VECINOS Y AMIGOS POR UN CUPO A LA FINAL.
Jul 10, 2018
CROACIA ROMPIO LA HISTORIA Y SE METIO EN LA GRAN FINAL DE RUSIA 2018.
Jul 12, 2018
Show all

CROACIA Y MODRIC ANTE INGLATERRA, VIDAS MUY DIFERENTES CON EL MISMO OBJETIVO…

El Gran Luka Modric, hoy capitan, ídolo y figura de Croacia representa la superación de la guerra para hacer del fútbol su proyecto de vida y la felicidad para su país que este miércoles enfrentará a Inglaterra en la segunda semifinal de Rusia 2018. (foto: Cortesia, elcomercio.com)

La segunda semifinal de Rusia 2018 se jugará este miércoles 11 de julio entre Croacia e Inglaterra, el ganador se medirá en la gran final de esta cita mundialista a Francia, quién ya liquidó al equipo de Bélgica, en la jornada del martes 10 de julio 1×0 con gol del  zaguero central Samuel Umtiti.

Son dos rivales con historias muy diferentes, pero presentes similares, ambos se clasificaron sin muchas afujías en sus grupos de este mundial,  Inglaterra en el grupo G ante Túnez, Panamá y Bélgica, de hecho ante los belgas fue el único juego que perdió, en cuartos eliminó a Colombia por penales, le ganó a Suecia y ahora está en semifinal, mientras Croacia sorteo muy bien el grupo D, ante Argentina, Islandia y Nigeria, ganó los  tres, luego en octavos superó a Dinamarca por penales y en cuartos también por penales sacó al anfitrión Rusia.

LAS HISTORIAS DE VIDA…

Pero detrás de sus estadísticas futbolísticas, de sus tácticas y de sus estrategias, se esconden historias de vida que mecen ser contadas por su crueldad y por la superación de sus protagonistas y sus contrastes, mientras los ingleses viven vidas de mucha paz, tranquilidad y bienestar desde hace muchos años, los croatas en su mayoría han sido tocados por la guerra y por las dificultades y todo se puede resumir en un protagonista que hoy es el icono del fútbol croata, Luca Modric.

 

Modric es hoy el gran ídolo  de los ajedrezados con su buen fútbol, dinámico, recursivo, inteligente y goleador, su fútbol lo pasea por el mundo con el Real Madrid donde también  se ha  ganado su puesto a ley, pero su vida y sobre todo su niñez  contrasta con lo que ha vivido, Luka nació en zona de guerra, en el centro del conflicto bélico por la independencia de Croacia.

Muchos de sus familiares fueron asesinados o desaparecidos y él con su madre le toco ser un desplazado más de refugio en refugio, pero por fortuna para él, para su familia, para Croacia y para el deporte encontró el futbol, que terminó siendo su proyecto de vida, después de muchos sufrimientos y limitaciones.

LA GUERRA Y EL FUTBOL….

“La guerra me hizo más fuerte,  fueron tiempos durísimos para mí y para mi familia, no quiero arrastrar ese tema para siempre, pero tampoco quiero olvidarlo”, dijo en reciente entrevista a un medio de su país.

La guerra en  Croacia termino el 4 de agosto de 1995, con más de 20 mil croatas muertos y algo así como de 250 mil serbios expulsados de allí, mientras tanto Modric y su familia le huían a la guerra y el pegó sus esperanzas a la pelota, la que lo llevó por caminos de paz, de reconciliación y de bienestar para él y su familia, hoy Luka tiene tres hijos y un hogar perfectamente conformado que vive a la sombra del Real Madrid  en España y ahora de la Selección Croata en Rusia 2018.

El primer Mundial de Luka Modric fue en Alemania 2006, luego en Brasil 2014 y ahora en Rusia 2018, donde no solo es capitán, sino su gran figura y referente.

Luka fue un niño que nació en la ex Yugoslavia, se crió en medio de la crueldad de la guerra y su vida está pegada a una pelota, una pelota que es su proyecto, su juguete y su salvación, con la cual quiere llevar a Croacia, que antes fue Yugoslavia, a ser finalista y luego campeón de Rusia 2018.

Luka hoy a sus 32 años y después de superar y vencer el fantasma de la guerra, mirará de frente a los ingleses para seguir escribiendo su increíble historia y la de su país, hoy libre y autónomo como el Gran  Luka: Un ídolo optimista y feliz.

PROBABLES FORMACIONES:

Croacia:

Danijel Subasic; Domagoj Vida, Vedran Corluka, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic; y Mario Mandzukic.
D.T.: Zlatko Dalic.

Inglaterra:

Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane.
D.T.: Gareth Southgate.

Árbitro: Cüneyt Çakir de Turquía.

Estadio: Luzhnikí en Moscú.

Hora: 1:00 p.m, de Colombia, 8p.m en Europa y 9 p.m en Rusia.

Segunda semifinal Rusia 2018.