Inicio Liga Aguila CRÓNICA: Independiente Santa Fe 2 vs 2 Once Caldas – El blanco...

CRÓNICA: Independiente Santa Fe 2 vs 2 Once Caldas – El blanco trabajó los tres puntos y perdió dos.

0 88

Independiente Santa Fe y Once Caldas empataron a dos goles por la jornada 15 de la Liga Águila en el estadio Nemesio Camacho El Campín. En un final de partido frenético, Santa Fe encontró el empate que suscitó la salida de su técnico Gregorio Pérez.

El planteamiento inicial funcionó para el Once Caldas, pues empleó una presión que cortó circuitos y maniató al local. Sin embargo, Santa Fe se liberó de esa presión y generó algún peligro sobre la portería de José Cuadrado.

El ingreso de Yesus Cabrera al juego le dio sentido al fútbol del Once Caldas que encontró el primero del juego en el final de la primera parte. Una jugada de pizarrón a salida de tiro de esquina entre Cabrera y Luna terminó con el cabezazo al fondo de la red de Sinisterra.

En el segundo tiempo el elenco albo trató de hacer fútbol control, y por momentos limitó las posibilidades del conjunto cardenal. Las posibilidades de Santa Fe llegaron a través de la pelota quieta propiciadas por faltas ingenuas de los jugadores del Once Caldas y algunas sanciones cuestionadas de Wilmar Roldán, central de la contienda.

A falta de seis minutos para el final del encuentro Almir Soto pescó un rebote e impactó abajo a la ratonera donde no pudo llegar el arquero José Cuadrado. Inmediatamente Once Caldas buscó el gol de la diferencia y lo encontró con un pase providencial de Sebastián Guzmán para el goleador Edder Farías que parecía sentenciar el juego.

Sin embargo, una jugada a balón parado derivó en el cabezazo de Wilson Morelo que empató el partido en un final lleno de goles y malas decisiones por parte del “mejor juez de Colombia” que incluso expulsó a Diego Peralta por circunstancias aún desconocidas.

El empate dejó maltrecho a Santa Fe, y la lucha pendiente a Once Caldas que deberá jugarse la vida ante Patriotas el próximo miércoles en el estadio Palogrande de Manizales, una victoria o una derrota podría sentenciar su destino.

Síntesis:

Marcador: Independiente Santa  Fe 2 – 2 Once Caldas.

Fecha: 14 de abril de 2018.

Competición: Liga Águila 1 – Jornada 15.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; William Tesillo; Javier López; Víctor Giraldo; Nicolás Gil; Baldomero Perlaza; Armando Vargas; Sebastián Salazar; Jhon Freddy Pajoy; Anderson Plata; Wilson Morelo.

Sustituciones: Almir Soto por Armando Vargas; Carlos Arboleda por Víctor Giraldo; Jonathan Herrera por Anderson Plata.

Anotaciones: Almir Soto (85’); Wilson Morelo (90’).

Once Caldas: José Cuadrado; Israel Alba; Diego Peralta; Miguel Nazarith; Geison Perea; Jesús Marimón; Luis Sierra; Uvaldo Luna; Luis Sinisterra; Mender García; Edder Farías.

Sustituciones: Yesus Cabrera por Mender García; Ray Vanegas por Uvaldo Luna; Sebastián Guzmán por Jesús Marimón.

Anotaciones: Luis Sinisterra (42’); Edder Farías (89’).

Comments