Inicio Liga Aguila Crónica: Once Caldas 1-0 Leones F.C. – ¡Hay futuro!

Crónica: Once Caldas 1-0 Leones F.C. – ¡Hay futuro!

0 110

Once Caldas logró una importante victoria en condición de visitante ante el recién ascendido Leones en el estadio Ditaires de la Municipalidad de Itagüí. Pese a la condición noble del rival, el equipo blanco ganó de manera apretada y fueron los juveniles del blanco quienes se echaron el equipo al hombro y marcaron la mínima diferencia.

Durante la primera parte, Once Caldas exhibió una superioridad apenas obvia sobre un rival inexperto y sin pólvora en el frente de ataque. Las principales opciones del conjunto albo llegaron por intermedio de Ray Vanegas y Yésus Cabrera, aunque con el paso de los minutos el equipo perdió consistencia y le permitió al rival inquietar con remates de media distancia por parte de Sebastián Gómez y Yeison Zabaleta.

Once Caldas comenzó a desnudar falencias en materia de recuperación que le permitieron al mismo Gómez y también a Jeison Medina poner a trabajar a José Cuadrado. La jugada polémica del juego se presentó en el epílogo de la primera parta cuando fue anulado un gol de Vanegas por presunto fuera de lugar ante la asistencia de Johan Carbonero.

En la segunda parte, el fútbol se vino a menos y el partido perdió trascendencia. Fueron pocos los acercamientos de uno y otro equipo, solo escaramuzas que no llevaban peligro ni al arco de Cadavid ni a la portería de Cuadrado.

En el minuto 73, llegaría el momento de gloria para el recién ingresado David Lemos que ataca la espalda de la defensa auriverde ante un pase profundo de Johan Carbonero. Con gran experticia, Lemos no se desesperó, le dio recorrido a la jugada, eludió al portero y definió con categoría.

Leones trató de empatar el partido con todas las armas a disposición y Once Caldas con poco resto físico y un puñado de jóvenes tuvo que sacar el partido adelante. Durante los últimos minutos se mostró un inteligente Marcelino Carreazo que sostuvo la pelota y manejaba los tiempos del partido para el blanco hasta el pitazo final.

Síntesis:

Marcador: Leones F.C. vs Once Caldas.

Fecha: 7 de abril de 2018.

Competición: Liga Águila 1 – Jornada 13.

Nóminas:

Once Caldas: José Cuadrado; Yonny Hinestroza; Miguel Nazarith; Diego Peralta; David Gómez; Harrison Henao; Sergio López; Yesus Cabrera; Johan Carbonero; Uvaldo Luna; Ray Vanegas.

Sustituciones: David Lemos por Uvaldo Luna; Marcelino Carreazo por Ray Vanegas; Jesús Marimón por Johan Carbonero.

Anotaciones: David Lemos (73’).

Leones F.C: Arled Cadavid; David Montoya; Anderson Angulo; Felipe Aguirre; Edison Restrepo; Yeison Zabaleta; Sebastián Gómez; Felipe Jaramillo; Jhon Sánchez; Jeison Medina; Anthony Otero.

Sustituciones: Felipe Jaramillo por Roger Lemus; Jhon Sánchez por Mateo Serna; Yeison Zabaleta por Eliecer Espinosa.

Comments