Inicio Liga Aguila CRÓNICA: Once Caldas 0-1 Deportes Tolima – Después de la tormenta…

CRÓNICA: Once Caldas 0-1 Deportes Tolima – Después de la tormenta…

0 87

Un partido atípico se jugó anoche entre Once Caldas y Tolima por la jornada 14 del fútbol profesional colombiano. La cancha del estadio Palogrande se abnegó por la fuerte lluvia que cayó en la capital caldense y el juego que fue suspendido, se reanudó una hora después y en los 10 minutos restantes, el pijao liquidó el partido.

81 minutos se jugaron secuencialmente y en ellos se planteó un partido de ida y vuelta entre el local y el visitante. Once Caldas planteó un partido intenso, con mucho vértigo y agresivo, virtudes que encontraban respuesta en un Deportes Tolima inteligente que aprovechaba las ventajas que daba Once Caldas en defensa.

El chaparrón de agua, acompañaba la fluidez ofensiva de ambos equipos ofensivamente y las dificultades defensivas de las escuadras que poco a poco comenzaban a sentir la dificultad del terreno enfangado. La imprecisión y la mala entrega se hicieron presentes y la imposibilidad de jugar normalmente, llevó a Carlos Ortega a suspender la contienda.

Los aficionados, haciendo caso a la voz del altoparlante en el estadio, abandonaron las instalaciones del Palogrande, pues el juez Ortega dio el partido por terminado; sin embargo, una orden de DIMAYOR obligó a esperar más de una hora para reanudar el juego.

A las 9:15 de la noche, volvió a rodar con dificultad el balón y cinco minutos después una desatención del Once Caldas en juego aéreo derivó en la anotación de Carlos Robles que se encontró la pelota en el área y la mandó al fondo de la red.

Sin más, culminó el partido, Once Caldas cedió tres puntos y perdió la posición con un Deportes Tolima que vino por cobre y se fue con oro de Palogrande. El blanco deberá recomponer rápidamente el camino si quiere seguir en carrera por la clasificación.

Síntesis:

Marcador: Once Caldas 0-1 Deportes Tolima.

Fecha: 12 de abril de 2018.

Competición: Liga Águila 1 – Jornada 14.

Nóminas:

Once Caldas: José Cuadrado; Yonny Hinestroza; Miguel Nazarith; Diego Peralta; David Gómez; Jesús Marimón; Sergio López; Yesus Cabrera; Luis Sinisterra; Uvaldo Luna; Edder Farías.

Sustituciones: Ray Vanegas por Uvaldo Luna; Marcelino Carreazo por Yésus Cabrera; David Lemos por Edder Farías.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda; Julián Quiñonez; Luis Payares; Omar Albornoz; Rafael Robayo; Carlos Robles; Carlos Rentería; Sebastián Villa; Yohandry Orozco; Marco Pérez.

Anotaciones: Carlos Robles (87’)

Sustituciones: Rafael Carrascal por Rafael Robayo; Cleider Alzate por Yohandry Orozco; Nilson Castrillón por Sebastián Villa.

Comments