaga defensiva del blanco no daba garantías. Faltando cuatro minutos para terminar el partido Bryan Angulo la tuvo en solitario abajo de la portería y no la punteó de buena manera para meterla al fondo de la red.

Cuadrado fue figura, como siempre, sacando balones imposibles y al final el partido terminó 3-2 con el pitazo final de Luis Sánchez provocando el éxtasis en el principal escenario deportivo de Manizales. Conclusión: Partido lleno de emociones; dos equipos desequilibrados con falencias en defensa y generosos en ofensiva y un partido vibrante para el espectador que paga las boletas, pero que requiere la reflexión pausada de cuerpo técnicos y jugadores.

 

 

Comments